lunes, 21 de mayo de 2018

Emma

Sinopsis: Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.




Ficha Técnica
Autor: Jane Austen
Titulo: Emma
Editorial: Alianza Editorial
Genero: Clásicos
Idioma: Español
Paginas: 576
ISBN: 978-968-9368-70-0


Opinión Personal
Ahora estoy leyendo mucho de Jane Austen, así que me decidí leer Emma. Vi la película y me encanto sus otros libros hasta ahora me a encanto y la pluma de la autora es tan fácil de leer. La historia muy original y es una historia muy diferente a sus anteriores libros que he leído, su forma de ver a las sociedad del 19 y como se desarrolla sus protagonistas e historias hacen que uno se vuelva adicta a Jane Austen. Así si quieres leer sus otros libros ve a mis anteriores reseñas de Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad.

Análisis de Personajes
Emma Woodhouse: Es un personaje diferente a lo que tenemos en Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, es una joven rica que no quiere casarse. Hace de casamentera para que su amiga consiga al mejor esposo. Emma me cae bien pero al principio de la historia me sacaba de quicio por su actitud hacia la vida pero al final fue un personaje que me gusto mucho. Los eventos que pasan en la historia hace que Emma cree un enredo amoroso de lo mas complicado por su expectativas y por querer ayudar a su amiga. 



Señor Knightley: Es el interés amoroso , pero eso se da mucho después, es el cuñado de Emma un hombre honorable que no aguanta las tonterías de Emma porque cree que todo el mundo le deja hacer lo que quiere. Lo amo porque es el único que le dice las cosas como son a Emma y siento que es que le hace ver la realidad. Pasa mucho tiempo con la familia Woodhouse, le tiene mucho aprecio. Un hombre realista, sincero que veo que las manera de Emma de ver la vida no es la correcta.



Mis Sensaciones 
Amo este libro un clásico que no tarde en leer para nada del mundo, la forma de escribir de la autora era una forma de ver la vida en el siglo 19. Una trama diferente que no repite para nada de sus otros libros, personajes diversos que te puedes identificar con ellos. Las personas que me siguen saben que Jane Austen se ha convertido en una mis autoras favoritas por sus historias únicas que en una época que las mujeres no tenias derechos y era opacadas por los hombres en muchos sentidos. Así que si quieres leer ha alguien quien empoderar a la mujer y la hace una mujer fuerte Jane Austen es la correcta. 





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan los libros de Jane Austen...la verdad que últimamente me da por leer sus clásicos...
    Aunque este aun no lo he podido comprar, pero después de tu reseña espero poder hacerlo pronto
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este lo leí en el instituto en inglés, pero casi no me acuerdo de nada jejeje Aunque sé que no me disgustó, aunque estos clásicos, como te he dicho en el de Jane Eyre, no terminan de llamarme.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar