lunes, 14 de mayo de 2018

Percy Jackson y el Ladrón del rayo

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Ficha Técnica
Autor: Rick Riordan
Titulo Original:  The Lightning Thief
Idioma: Español
Editorial: Salamandra
Saga: 1/5
Paginas: 288
ISBN: 9788498382365

Opinión Personal
En eso del 2010 salio la película recuerdo que fuimos con mi hermana y madre a ver la en el cine, pero tiempo después me entere que eran libros. No los leí, pero cuando me los lei quede encantada que me sorprendió mucho, me gusto mucho mas que Harry Potter; no me maten pero es la verdad. Sus personajes son diversos, aprendes muchos sobre la mitología al leer esta saga. Ame la forma en la que escribe el autor y podemos ver como Percy va creciendo en los siguientes libros. La historia es muy amena y no puedes parar de leer y quieres saber que pasa con la misión de nuestro semidiós.

Análisis de Personajes
Percy Jackson: Es un pre-adolescente que sufre de dislexcia y déficit de atención. En un viaje escolar lo ataca una criatura desconocida para el y lo expulsan del colegio, tiempo después descubre que es un semidiós. Conoce el campamento Mestizo y el origen de su nacimiento, allí conoce a Annabeth, entiende muchas cosas que le ha pasado a lo largo de su vida. Percy es un niño amable tiene una lealtad muy fuerte hacia su familia y amigos. Es un personaje que disfrute mucho leer porque te hace reír con sus aventuras, me gusta su amistad con Grover, Luke y Annabeth.


Grover Underword: Un satiro, mejor amigo y protector de Percy. Se conocen en la escuela y son mejores amigos, Grover es ecologista, toca la flauta de pan, un chico de lo mas cute; muy valiente que apoya a Percy mucho con Annabeth es su otra mejor amiga. Me cae bien Grover es un personaje que no es el típico mejor amigo. Lo amo completamente, ayuda a Percy en todo y se mete en unas aventuras muy peligrosas, ríes mucho con este personaje.



Luke Castellan: Dirije la cabaña de Hermes, al principio es el otro mejor amigo de Percy, lo guia en el campamento y llegan a entrenar juntos. Percy le toma mucho cariño y lo llega a preciar como un hermano mayor. Luke es callado, líder nato y un buen espachin. Tiene un oscuro pasado que  comparte con Annabeth y Grover, a mi en lo personal Luke me caen muy bien; odia a su padre.



Annabeth Chase: Ella se convierte en la mejor amiga de Percy, le pone eñ sobrenombre sesos de alga. Hija de Atenea, tiene una inteligente superior, su pasión es la arquitectura. Su relación con su padre y madrastra es bastante complicada, tiene dos medios hermanos. Casi toda su vida ha vivido en el campamento. Percy y ella son muy unidos, tiene una gran amistad con Grover se culpa de muchas cosas.



Quiron: Primero es el profesor de Percy en la escuela Yancu, pero resulta ser un centauro. Dirije el campamento con Dionisio, un hombre muy sabio e inteligente que apoya a Percy a los demás. Me hace reír mucho y es unos de mis personajes favoritos.



Clarisse La Rue: Es la bully del campamento hija de Ares, molesta mucho a Percy al principio lo odio pero al final se logran a tener un  respetuo mutuo. Es impulsiva, con mal tempetamento y pierde los estribos facilmente. No es mala en plan que se vuelve malvada, me cae bien pero hay veces que es muy imprudente.


Señor D: Dios del vino, dirije el campamento por castigo de su padre Zeus, es un personaje que te saca de quiso. Siempre se olvida del nombre de Percy y lo cambio por otro, no puede tomar vino por el castigo. No es malo pero como todo dios es muy vanidoso y quiere volver al Olimpo. Tiene un estilo muy extravagante que te hará reír mucho.



Mis Sensaciones
Ame este libro, es una de mis mejores lecturas del mes pasado, la forma en la que escribe el autor es muy fácil de leer, sus personajes tan diferentes y no puedes parar de leer hasta saber el final. Si te gusta mucho la fantasía con un toque original, te gustara este libro porque reí mucho, con personajes muy interesantes y un sin fin de emociones. La saga en si me encanto mucho, es muy recomendable a las personas que les gusta mucho la fantasía en general. Casi ningún personaje me cayo mal y te imaginas mucho como son las cosas que va describiendo do Percy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario