lunes, 11 de febrero de 2019

Anna Karenina

Sinopsis: La historia de Anna Karénina, junto a la de Madame Bovary, es uno de los adulterios más célebres de la literatura. El enamoramiento de la protagonista, casada con el alto funcionario Karenin, por el atractivo militar Vronski y el estrepitoso romance que con él vive son el eje de una novela que es mucho más que la pulida tragedia de una caída en desgracia: es un esmerado y delicado retrato de todo un tiempo y un lugar, la vivisección de una sociedad en la que la felicidad de algunos convive con la desdicha de otros. El presente volumen se abre con la espléndida introducción del que fuera catedrático en la Universidad de Cornell y estudioso de la literatura eslava George Gibian. 


Ficha Técnica
Autor: Lev Tolstoi
Titulo: Anna Karenina
Genero: Clásicos
Editorial: Vintage Classics
Idioma: Ingles
Numero de Paginas: 992
ISBN:  9781784871956

Opinión Personal
La cultura Rusa es uno de las que más admiro y tengo muchas ganas de aprender el idioma y sus costumbres, así que mejor manera de empezar leyendo a sus escritores más famosos, con una de sus obras más renombradas, empece a leer este libro en diciembre pero al ser tan largo y estar divido en en ocho partes dije no lograre terminar este libro. Anna Karenina fue un libro que trata mucho sobre las alta sociedad de Rusia en en el siglo 19 y como nos cuenta la historia de varias personas que enfrentan problemas, la prosa del autor me gusta pero seré honesta había partes del libro que hablan de caza o cosas que me aburrían bastante y me salta párrafos. 


Análisis de Personajes
Anna Karenina: Una mujer casada con un matrimonio monótono, con Anna tengo un odio y amor con ella. Admiro como se enfrento en muchas cosas a esa época pero en otras estoy en contra en como manejo y tomo decisiones que al final la dañaron más que ayudarla. Como esta construido este personaje es complicado y como el autor nos hace que sientas sus emociones mientras lees todo lo que Anna siente. Su relación con el Conde Vronsky no me gusto para nada, en primero porque para mi es un hombre vano sin nada que me atraiga.


Conde Vronsky: Pense que este personaje se me iba a robar el corazon pero lo odio, en serio no me cayo para nada, se me hace muy pesado y odioso. Como es alguien que por ser hombre se le perdono todo lo que hizo, como nadie via que el como Anna Tenia mucho culpa pero el fue uno de los más culpables. Admiro como el autor construyo este personaje que en mi opinión no es de mi agrado por que como crear un personaje que desagrade, es una gran pregunta. En cuanto a su personalidad es Vronsky es alguien que no me gusta por su modo de ver la vida.



Alexie Karenin: El un distinguido miembro de la sociedad, lo que me gusta de Alexie es su intelecto y como quiere al final el es el que mas quiere a la hija de Anna. Es un personaje que te deja pensando muchas cosas y te muestras como el no confía mucho. Realmente me llego mucho al corazón, hubiera querido que se explore más al personaje un al final un pinto de vista de el. En el transcurro del libro veremos como el trata de entender lo que esta pasando y como lidia con la sociedad y su hijo.



Konstantin Levin: Este joven sencillo como sufre un amor no correspondió, no le gusta dejar el campo para ir a Moscú, la evolución de este personajes es un poco peculiar para mi, específicamente en la parte ocho y sus pensamientos de sobre su existencia. Al final consigue lo que más quería pero se da cuenta que nos como el pensaba o creí que iban a ser las cosas. Su noble corazón y alma en donde te habla de lo más intimo te hace quererlo mucho.


Princesa Ekaterina: Al principio del libro es alguien se que hace ilusiones con un hombre que no tiene honor, pasa una trasformación bastante notable en su carácter. Pero no me atrapo este personaje. Consigue su final feliz pero en muchos aspectos su vida no me intereso leer para nada que pasaba con ella.


Mis Sensaciones
Sin duda fue leer este libro fue  una experiencia magnifica que me gusto mucho, y me mostró, enseño muchas cosas. Sus personajes muy variados y como nos condenan a las mujeres por ser mujeres en muchos aspectos, admiro la valentía de muchos personajes que se revelaron contra la sociedad. La prosa del autor es muy única algunas veces tal vez unos términos tendrás que buscarlo para leerlos y entender de ahí sin problemas. Si busca un libro que te haga pensar este es pero advierto es muy largo. Disfrute mucho leer este libro pero como dije había partes que me aburría por los temas tratados de la época como por ejemplo un capitulo solo hablaron de caza. 


6 comentarios:

  1. Un gran clásico al que me gustaría acercarme alguna vez. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    A mi no termina de llamarme, no soy de clásicos, ni de históricos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta que lo hayas disfrutado, la verdad que siempre me llamo la atención pero me hecho para atrás las páginas que tiene...ya que creo que igual tiene partes lentas...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta novela la tengo desde hace muchísimos años en mi estantería y será por el grosor o yo que sé que aún no me ha dado por leerla, espero animarme pronto porque desde siempre le he tenido ganas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro es uno de mis eternos pendientes. Lo tengo en la mesita de noche para leer, pero al final nunca saco el momento. Espero poder hacerlo pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Sin ninguna duda, es una obra maestra de la literatura clásica. Hace mucho tiempo que lo leí la primera vez, y desde hace un tiempo, estoy pensando en releerlo, porque lo leí cuando era muy muy jovencita, y me gustaría comparar impresiones, comprobar si el tiempo cambia mis impresiones de la lectura, algo que seguramente sea así, y casi seguro también de manera positiva. La primera vez, pese a mis doce o trece años, me encantó, y estoy segura que ahora, a mis cuarenta, lo disfrutaré aún más. Besos!!!

    ResponderEliminar