jueves, 28 de febrero de 2019

Un Lugar Donde Refugiarse

Sinopsis: Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…


Ficha Técnica
Autor: Nicholas Sparks
Titulo: Un Lugar donde Refugiares 
Titulo Original: Safe Haven
Idioma: Español
Numero de Paginas: 360
Editorial: Roca editorial
ISBN: 8499183387

Opinión Personal
A este autor lo tenia pendiente desde hace mucho así decide empezara por este libro, soy una gran fan de las películas basadas en sus libros. Me gusto mucho la historia y como el autor lo hace una historia realista y trata temas muy importantes, con un planteamiento excelente. Como sus historias te llegan al corazón y te hacen reflexionar. La prosa del autor es sencilla sin complicaciones, como te  narra la historia de Katie y Alex con un toque de realismo mágico.  sin duda este libro me saco muchas emociones este libro con una historia tan bonita y romántica, tiene sus partes que te sacaran unas cuantos lagrimas.

Análisis de Personajes
Katie: Ella al pueblo y es alguien muy misteriosa que intriga a Alex. Ella huye de un pasado que no esta resuelto, ahora no es una mujer que confié mucho en las personas ahora. Katie es alguien quien lucha por salir de una relación que le hizo mucho daño y como se desarrolla su relación con Alex es de una manera realista en donde el autor te narra que esto puede pasar a cualquier persona. Katie sin duda es alguien quien esta trabajando en sus miedos e inseguridades y como al final lo consigue. Sin duda Nicholas escribió un personaje que evoluciona y como mujer te trasmite una fuerza.



"Katie abrió la boca para replicar, pero no dijo nada. Tras unos momentos de silencio, Alex continuó. —Cuando mi esposa murió, yo reaccioné del mismo modo. Durante mucho tiempo. La gente se pasaba por la tienda y muchos me decían que los llamara si necesitaba algo. La mayoría sabía que yo no tenía familia aquí, y me ofrecían su ayuda y su apoyo de todo corazón, pero nunca llamé a nadie porque simplemente yo no era así. Aunque hubiera querido o necesitado algo, no habría sabido cómo pedirlo; sin embargo, he de confesar que ni tan solo sabía lo que quería. Lo único que sabía era que mi vida pendía de un hilo… Para continuar con la metáfora, puedo decir que durante una buena temporada apenas tuve fuerzas para agarrarme a ese hilo. Quiero decir, de repente me encontré con que tenía que hacerme cargo de dos niños y de la tienda, y por entonces los niños eran más pequeños y necesitaban mucha más atención que la que precisan ahora. Hasta que un día Joyce apareció por la puerta. —Alex la miró a los ojos—. ¿Conoces a Joyce? Trabaja varias tardes a la semana en la tienda, incluidos los sábados. Es una mujer mayor, muy simpática. Josh y Kristen la adoran.
—Creo que no.
—Bueno, no importa. Te decía que ella apareció un día, a eso de las cinco de la tarde, y simplemente me dijo que se quedaría con los niños mientras yo pasaba la siguiente semana en la playa. Ella ya habíaorganizado mi estancia y me dijo que no aceptaría un no por mi parte"

Alex: Un padre viudo que ha sufrido por la perdida de su esposa, el lleva la tienda de abastecimiento del pueblo y siempre ve a Katie comprar, ama sus hijos como nadie y se enamora de Katie desde la distancia, con su particular cabello el es un hombre amable, educado que quiere a sus hijos. Su relación con Katie es algo que se da poco a poco y como va ganando su confianza, me gusto como desarrollo a Alex el autor se siente natural y como el complemento de sus hijos y Katie forman una bonita familia. Nicholas creo a un personaje masculino cabelloroso.



"—¡Yo también! —añadió Kristen, siguiendo a su hermano. Alex estaba ocupado descargando trastos de la parte trasera del todoterreno.
—¡Esperad! ¡Un momento! —gritó, intentando retenerlos. Josh suspiró, incapaz de ocultar su impaciencia mientras apoyaba todo el peso de su cuerpo primero sobre un pie y luego sobre el otro. Alex empezó a descargar la nevera portátil.
—¿Quieres que te ayude? —se ofreció Katie.
Él sacudió la cabeza.
—Puedo apañarme solo, gracias, pero ¿te importaría ponerles a los chicos un poco de loción solar y vigilarlos unos minutos? Sé que se mueren de ganas de meterse en el agua.
—Vale —contestó Katie al tiempo que se volvía hacia Kristen y Josh—. ¿Estáis listos?
Alex se pasó los siguientes minutos sacando las cosas del vehículo y llevándolas hasta una de las mesas de madera más cercana a la duna, un espacio que no invadiría el agua cuando subiera la marea. Aunque había otras pocas familias, disponían de bastante espacio para ellos solos. Katie se había quitado las sandalias y se hallaba de pie mientras los pequeños chapoteaban alegremente en la orilla. Mantenía los brazos cruzados, "

Mis Sensaciones
Con este libro me sorprendió mucho como autor saca a relucir tus emociones, yo esperaba un drama super dramático que te hartas de leer pero no fue así. Fue un libro que lees rápido sin parar. Los personajes son muy bien desarrollados, me gusta como el autor hace relucir sus personalidades sin esconder defectos. Los hijos de Alex son un amor total que te quedas prendada de ellos y el personaje de Carly es muy sorprendente que te dejara con la boca abierta. En cuanto a la trama no es novedosa pero el autor hace muy buen trabajo en hacer algo que se usa a menudo hacerlo algo que el lector este interesado. Ame los personajes y la historia me saco lagrimas de tristeza, emoción, y por supuesto que ame el final un final que me sorprendió mucho pero al mismo tiempo estuvo super buen. En cuanto a la película es igual de buena que el libro.

13 comentarios:

  1. Hola :)

    Me suena el libro pero no sabía apenas de que iba, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Jamás he leído a Nicholas Sparks pero quizás es una buena historia para empezar con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito leer a Nicholas Sparks, aunque el genero me gusta tanto aun no he podido disfrutar de sus novelas, espero pronto ponerme con esta por que suena interesante, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo he leído pero sí he visto la peli y me encanta!! Las historias de Sparks son ❤❤❤!!!Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser precioso. Me lo apunto 😊
    😘

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, queda apuntado
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que ni he leído el libro ni la película... Pero supongo que en este caso primero veré la película por si no me gusta ya directamente no compro el libro...
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Hola! De este solo he visto la peli y me gusta mucho :3 Los libros de Sparks me encantan <3 aunque muchas veces (99%) me hacen llorar jajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me alegro de que te gustasen tanto el libro como la peli.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Había visto la película pero no sabía que tenía libro. La verdad es que me gustó así que supongo que la novela también la disfrutaré. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Nunca me han llamado las historias de Nicholas Sparks, aunque bueno, tampoco lo descarto para cuando me apetezca algo más en plan pastelada pero bueno ajajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Nicholas Sparks… No he leído muchos libros suyos (menos de diez seguro), pero todos me han gustado. Me encanta su forma de escribir. Este libro ya lo tengo apuntado en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sparks, porque las pelis me gustan mucho (de hecho dicen que son mejores que los libros, aunque siempre suele ser al revés). Esta la vi y me gustó mucho, y me sorprendió al final. Así que bueno, a ver si me estreno pronto con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar