lunes, 25 de febrero de 2019

To Kill A Kingdom

Sinopsis: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Ficha Técnica
Autora: Alexandra Christo
Titulo: To Kill A Kingdow
Editorial: Feiwel & Friends
Idioma: Ingles
Genero: Fantasia
Numero de Paginas: 352
ISBN: 1250112680 (ISBN13: 9781250112682)

Opinión Personal
Esta publicado en español como Matar a un Reino. No soy de leer mucha fantasía en Ingles hacia que me decide por este hermoso libro que lo tenia pendiente, y ya quiero leerme el libro original porque después me dejo muy intrigada como es la historia real. Por falta de tiempo el otro año no pude leerlo en diciembre, en Enero me puse y lo leí quede encanta con este genero Retellings como uno de mis preferidos. Para ser el primer libro de la autora es un libro y historia excelente en donde te cuenta una historia más cruel a lo que Disney nos acostumbro con The Little Mermaid. Una historia dark pero un final un poco predecible, espero que mejore en ese aspecto la autora.

Análisis de Personajes
Lira: Ella es la princesa del mar, odia a su madre la reina. al principio se muestra dura e insensible pero como el avance de la historia te muestra que ella no es como aparenta ser. Realmente no es mi personaje favorito, ella se encuentra con Elian, y comienza la aventura. Esperaba mucho más de este personaje pero no esta mal desarrollado para ser la primera protagonista de la autora, en cuanto a su personalidad es alguien que me saca de quiso en muchos ocasiones, es inteligente y al final tiene un corazón herido. Su relación con Elian comienza de una manera extraña, guarda mucho rencor hacia su madre y por muchas razones y quiere destronarla.



Elian: Nuestro esperado príncipe, no es como lo esperaba es alguien muy oscuro que tiene bastante química con Lira. Elian tiene un  fuerte deseo de venganza y muerte para las sirenas. Como futuro rey tiene que hacer cosas que no quiere, pero esas cosas de gobernar o la aristocracia no le gustan. Me gusto pero aquí lo que llama la atención no es los personajes si no la historia que transcurre. Elian quiere venganza y derrotar a la reina malvada, el desarrollo del personaje fue bueno y como digo el y Lira tiene una relación que se desarrolla muy bien con los elementos necesarios. Ama mucho a su familia y tripulación es un hombre muy leal con un lado muy vengativo, al final su inteligencia es algo que destaca mucho en Elian.



Mis Sensaciones
Me encanto leer este libro y ver una historia que habían adaptado a Disney haciéndole a todo publico, aquí Alexandra Christo nos presenta un libro YA Dark en donde la caza y el asesinato y la venganza están al orden del día. Reitero que es el primer libro de la autora y esta muy bien escrito con un excelente desarrollo de la historia. En los personajes fue bien pero no capturaron mi corazón, personajes secundarios muy buenos. Disfrute tanto leerlo siendo una gran sorpresa. Quede enamorada de los Retellings con este libro y espero encontrar más libro de este estilo para leerlos, si quieres una libro en donde busques algo dark pero al mismo tiempo con una final bueno este es tú libro. Comente si lo vas a leer o diganmen sus recomendaciones de Retellings. 



13 comentarios:

  1. Buenas :)

    Muy buena reseña. No conocía este libro y tampoco es que sea mi estilo de lectura, pero me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro, peor me temo que no es mi tipo de lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero! He visto opiniones de todo tipo pero yo le tengo muchísimas ganas, y estoy convencida de que me encantará.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    He visto este libro bastante por las redes sociales y lo cierto es que me llama bastante, siento mucha curiosidad por esta historia ya que me suele gustar mucho la fantasía, últimamente disfruto mucho de este género y no me importaría darle una oportunidad a este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta la adaptación que hizo Disney, este libro no lo he leído, pero me gustaría hacerlo alguna vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando sacar algo de tiempo para leer este libro, lleva un tiempo en mi estantería❤️
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gustan los retellings pero creo que este no es nada del otro mundo... aunque la idea de el cuento de la sirenita más oscuro me gusta, lo que pasa es que por lo que veo no está muy bien ejecutado, lo que es una pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo que leer más libros en inglés y este tiene la pinta perfecta para disfrutarlo. Me encanta lo que nos cuentas sobre los personajes. Estoy segura de que la disfrutaría mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que he podido leer en tu reseña podría ser interesante leerlo sobre todo porque la adaptación de Disney me encanta, así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues parece que pinta bien, de momento la apuntare pues tengo mucho pendiente ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ¡Menudas ganas tengo de leer este libro!
    Me alegro de que te gustara :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. En castellano ni me lo pensaría, de cabeza a por él, porque tiene pintaza, pero mi inglés es flojito, no lo duficiente como para leer y entenderlo bien. Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar