lunes, 15 de julio de 2019

Tokio Blues

Sinopsis: Tôru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Tôru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor —y único— amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Tôru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.


Ficha Técnica
Autor: Haruki Murakami
Titulo: Norwegian Wood
Titulo Original:  ノルウェイの森 [Noruwei no Mori]
Idioma: Español
Editorial: Tusquets Editores S.A
ISBN:  8483835045 (ISBN13: 9788483835043)

Opinión Personal
Un día caminando en la sección de los libros del supermercado vi este libro así que me intrigo, investigue al autor y me intereso mucho la historia. El Titulo es el nombre de una de las canciones de The Beatleas y eso hizo que me intrigue mucho más. Fue mi primer introducción a la literatura Japonesa y me gusto mucho la prosa del autor es muy buena, tiene un estilo muy único que tal vez no es para todos porque se podría decir que la sociedad japonesa es muy abierta en ciertos temas pero en otros es muy cerrada. Haruki Murakami es un autor que me cautivo mucho al leer su pluma, me transmite mucho este libro porque te hace mucho valorar las cosas. 

Análisis de Personajes
Toru Watanabe: Un joven que a pesar de vivir una corta vida ha sufrido muchas perdidas en su vida, Toru vive en Tokio y estudia historia del teatro, su personalidad es muy reservada y extrovertido. Su relación con Naoko novia de su mejor amigo es complicada y muy extraña, toxica por ciertos comportamientos entre los dos, en la universidad conoce a la bella Midori con quien desarrollo una relación de amistad con el tiempo se enamoran. Toru es un personaje que me cayo muy bien y nos refleja un poco de crianza en Japon, sus gusto de jazz, y por los escritores estadounidenses como Francis Scott Fiztgerlad y muchos más.



Naoko: Novia de Kizuki y amiga de Toru, ella es un misterio que Toru no puede resolver, Naoko para mi tiene alguna enfermedad mental, no se especifica nunca en la historia cual es, ella es alguien quien desaparece de la nada y vuelve a parecer. El autor creo un misterio que nunca pude resolver entorno a ella, no se habla de su familia origen solo retasos de su vida y nada más. Para mi Naoko es un personaje extraño y pero al mismo tiempo te cae bien.


Midori: Una joven muchacha que en la sociedad japonesa es muy moderna para su época, se hace amiga con  Toru en una clase de la universidad Midori es alguien quien te cae muy bien. Ella llevara a Toru hacerle sentir cosas que el nunca ha sentido, su relación primero sera una amistad pero con el tiempo las cosas evolucionaran a una relación. Puedo decir que es mi de mis  personajes favoritos con su forma de ser llego a ser lo que me enamoro de esta historia su historia con Toru, vemos como es su vida con su familia y relaciones amorosas y como ha sufrido y a pesar de eso vive.


Mis Sensaciones
Con este libro fue como amor a primera vista, su titulo, portada y trama me llamaron mucho la atención, fue un deleite leer con personajes que te hacen pensar, para mi fue un libro profundo en donde te sientas a leer y no lo dejas hasta terminarlo, la historia me transporto a Tokio y demas cuidades de Japon, senti que con los personajes conectas mucho por el autor los hace humanos, lees de su vidas, perdidas, amores y dolor entorno a la vida. La prosa de Haruki Murakami es profunda de una manera extraña en donde te hace pensar y sientes un sin fin de sentimientos. Los personajes varios, extraños, queridos te hacen ver la historia de una forma que tú no la puedes imaginar. Lo que adoro de este libro es es la ambientación y sus paisajes y como te metas a una cultura totalmente nueva. Creo que para una tarde de verano es perfecto para leer.
  







9 comentarios:

  1. Hola!!!

    Jo, pues me alegra que hayas conectado tanto con esta lectura y que el autor te haya transportado totalmente. A mi es que Murakami no me llega, no consigo conectar con sus historias y aunque trata temas muy profundos, a mi me deja muy fría.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor la verdad es que no soy muy dada a este género, pero me alegro que hayas conectado con su lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Recién descubro tu blogcito :3
    Esta novela me llama mucho la atención por conocer los detalles culturales de Japón. Desde el año pasado me interesé mucho en Asia, así que me gustaría leerlo bastante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hace un tiempo conocí la prosa de Haruki Murakami y también me gustó mucho. Tengo pendiente este libro desde hace bastante, y por lo que cuentas, me puede llegar a gustar :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no me llaman mucho este tipo de novelas...porque no se sé a lo que atenerme cuando voy a leerlas ..
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la ambientación en Japón, y no suelo leer mucho ambientado allí, tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi este autor no me gusta nada. El primer libro suyo que leí fue este, y me decepcionó mucho. Después intenté leer otro par de libros y tuve que abandonarlos porque me costaba mucho engancharme a la historia. Total, que me he propuesto no volver a leer a Haruki Murakami en lo que me resta de vida xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ella..
    No conocía este libro, parece que pinta bien.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto. A mí no me llama, pero es que lo oriental no me va mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar