lunes, 16 de septiembre de 2019

The Hunger Games

Sinopsis: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Ficha Técnica
Autora: Suzanne Collins
Titulo: Los Juegos del Hambre
Titulo Original: The Hunger Games
Genero: Young Adult
Editorial:  Molino
Idioma: Español
Trilogía: 1/3
Numero de Paginas: 400 paginas
ISBN: 9788427202122

Opinión Personal
Este libro lo tenia pendiente de mi pila de libros populares, así que el año anterior en verano decidí poner al día. Fue un excelente libro que me gusto mucho porque cuenta una historia muy bonita e interesante, también fue un libro que marco la historia de la literatura tanto  juvenil como la literatura. La historia es complica pero al mismo tiempo sencilla siento que fue una gran lectura y es acorde al genero que la autora lo clasifico. Personajes variados con protagonistas, con una gran ambientación y con una historia que cambio literalmente al mundo la prosa fluida. 

Análisis de Personajes
Katniss Evergreen: Una adolescente luchadora que vive un mundo en donde el más apto tiene que sobrevivir, Katniss aquí es muy agresiva y sentí que era un tanto impulsiva en sus decisiones, sus relaciones personales son complicadas y muchas veces creo que por ella no avanzan mucho. La relación con su hermana es más de madre que de hermana mayor a menor, con Gale siempre tiene está relación ambigua en donde no saben en donde están parados y que son y creo que una de las razones por la que ellos dejan su relación tan fácilmente y por ultimo con Peeta es más complicada porque no lo que ella se espera es más profunda y a Katniss le toma esto por sorpresa. 



Peeta Mellarck: El chico de buen corazón en donde tiene que competir para sobreviviente, es no es alguien violento porque su naturaleza no es así, Peeta me cayo super bien porque siento que el es muy dulce y siento que es la contratarte de Katniss y como su personaje evoluciona creo que es una de los personajes que tiene más evolución porque vemos diferente matices de el, su relación con Katniss es muy complicada de parte de el es simple pero siempre de parte ella es complicada, Peeta es una chico muy cariñoso que tiene que aprender a sobrevivir a su forma.


Gale Hawthorne: Gale  es el típico chico que lo pones de protagonista y es el hereo de la historia, tiene una quima e intimidad con Katniss que Peeta y ella no tienen, siempre trata de ayudar a los que quiere pero al final creo que Gale es más egosista. Cree que para mi le falto ahodar en la historia de el casi no aparece en el libro y creo que es el gran amor de Katniss simplemente no creo saber mucho de ´personaje en este libro. 


Mis Sensaciones
Con este libro me sentí transportada a la época en que vi las películas, una sensación de nostalgia y felicidad. La autora creo una historia muy buena que habla de un futuro gris de la humanidad, con personajes de cortas edades que tiene que sobrevivir, realmente aprecie como este mundo apocalíptico no se aleja de lo que es la sociedad es hoy en día. como al final los que tienen poder son los poderoso y muchas veces la gente no puede sobrevivir por los más avariciosos, los protagonistas son chicos que los lectores se pueden identificar  y sentir más cercana/o. La prosa de la autora es fácil de leer y rápida es un libro page turn que hace quieras saber que va pasar al final. 




11 comentarios:

  1. Hola!!
    Ains que recuerdos de cuando leí estos libros jajja los disfruté bastante en general pero vamos, que sin duda mi favorito es el primero jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo no he terminado de animarme con estos libros y mira que después de ver a película dije que lo haría pero ahora como que me da un poco de pereza.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicole!! Todavía no me he animado con esta trilogía, vi en su día las películas y me dejaron con muchas ganas de darle una oportunidad. ¡Estupenda reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho cuando lo leí, pero las pelis no me gustaron tanto... Gracias por la reseña... Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ella!!! Esta serie tiene un pedacito importante en mi corazón jajaj me encanta, el último no tanto pero los primeros dos sí :D

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años y me gustó bastante. Me alegro de que los hayas leído y disfrutado, la verdad es que es una historia que me parece muy buena y la trilogía me parece original y guay. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este es de los libros que no me animo a leer, por alg[un motivo algo no me cuadra jaja, de todos modos tuve la oportunidad de ver las pelis y me gustaron.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que solo vi las películas, pero sí quetebgo ganas de leer los libros...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta es mi distopía favorita de todas las que he leído. Hay pocos libros de este género que me hayan enganchado tanto. Sin embargo las películas solo las he visto una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Hella.
    Me vi las pelis, pero nunca leí los libros.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo he leído los 3, y Sinsajo me decepcionó mucho. No me gustó nada como acaba, pero claro... Soy Team Gale y no soporto a Peeta jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar