lunes, 23 de septiembre de 2019

Reconstruyendo a Amelia

Sinopsis: En Reconstructing Amelia, la impresionante novela debut de Kimberly McCreight, Kate está en medio de la reunión más grande de su carrera cuando recibe la llamada telefónica de Grace Hall, la exclusiva escuela privada donde va su hija en Park Slope, Brooklyn. Amelia ha sido suspendida, efectiva inmediatamente, y Kate debe venir a buscar a su hija ahora. Pero el estrés de Kate al dejar el trabajo rápidamente se convierte en pánico cuando llega a la escuela y lo encuentra rodeado de policías, camiones de bomberos y una ambulancia. Para entonces ya es demasiado tarde para Amelia. Y para Kate.

Una estudiante sobresaliente academicamente desanimada por haber sido atrapada haciendo trampa ha saltado a su muerte. Al menos esa es la historia que Grace Hall le dice a Kate. Y nublada por su culpa y su dolor, es lo que ella se obliga a creer. Hasta que ella obtiene un texto anónimo: Ella no saltó.
Reconstructing Amelia es acerca de los primeros amores secretos, las viejas amistades y un club de solo-chicas lleno de tradición. Pero sobre todo, es la historia de hasta qué punto una madre irá para reivindicar el recuerdo de una hija cuya vida no pudo salvar.


Ficha Técnica
Autora: Kimberly McCreight
Titulo: Reconstruyendo a Amelia  
Titulo Original: Reconstructing Amelia
Editorial: Nocturna
Idioma: Español
Genero: Misterio, Thriller
ISBN:  978-84-16858-00-2

Opinión Personal
El año anterior estaba escogiendo por el mes de noviembre que libro iba a leer así que, escogí este libro, y me encanto porque fue una lectura que me dejo muy buen sabor de boca. La historia muy buena con un misterio no muy complicado pero a la vez fascinante, me gusto que la historia se narrada de la madre y ver como ella es la que nos cuenta la historia y descubrir los secretos más profundos de su hija y reconstruir los últimos años de vida de Amelia para descubrir sus razones de todo. Los personajes muy intrigantes cada uno con secretos. 

Análisis de Personajes
Kate Baron: Una abogado madre soltera que está trabajando en una de las firmas más famosas de New York, Kate es la narradora principal de esta historia. Recibe una llamada da a de la escuela de su hija que esta suspendida, ella va  y se encuentra con una noticia que cambiara su vida de una manera que ella no se imaginaria nunca, Kate es una mujer que lleva una vida simple trabajo, su hija nada más ella solo tiene tiempo para dormir, comer y trabajar y trabajar. Kate y Amelia llevan una relación tensa desde que Amelia esta en la adolescencia, Kate ya no pasa tanto tiempo con su hija y Amelia ha cambiado y su madre no lo sabe todo.

Amelia Baron: Una Adolescente normal que un día aparentemente se suicida un día de la nada, Amelia es una chica que su vida gira entorno a sus amigas, escuela y sus estudios. Amelia es una gran fan de Virgina Woolf, ves en sus capítulos como ella lidia con diferentes cosas en su vida y como muchas veces su madre no le dedica mucho tiempo ella, como sus amigas no eran tan sus amigas y su vida paso de sencilla a una complicada. Amelia me cayo muy bien porque la autora sabe retratar a una adolescente muy bien como muchas veces los padres no dan tan importancia a los problemas de sus hijos como deberían.

Mis Sensaciones
Con este libro sentí muchas veces frustración, ira porque sentía que había acciones de parte de Amelia y Kate. La historia me encanto porque te mete en ella y disfrutas leyendo la historia hasta que te das cuenta que ya ha terminado, la prosa de la autora es fácil de leer y seguir sin muchas complicaciones, me gusta que esta ambientada en New York, los personajes muy bien desarrollados al final la historia llego a una desenlace que me gusto mucho y resolvió todo si nada dejado a la incógnita, pero la sensación y sentimiento que me deja más marcada con este libro fue que al final Amelia esta muerta y Kate nunca recupera a su hija y me recordó mucho a Thirteen Reasons Why ese sentimiento.


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que parece un libro muy interesante, ni sabía que esta editorial tenía libros de esta temática, siempre pensé que era de fantasía...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocia este libro pero me encantan los thrillers y los libros de misterio, tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me gustan los thriller con misterio y por lo que cuentas la historia esta genial así que no descarto léelo si se cruza en mi camino pues menuda pintaza tiene.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela, pero podría ser una buena opción para dar un giro a mis lecturas habituales, así que me la llevo apuntada y espero no tardar mucho en disfrutarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no la conocía como muchos aquí pero me gustaría darle una oportunidad.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Creo que lo he visto alguna vez pero no sabría decirte, la verdad es que parece muuuy misterioso y no descarto leerlo ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela pero tiene una trama muy intrigante que no me importaría conocer, así que no la descarto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La trama tiene muy buena pinta, aunque tengo demasiados pendientes, puede que más adelante. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Hella.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, me encanta los thriller.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Me suena mucho haber oído hablar de este libro y la verdad que me llama la atención porque es el tipo de libros que me gustan
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo pendientísimo, a ver si saco un hueco y lo leo de una vez que me llama muchísimo. Espero que me guste como a ti.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar