martes, 1 de octubre de 2019

Coraline

Sinopsis: El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.


Ficha Técnica
Autor: Neil Gaiman
Titulo: Coraline
Editorial: Salamandra
Idioma: Español
Genero: Middle Grace, Fantasia
Numero de Paginas:  160
ISBN:  978-84-9838-237-2

Opinión Personal
Como ya esta cerca Halloween, cada semana va ver una reseña de un libro del genero, así empecemos. Un Día esta viendo un vídeo sobre libros y me apareció este así que decide lees este libro, hace mucho años vi la película y me encanto por las animaciones de la película. En fin leer al autora fue una experiencia nueva que me gusto por la prosa y la las historias más fantásticas que el autor escribe y nos transporta a un mundo que no esperamos y nos es desconocido y nos aventuramos a leer. Coraline es un libro Middle Grace que nos espanta y nos hace maravillarnos.

Análisis de Personaje

Coraline Jones: Es una niña que no esta muy contenta de haberse mudado y vivir lejos de lo que conocía, sus padres no le están prestando mucha atención y ella quiere llamar la atención porque la necesita, su nueva casa se ve vieja y que esta aborde la destrucción. Coraline es una niña muy aventura con mal genio que se deja deslumbrar por las cosas que ella quiere, al transcurso de la historia Coraline va aprender muchas lecciones que el mundo que ella cree que es perfecto le enseñara que nada es como lo parece.


Wybie Lovat: Es el niño nieto de la señora dueña de la nueva casa de Coraline, el es niño alegre que ama fastidiar a los demás, Coraline se convertirá en su amiga y juntos exploran el nuevo mundo. Wybie te hace reír un montón y te transportara a recordara ese amigo de la infancia que tenis igual a el. Gaiman escribe personajes que te hacen recordar a alguien y me gusto el constataste de Coraline y Wybie. 


Mis Sensaciones
Leer a Neil Gaiman fue muy interesante y estoy muy ansiosa de leer sus otros libros y ver su faceta más adulta, este libro puedes decir que te transporta a mundo lleno de fantasía pero al mismo tiempo horror, con una prosa fácil pero al mismo tiempo exquisita el mundo de Coraline te atrapara, les puedo decir que la película es una de mis favoritas y el libro no lleno mis expectativas pero no es malo es excelente en donde nos muestra como una niña lucha contra el mal pero al mismo tiempo quiere que su vida se como ella quiere. Con personajes excéntricos esta historia es muy recomnedable de leer en este otoño y ya como etsa cerca halloween es una excelente opición, lo más fantastico es tambien que al autor mecla el generó de Horror con fantasía y sale un resultado muy explosivo.






8 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Siempre he tenido mucha curiosidad por esta historia y tengo muchas ganas de poder leerla.
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ay que recuerdos de Coraline, lo leí cuando era bastante pequeña y me encantó pero me traumatizó lo de los botones en los ojos jajaja no he visto la película pero oye, tengo ganas, tiene buena pinta.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No suelo leer este tipo de historias pero esta me ha resultado interesante así que no descarto leerla para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy muy dada a este tipo de libros por lo que esta vez lo dejo pasar ya que tengo muchos pendientes que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ella.
    Esta vez lo dejo pasar, tengo muchos pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Neil Gaiman, y me fascinó por completo. Me encantó su increíble historia y sus personajes tan peculiares. He leído otros libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Todavía no he leído nada de Gaiman, pero le tengo muchísimas ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que me encantó la película, el libro no lo he leído...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar