jueves, 24 de octubre de 2019

Christine

Sinopsis: La oscura fuerza de esta novela de Stephen King es un «Plymouth» de 1958 llamado Christine. Un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y los cuentakilómetros se calibraban para señalar más de 200 km/h; una época en la que el rock and roll dominaba Estados Unidos. Arnie Cunningham está determinado a conseguir Christine a cualquier precio. Mientras trabaja en la casi desesperanzada tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es sólo su imaginación? Dennis, su amigo, sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega el momento en que Dennis ya no niega la aterradora verdad: Christine está viva…


Ficha Técnica
Autor: Stephen King
Titulo: Christine
Genero: Horror, Terror, Thriller
Idioma: Español
Editorial: Debolsillo
Numero de Paginas: 592 paginas
ISBN:   9788401353956

Opinión Personal
Necesitaba leer más de Stephen King así que fui y encontré este libro, la historia de auto embrujado se me hizo muy llamativa, así que empece con el libro y no pude parar. Lo mejor del libro es que te recomienda canciones, bandas y cantantes, la historia llega a ser muy atrapante y como tiene dos narradores. El uno confiable y el otro no Christine es un libro que me gusto pero sentí que al final me falto algo para darle las 5 estrellas. Los personajes son muy complejos en el sentido que te pueden caer bien o no, en definitiva los libros del autor me gustan mucho no he leído todos pero los que he leído han sido muy buenos, Christine es un libro que va a un ritmo medio sin apresurarse con momentos que te sorprenderán.

Análisis de Personajes
Dennis: Nuestro primer narrador en la primera y tercera parte, el nos cuenta como va la historia, el y Arnie es su mejor amigo pero todo empieza a cambiar cuando aparece el auto llamado Christine que se convierte en una obsesión total para Arnie, y como el tranquilo pueblo de  Libertyville se llena de terror. Fue interesante ver a personajes adolescentes escritos por Stephen King, Dennis me cayo super bien es un muchacho que atrapo con su forma de ser, en el transcurro de la historia vemos como el autor desarrolla a Dennis fue una evolución interesante pero creo que le faltaba mucho más y hubiera querido un final más feliz para el.


Arnie Cunningham: Arnie aparentemente es un chico tranquilo que su madre manda mucho y se mete en su vida, Arnie no se si me cae bien o no porque su personaje es muy ambiguo en el sentido que porque en todo la historia su vida gira entorno a Christine este famoso auto, Arnie se ve en esta obsesión por el auto que su vida en si es el auto, tiene una novia pero ella se ve relegada por el auto. Arnie no lo llegamos a conocer de una manera que sabemos su personalidad porque su vida gira entorno al auto. 

Mis Sensaciones
El origen de la maldición del auto quedo clara pero al mismo tiempo no, me gusto el libro y y Dennis es mi personaje favorito. Me gusto leer y saber un poco más de la época y la historia es sorprendente y no te aburre para nada, en definitiva sentí mucho miedo porque la idea de que un auto te haga una persona loca si que da miedo. La prosa del autor es muy sencilla de leer y me gusta que sus pueblos ficticios porque un encanto muy espeluznante que te atrapa, y vuelvo a mencionar las recomendaciones de las canciones de la poca. Conocía a unos pocas artistas que menciona el autor, en si si quieres un libro diferente y de un auto embrujado este es el libro, en cuanto mis sentamientos de este libro sentir que le falto algo al final pero de ahi la historia fue excelente.




7 comentarios:

  1. Hola,
    no he leído al autor pero tengo un libro suyo en casa que me llamó mucho la atención por su título y es con el que tengo pensado estrenarme, el problema es cuándo tendré tiempo de hacerlo. Este no me llama tanto la atención así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído muy pocos libros de King, algunos me llaman más la atención que otros, este no me llama en particular, pero tampoco lo descarto.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es un autor del que quiero leer muchos más títulos suyos, así que anotado queda. No sé que tendrá King con los coches que le dedica muchos libros. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muero de ganas de leer al autor y ademas tengo pensado hacerme con "It" muy pronto, asi que en cuanto lea ese veré si es este autor es para mi o no, aunque yo creo que si que me va a gustar.
    Gracias por la reseña
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me gusta las historias de Stephen King, siempre que comienzo una acaba encantada con lo que encuentro entre sus páginas, por lo que tendré que apuntar esta también ya que no conocía de su existencia y por lo que he leído podría ser una lectura interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo justo ahora, en una LC, y lo tengo un poco parado pero lo que llevo, me está gustando bastante.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola1
    Me encanta leer a Stephen king, espero poder leer algo mas de el pronto💜

    ResponderEliminar