viernes, 9 de marzo de 2018

Thirteen Reasons Why

Sinopsis: No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


Ficha Técnica
Autor: Jay Asher
Título: Por trece razones
Titulo Original: Thirteen Reasons Why
Páginas: 304

Editorial: Nube de tinta
Género: Young Adult

Idioma: Español
ISBN: 8416588457 (ISBN13: 9788416588459)
Opinión Personal
Bueno todo el mundo hablaba de la serie y decían que era super buena, no la he visto pero, me interesé por el libro, yo no soy mucho de leer este genero en particular pero este año decido leer mas de otros géneros, en fin volviendo al tema. Este libro por su forma de estar narrado y escrito fue bueno y que te digo los personajes fueros muy interesantes y la lectura fue muy fluida que lo acabe en un día, es un libro que te deja con un sin fin de sentimientos y te deja pensando mucho y apreciando la vida. Me gusta como el autor habla de temas que son muy importantes.

Análisis de Personajes
Clay Jensen: El recibe una paquete misterioso, no se habla mucho de su vida pero en el transcurso del libro fue como sus sentimientos se dieron a conocer, el sentía atraído hacia a Hanna. Era mutua pero por miedo y creer los rumores que hablaban sobre Hanna el se alejo de ella. En si Clay me cae bien y me da pena porque a el le gustaba Hannah y solo por miedo y cosas que al final no importan. Clay es más un personaje secundario más que el protagonista.


Hannah Baker: Una muchacha que parecía normal pero no era así las cosas sufría mucho y no tenia amigos en quien confiar ni hablar de lo que le sucedía, el acoso, bullying y lo peor de todo fueron los rumores que su primer novio invento de ella por ser el más macho o algo así, sus padres no estaban para ella, el único que sabia que pensaba suicidarse no la ayudo y ella tomó una decisión que al final fue como una venganza de antes de morir. Me gusto mucho Hannah su final es muy triste y me dejo llorando mucho y como no pudo soportar todo.




Mis Sesanciones
Este libro trata de temas que son muy importantes ahora la sociedad como el acoso sexual, Bullying y sobretodo el suicidio por la depresión, los personajes fueron muy claros. Llore porque fue un libro que te enseñan muchos aspectos de la vida de los adolescentes en el instituto y como los padres por no estar pendientes de su hija en si, mi personaje favorito es Hannah siento que ella no tomo una buena decisión al final pero fue fuerte durante el transcurso del libro, en las cintas ella es muy sincera y expresa sus emociones más íntimas. el libro es muy buena y amo que fue un final muy diferente que sorprendentemente me gustó porque no fue lo convencional y en si el libro me saco muchas lagrimas pero lo recomiendo. Espero leer más libros  del autor y ver como son sus demás historias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario