martes, 27 de marzo de 2018

El Retrato de Dorian Grey

Sinopsis: Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.


Ficha Tecnica
Título Original: The picture of Dorian Grey
Ilustraciones: Javier De Isusi
Autor: Oscar Wilde
Fecha de publicación: 1890
Editorial: Astiberri
Páginas: 256 
Genero: Clásicos, Gótico
ISBN: 978-84-15163-50-3

Opinión Personal
Este libro lo descubrí cuando esta viendo un vídeo en youtube, me intrigo el título y lo busque en internet, tiempo después lo compre y me gusto mucho la trama que lleva un sabor a terror es una gran novela gótica. Sus personajes muy interesantes cada uno diferentes, tiene mucho misterio y drama, la forma en como escribía el  autor es muy elocuente y es muy fácil de leer porque siento que Oscar Wilde se convirtió en unos de mis autores favoritos. Este libro fue una gran lectura porque siento que trato muchos de las cualidades de los seres humanos.

Análisis de Personajes
Dorian Grey: Un joven de alta sociedad londinense es vanidoso, orgulloso, altanero. Con su vanidad es alguien a quien ame pero también odie, su amigo Basil Hallward quien pinta su retrato. Dorian conoce a Lord Henry Wotton y se deja influenciar por el. Dorian al comienzo del libro el es alguien inocente pero cuando comienza a tratar con Lord Henry, se vuelve una persona muy horrible que solo le importa su apariencia. Llega a ser una persona superficial que solo solo piensa en en cosas superficiales.


Basil Hallward: Un pintor que siento un profundo sentimiento por la perturbadora y profunda belleza de Dorian un hombre de buenos sentimientos que no quiere que Lord Henry se relacione con Dorian, es una personaje que me cae bien porque es alguien quien solo quiere el bien para Dorian. Su relación creo que es la más sana del libro y en toda la historia.



Lord Henry Wotton: Un personaje perverso que hace que el joven Dorian Grey sea una terrible persona, para mi Lord Henry es alguien quien odio porque están mojigato, juzga a las personas y su manera de ver el mundo es retorcida con gran conformismo hacia las cosas, es una persona toxica para las personas que lo rodean.


Sybil Vane: Una actriz que se enamora de Dorian Grey, creo que su relación se basa en cosas muy superficiales que la llevan a la destrucción. Su personalidad dócil y muy inocente ante el mundo cruel, sus sentimientos hacia Dorian son puros pero Dorian es tan bien su destrucción.




Mis Sensaciones
Fue un libro que me enseño mucho sobre el comportamiento humano, de que todos tenemos defectos y virtudes unos mas que otros personas, sus personajes son diferentes con su grandes personalidades que te hacen pensar. Obviamente Oscar Wilde consiguió retratar la vanidad humana de una gran forma y muy oscuro con tintes de terror que te hace estremecer. Si quieres leer un libro que es un clásico pero a la vez con terror, es unos de mis favoritos. Obviamente había cosas que me perturbaban no se esa aura oscura de la historia, los personajes casi todos eran perversos, con malas intenciones y el final me dejo en shock.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no leí este libro pero estoy deseando hacerme con el porque es un clásico que necesito leer...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar