lunes, 26 de marzo de 2018

Mis manías literarias


  • Ver el final del libro: Siempre que leo un libro voy al final obviamente hay veces que no entiendo el final pero de todas maneras veo el final, y si estoy comprando un libro y el final no me gusta no lo compro.
  • No puedo leer un libro si no estoy en lugar calmado: Mi lugar perfecto para leer es mi cama, tal vez el sofá no lo se pero no puedo leer cuando hay mucho ruido o cuando estoy tal vez en el auto o en autobús. Para es importante leer concentrada y en lugar cómodo.  
  • Leer en ebook y después comprar en libro en fisico. Para no gastar mucho dinero en libro que tal vez no me guste o no los vaya a leer compró primero el ebook, y si me gusta el libro lo compro en físico.
  • Saber si el libro que leo es una saga, serie o trilogía, biología, o standalone: Para mi es muy importante porque ha si cuántos libros hay que leer, porque lo los leo seguidos en caso de que sea una saga, serie o demás.
  • Leer la sinopsis: He visto que muchas personas no leen la sinopsis como lo llaman el plot twist, espero que lo este escribiendo bien, para mi es muy importante porque ha si me da una idea de que si el libro me va a gustar o no, pero me ha pasado casos que el plot twist me ha engañado porque yo me hago a una idea y acaba siendo una muy distinta.
  • Averiguar cuáles canciones, películas y libros: Cuando leo un libro y menciona una canción que no conozco o una película y también gracias ha eso he leído muchos libros que menciona en otro libro, voy a google para saber que es de lo que hablan en  el libro.
  • Ver reseñas: Leo reseñas de blogs y en goodreads, mi parte favoritas es ver cuando ponen fotos de los que creen que serían los personajes en ver teasers.
  • Gritar a los libros: Si como leen, yo les gritos a los libros cuando pasan cosas que te sacan de quicio, hay veces que se me sube la adrenalina de la ansiedad de que va a pasar a continuación, y cuando las cosas no van como uno quiere o imagina le grito al libro.
  • Oler los libros: Cuando compro un libro tiene este olor que para mi huele bien, como a papel nuevo pero también algo que no puedo identificar. 
  • Obsesionarte cuando el libro queda inconcluso: Cuando leo un libro y queda el final inconcluso y porque es más libros, me obsesiono, busco en internet haber cuando sale el próximo libro, o noticias relacionadas.
  • Comparar libro con la pelicula o serie: Ahora que en Hollywood están adoptando libros a  películas o series, las comparo para ver cuales es mejor. Hasta ahora las que he visto hay estan empatadas.
  • Desvelarme por terminar los libros: Yo dejo mucho cosas de hacer por leer, pero una de las cosas que hago seguido es no dormir bien por terminar de leer.
  • Dejar a un lado mi vida social por leer: Desde que leo mi vida social es muy escasa, porque yo prefiero quedarme en casa a leer y no salir con amigos o familia.
Espero que les guste y me dejen saber cuales son sus manías en los comentarios,
besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario