lunes, 5 de marzo de 2018

Orgullo y Prejuicio

Sinopsis: Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn. Los caracteres de los padres son contrastados enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso, mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.
La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy. Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias. La primera versión, en 1797, fue rechazada y recién se publicó en 1813.




Ficha Técnica
Autora: Jane Austen
Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Pride and prejudice
Páginas:352 
Editorial: EDIMAT
Idioma: Español
Género: Ficción, Clásico, Romance, Histórico 
  • ISBN: 9788497941846

Opinión Personal
Yo no leía libros clásicos así que para animarme vi la película y quede muy intrigada como seria el libro, así que lo leí y fue una una gran experiencia que me educo mucho en tantos aspectos y le di cuenta de muchas cosas importantes que hizo darme cuenta de muchas cosas, en si la historia es muy acorde a la época pero que les digo los personajes tan variados. Este libro fue una excepcional lectura que se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Análisis de Personajes
Elizabeth Bennet: Su personaje es muy digamos moderno para esa época, Sus prejuicios hacia el señor Darcy son infundados por las personas que juzgan al señor Darcy. Creo que en todo el libro sus sentimientos hacia el señor Darcy se van dando de poco a poco, su personalidad fuerte que no deja que nadie le diga que hacer defiende a las persona que ama y eso algo que puedo decir que me identifico mucho. Su evolución de personaje se ve desde el principio porque ella es una persona que juzga y es muy orgullosa y prejuiciosa. 


Señor Darcy: Para mi opinión todo el mundo lo juzga por su forma de ser, y veo que el no trata de ser orgullo o prepotente solo es un hombre sincero que dice las cosas como son y no espera que los demás le agrade su opinión, para el su hermana y su gran amigo el señor Bingley son muy importantes para el. A Pesar de su enorme riqueza es alguien muy humilde que aprecia las cosas sencillas de la visa, su amor por Elizabeth es muy sincero y la ama apesar de su familia intransigente.


Jane Bennet: La hermana mayor de Elizabeth es muy tímida y nunca habla mal de nadie así le hagan maldades, su timidez es confundida con indiferencia, su gran confidente es su hermana Elizabeth le cuenta todos sus pensamientos, es alguien que me puede identificar mucho por su forma de ser.


Señor Bingley: Un gran amigo del Señor Darcy que se enamora a primera vista de Jane, con un carácter afable que nunca trata de mal nadie con su gran amabilidad es alguien que es muy parecido a Jane.


Mr Bennet: El señor Bennett se ve que ya no ama a su mujer y pero quiere mucho a sus hijas, en especial a Elizabeth que es su hija preferida, como padre tiene muchas cosas que se le pueden reprochar como padre porque siento que muchas veces es un padre muy despreocupado y no sabe disciplinar a sus hijas menores, es un personaje que te puede gustar o no.

Mrs Bennet: Muchas veces era una persona muy mentecata que solo piensa que su esposo va a morir y la única solución en que sus cinco hijas se casen, es un personaje que para mi es muy intenso y te da muchas veces vergüenza ajena de leer lo que ella hace, siento que justifica mucho a Lidia su comportamiento y Lidia no aprende al final la lección que casi destruye a su familia.

Mary Bennet: Apesar que no es un personaje que sea muy desarrollado y es uno de los que más me intriga y siento que se desperdicio su personaje, en la historia Mary fue irrelevante, para mi es uno de los personajes que más me gusta del libro.


Lydia Bennet: Esta niña es un total caso que hace que te hales el cabello de las iras que te trasmite el personaje, en lo personal es un personaje muy realista porque retrata que muchas veces las gente no cambia apesar de que les pasen muchas cosas. 


Kitty Bennet: Paso lo mismo con Mary no es un personaje muy desarrollado, solo vemos como Lydia la manipula y hace que sea una niña maleducada y sin conciencia de lo que está haciendo, es un personaje que me hubiera gustado ver más desarrollo.


Mis Sensaciones
Fue un libro que me enseñó mucho de que nuestra sociedad que no avanzado mucho desde aquellos tiempos, casi todos juzgamos a las personas, creemos rumores, somos muy prejuicios y orgullosos entre nosotros. Como se titula el libro tiene mucho que ver el libro en todo la historia, sus personajes todos muy diferentes y pero con mucha cosas en común entre ellos. La forma de escribir de la autora es muy fluida en sí me gusta mucho. Si quieres leer clásicos este es un buen libro par empezar, quede muy enamorada de la este libro y como autora creo historias que han perseverado el tiempo.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro pero si vi la película y sinceramente me gustaría leer el libro porque con la película me quede a cuadros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    La verdad es que me encantó tanto el libro como la pelicula
    ¡Besos!💗
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar