jueves, 13 de agosto de 2020

What Alice Forgot?

Sinopsis: Alice Love tiene veintinueve años, está loca por su esposo y está embarazada de su primer hijo.
Así que imagina la sorpresa de Alice cuando llega al piso de un gimnasio y la llevan al hospital donde descubre que la luna de miel realmente ha terminado: se está divorciando, tiene tres hijos y en realidad tiene 39 años. Alice debe reconstruir los acontecimientos de una década perdida y descubrir si es posible reconstruir su vida al mismo tiempo. Tiene que descubrir por qué su hermana apenas le habla, y cómo es que se ha convertido en una de esas mamás súper flacas con ropa muy cara.
Finalmente, Alice debe descubrir si olvidar es una bendición o una maldición, y si es posible comenzar de nuevo.


Ficha Técnica
Autora:Liane Moriarty
Titulo: What Alice Forgot? 
Editorial: Penguin Books
Género: Fición, Chick Lit
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 528
ISBN:  9780141043760

Opinión Personal
Despúes de leer Big Little Lies quede enamorada de la prosa de la autora, como nos cuenta estás historias de mujeres que hace que recuerde mucho a la serie Mujeres Deseperadas. Asi que decide leer esté libro entre muchos que ha publicado la autora, nos cuenta la historia de Alice que despúes de un golpe pierde la memoria, me intrigo y la historia es atrapante y muy adictiva. La prosa de la autora es fácil de leer y nos narra en primera persona desde Alice como el de su hermana.

 Analisis de Personajes
Alice Love: Al principio me cayo muy bien, la probre está muy confundida por  que no recuerda diez años de su vida y su vida no es como ella se ha imaginado. Está por divorciarse, su hermana ya no es como la recuerda y su madre ha cambiado mucho. Hasta ahi entiendo pero despúes ibas enterandote de su vida y muchas veces me da rabia porque se volvio como un poco loca para mi. Es un personaje que en vez de evolucionar sufre mucho retroceso, está muy bien construido pero en lo personal se me hizo muy malagrdecida y odiosa.

Nick: Ex de Alice, al principio no sabemos de el mucho pero vamos sabiendo más de el y su matrimonio con Alice. Nick tiene sus fallos y no los defiendo pero Alice desde que conocio a su amiga Gina y el divorcio de está afecto mucho su relación con Nick, el es maduro y ha trabajo mucho para darle a sus tres hijos y Alice una buena vida. Es un padre afectivo que quiere mucho a sus hijos, pero su relación con Alice es inmadura en algúnos aspectos y el solo le sigue la corriente para no crear un conflicto más grande.

Elizabeth: Hermana de Alice, al principio su historia se me hizo muy aburrida pero despúes me intereso mucho, sus problemas de fertilidad y como ha sufrido varios abortos. Elizabeth es una mujer que está un poco harta de su vida y ha clasificado a las personas de como los fertiles y los no fertiles. Pero va aprendiendo, su relación con Alice ya no es la misma se debe mucho a la influencia de Gina la mejor amiga de Alice hasta cierto punto. La vemos evolucionar y crecer como persona con sus dificultades.

Mis Sensaciónes
Con esté libro senti mucho, diversión, ira, confusión y mucha deseperación. Liane Moriarty nos cuenta una historia realista con toques de humor y como nos narra la vida de una mujer de clase media alta y sus problemas, y como diez años de su vida se borran en sus recuerdos. La prosa de la autora te atrapa y no te deja parar de leer, personajes variados y una hermosa locación como lo es Australia. No me gusto mucho la protagonista pero no decepciona para nada la historia que nos cuenta esté libro. Me gustá los problemas reales que nos cuenta sus personajes y como se resuelven como los humanos nos comportamos.

9 comentarios:

  1. Hola,
    No conocía este libro pero admito de que tiene muy buena pinta... Me lo llevo apuntado porque creo que me va a gustar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, ay la portada me encanta y es la primera vez que lo veo yo aun no he leido Big Little Lies pero seguro que me los leere poco a poco, saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Ella!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, te invito a pasarte por el mio.
    Por el ¿ momento el libro lo dejare pasar porque tengo muchos libros pendientes, pero me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero lo que cuentas de la protagonista me echa para atrás. No me gusta nada que una protagonista involucione, así que no me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocíamos, pero no pinta mal. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía esta obra, gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ella!

    No conocía este libro, aunque me suena el primero que mencionas.
    De momento lo descarto porque no es lo mío, pero me alegra que lo hayas disfrutado pese a no gustarte tanto la protagonista.

    Acabo de encontrarme con tu blog, ¡Te sigo!💖

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora y aunque tengo ganas de probar su pluma por ahora creo que no lo haré ya que tengo muchos pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar