miércoles, 5 de agosto de 2020

Diary of a Reader

De donde viene el Esterotipo del tipico protagonista inalcanzable?
Es una pregunta que me hago amenudo, hoy mientras escribo sobre esté tema, horas antes está viendo Sex and the City, mientras las protagonistas lidian con deszastrosas relaciónes Carrie tiene que lidiar con el hombre inalcanzable. Y me vieno está pregunta que estoy plantiando, si buscasmos en la literatura vemos desde los clasicos que nos han robado el corazón, peliculas, series y canciónes dedicados a estas protagonistas sea mujer o hombre que son inalcanzables, Jane Erye lidio con esté tipo de hombre que en muchas aspectos era inalcanzable y no queria darle lo que ella queria en una relación, la mismisima Lizzy Bennett era alguíen quien en muchos sentidos era inalcanzable para Mr Darcy. 
La cuestión es ¿Siempre nos atrae este tipo de protagonistas o personas? En la literatura juvenil lo vemos mucho con John Green o el típico cliche Chico malo/chica buena o al reves, porque nos llama la atención. Como dicen el ser humano quiere lo que no puede tener, y descubri porque muchos protagonistas mayormente masculinos son los inalcanzables, la rázon es la que lo vemos desde hace siglos. Ejemplos famosos: Mr  Darcy el hombre inalcanzable por muchos motivos es  inalcanzable, o Margot de Cuidades de papel, y aclaro que no he leido el libro pero representa el esterotipo de los protagonistas y protagonistas inalcanzables. Mr Big el  hombre perfecto para ella pero no quiere comprometerse con Carrie Bradshow y más antes mitos de amor imposible como Romeo y Julietta que solo eran unos chicos jovenes, la sensación de realización que estos protagonistas tienen despúes de su epicá historia de amor. 
Y el molde  a seguido asi, de ahi viene el cliche amor imposible, para mi un poco si que está relacionado. 
Comente les gusta este esterotipo o cliche que repite mucho en la literatura, ¿Les gusta el cliche Manic Pixie Dream Girl? 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Una entraada muy interesante para reflexionar, sinceramente... en la literatura juvenil me gusta mucho los chicos macarillas, como Ryshand, en cambio en mi vida real... prefiero otra cosa diferente, es algo bastante raro jaja. Entiendo lo que dices y comparto tu opinión
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es verdad que es un prototipo que se repite mucho dentro de la literatura y de la ficción en general. A mí me gusta depende de cómo este llevado. Por ejemplo, en los libros de John Green es algo que me sacaba mucho de quicio jajaj

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A veces los estereotipos son necesarios para crear un modelo universal y que los lectores se reconozcan en él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Muy interesante, aunque en la vida real las personas así no me atraen:P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Es un estereotipo muy habitual en la literatura romántica, algo que tras tantos años leyendo a mi me da un poco igual, siempre que el personaje este bien desarrollado y perfilado que sea un protagonista inalcanzable o no es algo que acepto y no me importa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ella!! Supongo que hay que vender y poner personajes así en novela romántica atrae a muchos lectores. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tienes razón, es un estereotipo que se ve muy seguido por todos lados, no me había puesto a pensar en eso. Muy buena entrada!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Bellísima entrada. La verdad es que a mi me encanta el cliché de chico más serio y "malo" (como Rhys) aunque en la realidad no soporto a la gente así jajajaja.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar