jueves, 27 de agosto de 2020

Doctor Sueño

Sinopsis: Llega la esperada continuación de El Resplandor. Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño. Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.


Ficha Tecnica
Autor: Stephen King
Titulo: Doctor Sueño
Titulo Original: Doctor Sleep
Editorial: Plaza&Janes
Idioma: Español
Bilogía: 2/2
Género: Horror, Fantasia
Número de Páginas: 608
ISBN: 950644 2835 (SPIN 13: 978 950644 2835)

Opinión Personal
Despúes de haber leido El Resplandor que es uno de mis favoritos del autor me quede con ganas de leer su secuela, aparte que está leyendo You y mencionaban mucho el libro. La historia sigue a Danny Torrence el hijo de Jack, ya es grande y tiene que lidiar con sus poderes que una vez lo salvaron pero ahora ya no es lo mismo, atormentado por su pasado y errores un personaje totalmente diferente a lo que era de niño. La prosa del autor no ha cambiado en lo que respecta encontarnos la historia de Danny. Es un libro que se va mucho más a la Fántasia Oscura y el Horror de la historia, los personajes son nuevos, tambien podemos algúnos del primer libro.


Analisis de Personajes
Danny Torrence: Ya no es el mismo del libro anterior, en El Resplandor lo vemos como un niño muy dulce que tenia un poder desconocido. El Danny de ahoro es un adulto atormentado tiene problemas muy graves, no es un personaje que lo podamos comparar con su yo de niño. Danny en esté libro sufre una evolución muy significativa y vemos como la historia como el personaje nos sorprende. Me gusto ver la parte adulta de un niño que era muy especial.


Rose the Hat: Al principio la vemos como una niña siendo victima de un grupo raro de personas que absorven niños, la vemos como una niña dulce y que solo quiere sobrevivir despúes es ya una adulta que leemos como ha cambiado y ha seguido un camino muy perturbador. Está villana es una de las mejores que he leido, no hay un motivo en concreto para que sea la villana, es un personaje muy bien construido.


Abra Stone: Una niña que tiene sueños raros y desde niña. Es una pequeña muy dulce nos aporta dulzura a la historia y nos da esperanza mientras pasa de todo en la historia, Abra es nuestro rayo de esperanza. Abra y Danny tiene un vinculo muy especial que hace que la historia nos muestre un vinculo inesperado. El personaje es un aire fresco para una historia muy oscura.


Mis Sensaciónes
Doctor Sueño es un libro muy completo, si esperan otro El Resplandor vayan y lean el primer libro, esté libro tiene su encanto. Leeamos una historia completo en donde nos cuenta la historia de Danny y su vida de adulto lidiando con sus demonios, Stephen king es un maestro al crear una historia en donde el horror, miedo y una fantasia oscura cohabitan muy bien. En lo paranormal me dejo muy sorprendida porque fue algo que no he leido en otras historias, la prosa del autor es fluida que hace que no sueltes hasta terminar de leer. Los personajes son muy diferentes entre si, la historia es muy buena y me gustá leer una historia en donde puedes disfrutar de todo un poco en un solo libro. La parte de la historia en donde nos relata el trabajo de Danny me gusto mucho, nos cuenta que paso con su madre Wendy y Dick. Asi que espero que comenten si han leido el libro o han visto la pelicula y que les parecio.





11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que disfrutaste. He leído otros libros de King y la verdad es que es un autor que no es para mí. Sí que he visto la película de El Resplandor hace unos años, aunque la nueva de Doctor Sleep no porque no he oído muy buenas críticas la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Reseñas muy bien porque lo loogras escribiendo poco y eso es muy bueno en general las reseñas son largas y aburridas un abrazo desde el mar de Miami

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído ni he visto la película, pero me lo apunto porque me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No es para nada mi género, pero gracias por la reseña :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es un género que suelo leer, pero si que tengo ganas de leer a esta autora. Todavía no me animo, quizás so haga pronto. Gracias por la reseña♥
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo muchas ganas de leer El Resplandor y este pues las películas me gustaron mucho. Espero conseguirlos pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Y yo aquí sigo, con mi eterno pendiente Stephen King... jaajaj aunque bueno, tengo claro que empezaré con alguna de sus otras lecturas porque el terror desde luego que NO es mi género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas tanto de leer este como de leer el Resplandor. Lo haré en orden, pero estoy segura de que ambos me van a gustar mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, los leeré en orden ya una vez que me ponga con este autor que lo tengo muy pendiente, muchas gracias por la reseña que te ha quedado muy genial, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola

    No he leído el libro pero comencé a ver la película y se ve bastante interesante, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ella!! No he leído el libro, aunque estoy deseando hacerlo. La película sí la vi y me gustó muchísimo, me pareció muy original y entretenida. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar