lunes, 13 de diciembre de 2021

Great Expectations

Sinopsis: La magnífica novela de Dickens sobre la culpa, el deseo y la redención El aterrador encuentro del huérfano Pip con un convicto fugado en los pantanos de Kent, y su misteriosa citación a la casa de la Srta. Havisham y su fría y hermosa tutora Estella, forman el preludio de sus "grandes expectativas". Cómo Pip llega a una fortuna, lo que hace con ella y lo que descubre a través de su benefactor secreto son los ingredientes de su lucha por la redención moral.


Ficha Técnica
Autor: Charles Dickens
Titulo: Great Expectations
Genero: Clásicos, Ficción
Editorial: Penguin Classics
Idioma: Ingles
Número de Paginas: 512
ISBN: 0141439564 (ISBN13: 9780141439563)

Opinión Personal
Ya cerca Navidad así que quería recomendar un libro que sea un clásicos en esta época del año, el año anterior justo leí a Dickens; una historia que me sorprendió mucho de algunas maneras que  no esperaba. Fue el primer acercamiento con el autor así que no sabia mucho de iba la historia, a Dickens es especialmente famoso por Oliver Twist o el famosisimo A Christmas Carol que desde pequeña lo pasan por estas épocas en la tele. Me encanto esta historia porque apesar de que no es una historia que empiece felizmente o termine excesivamente felices los protagonistas me gusto, los personajes siento que son los más realistas que he leído en los clásicos hasta ahora. Tenemos de todo tipo de personajes, personalidades; la trama es simple sigue la vida de Pip un huérfano que vive con su hermana y su cuñado. Es una historia que te deja una gran lección. 

Análisis de Personajes
 Phillip ''Pip'' Pirrip: Es un niño cuando empieza la historia, vive con una hermana que maltrata a Pip a su esposo Joe, al principio fue un niño que me robo el corazón pero conforme avanza la historia, se convierte en un adolescente frívolo que solo le importa el dinero y se olvida de las pocas personas que lo quieren de verdad; este personaje nos muestra sus defectos y virtudes pero leerlo desde la perspectiva del protagonista nos muestra el porque de sus decisiones que muchas tuvieron su justificativo pero otras solo fueron por puro egoísmo. Desde niño se enamora de Estella una niña que fue criada en la riqueza y en la enseñanza de la frivolidad. Pip a lo largo de la historia nos muestra con va el va aprendiendo pero al mismo tiempo carga con sus decisiones y coma las personas que el conocía cada día se volvieron unos desconocidos para el; su vida desde muy pequeño es cargada con la tragedia de no tener padres, de ser pobre y de tener un sueño que muchas veces se hacia muy imposible para sus circunstancias.


Mrs Joe: Es un personaje que no me gusto para nada porque desde el principio se ve que realmente no tiene una justificación desde mi perspectiva que sea razonable para que ella sea así, es una mujer amargada y que maltrata a su hermano pequeño tanto como a su esposo, creo que en muchos aspectos entiendo que ella este harta de su situación que es trabajar, ser ama de casa y esposa. Creo que es un personaje que nos muestra que muchas veces no hay razón para que seamos como somos; marco mucho la vida de Pip de una manera negativa porque ella ejercía maltrato físico y psicológico. 


Joe: Es el cuñado de Pip, Joe es el mejor amigo de Pip durante toda su niñez. Trabaja de herrero y apesar de que no es feliz en su matrimonio el aprecia a su  esposa la hermana de Pip, es un personaje que me cayo muy bien porque aconseja a Pip para que sea una buena persona y no sea infeliz con lo poco que tiene; para mi fue uno de los personajes más tiernos de la historia desde mi perspectiva porque siento que durante mucho tiempo el fue el único que le brindo un cariño a Pip, durante la historia vemos que su vida no se lleno de riqueza pero encontró el amor y fue un poco más feliz, ayuda a Pip cuando más lo necesita apesar de que Pip y el no se hablaron durante muchos años. 


Mrs Havisham: Durante un tiempo fue una benefactora de Pip, ella vaga por su enorme mansión victoriana vestida de novia, la dejaron plantada en altar así que desde ese día ella es amargada. Hace que Pip vaya a su mansión y ahí también cría a su hija adoptiva Estella. Se nota desde el primer momento que ella no supero como acabo su noviazgo, algo obvio pero desde mis perspectiva ella amarga la vida de Estella y creo un complejo en Pip hasta cierto punto. Es un personaje muy interesante con una perfil psicológico llamativo; encontrado en varias reseñas que es el personaje favorito en muchos lectores. Para mi siento que su propósito en la historia era hacer que el protagonista tenga un propósito para conquistar a Estella.

Estella: Lo voy a decir la odie casi todo el libro, no en serio de niña era una niñita insoportable que no sabia cuando parar las cosas, su carácter sigue siendo de adulta una mujer caprichosa que aprende las cosas por las malas; le quedo marcado la crianza que le dio su madre adoptiva y creo que su relación con Pip muchas veces me desespera más alegrarme que se encuentren. Su evolución se da más al ultimo de la historia y cuando se rencuentra con Pip, solo voy a decir que no disfrute su personaje porque la sentía muy mimada y una chica fuera de la realidad, pero también rebelde que no consiguió más que desgracia gracias a sus malas decisiones. 


Biddy: Desde que era pequeña me cayo muy bien me encantaba que era una niña que era alegre pero al mismo tiempo una gran amiga para Pip, se que cuando eran más adolescentes, ella se enamoro de Pip pero el nunca le correspondió esos sentimientos. Sentí mucha tristeza pero al mismo tiempo mientras la historia iba pasando ella creció y su relación Joe fue sorpresiva pero al mismo tiempo me gusto; ella es un personaje que durante mucho tiempo de la historia no se sabe nada pero me encanto. Su carácter y como al final ella y Joe son felices eso es lo que más me alegro. 


Herbert Pocket: Es el amigo de Pip, ellos se conocieron de niños pero se pelearon, cuando se vuelve a recontar ellos se vuelven muy amigos. Me gusto mucho es una buena persona, se casa con Clara, siento que es muy honesto con Pip en muchos aspectos y es un verdadero amigo. 


Abel Magwitch: Solo voy a decir ayuda mucha a Pip en lo económico y hace que su vida sea mejor, no puedo decir más del personaje que ahí va ser spoiler de la historia. 


Mis Sensaciones
Fue uno de los libros que le sentí más real de los que he leído de los clásicos victorianos, la historia llena de drama y protagonistas que tiene que vivir una vida que no les gustan que les toco vivir, Pip con su vida llena de maltratos y carencias, Estella apesar de tener todo lo material le falta cariño, confianza; la prosa del autor me encanta porque te hace leer rápido apesar de que es una historia llena de drama muy al estilo de Cumbres Borrascosas, los personajes siento que han sido los más humanos que he leído en mucho tiempo porque no puedo llegar a decir eran malos o buenos al final solo eran humanos con defectos, y eso hace mucho hincapié el autor en la historia y en la moraleja al final de la historia, y como el personaje de Pip evoluciona en muchos aspectos. Así que si quieren historias que sean perfectas para este temporada navideña creo que Grandes Esperanzas es una lectura perfecta, eso si no es ambientada en navidad o algo parecido, pero Dickens es perfecto para esta época. 

































12 comentarios:

  1. Holaa!! es uno de los clásicos que tengo muchas ganas de leer, espero darle la oportunidad pronto.

    Blessing!!

    ResponderEliminar
  2. Es un clásico que tengo pendiente y eso que las adaptaciones que he visto me han gustado mucho, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! si soy sincera, no conocía este libro y me llama, todos los personajes, esos mejores amigos, la historia, la apunto y a ver si me la consigo rápido

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no me llama mucho la atencion por ahora. Ya veremos si mas adelante me animo a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Uy, pues no lo he leído, ¡gracias! ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!! es la primera vez que leo sobre este libro de Dickens :o así que lo buscare ;) gracias por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y me a llamado mucho la atención, me lo llevo anotado!
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Este es uno de los clásicos que tengo pendiente hace años pero que nunca me animo a leerlo, espero darle una oportunidad dentro de poco.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Elle!
    No he leído "Great Expectations", así que me lo llevo bien apuntado aunque no sea una novela ambientada en Navidad, me gusta Dickens.
    Muy buena recomendación, gracias por tu reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Es una novela que llevo mucho queriendo leer, tomo nota de tus impresiones. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ella de Dickens solo he leído A Christmas Carol y me gustó mucho aunque no me replanteaba leer nada más de él creo que debería darle un vistazo a su obra a ver con que me animo, tendré en cuenta esta recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis preferidos de Dickens. Adoro a este escritor.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar