lunes, 20 de febrero de 2023

Shine

Sinopsis: Jessica Jung, leyenda del K-pop y antigua vocalista de Girls Generation, introduce a una adolescente coreana en el competitivo y colorido mundo del K-pop.

¿Qué darías por tener la oportunidad de vivir tus sueños?

Para Rachel Kim, una estadounidense de origen coreano de diecisiete años, la respuesta es casi todo. Hace seis años, DB Entertainment, uno de los mayores sellos de K-pop de Seúl, conocido por producir algunas de las estrellas más populares del mundo, la contrató. Las reglas son sencillas: Entrenar 24 horas al día, 7 días a la semana. Ser perfecta. No tener citas. Fácil, ¿verdad?

Pues no tanto. A medida que los oscuros escándalos de una industria empeñada en controlar y mercantilizar a las chicas guapas empiezan a salir a la luz, Rachel se pregunta si es lo bastante fuerte para ser una ganadora, o si acabará aplastada... Especialmente cuando empieza a sentir algo por Jason Lee, estrella del K-pop y chico de oro de DB. No es sólo que él sea encantador, sexy y ridículamente talentoso. También es la primera persona que realmente entiende lo mucho que ella quiere que su estrella crezca.


Ficha Técnica
Autora: Jessica Jung
Titulo: Shine
Editorial: Simon Schuster
Genero: Young Adult, Romance
Saga: 1/2
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 352
ISBN: 9781534462519 (ISBN10: 1534462511)

Opinión Personal
Este libro causo mucho curiosidad antes de su publicación, la autora de este libro es Jessica Jung ex miembro de Girls Generation y literalmente muchos pensaron que era una biografía contado su parte de la historia y sirviendo el te de la industria. Pero resulto ser un libro young adult, me gusto mucho es una historia que nos habla de Rachel y su sueño de ser una super estrella de Kpop. La historia es fluida y me gusto mucho, la lectura es fluida. Lo que si sentí es que la visión del kpop la siento muy de la segunda generación y los personajes me gustaron mucho; la historia me es interesante porque nos muestra como Rachel lucha por su sueño y las dificultades que esta viviendo en el proceso, se nota que Jessica es novata todavía en esto de la escritura y usa palabras y frases fáciles de leer, su estilo todavía no esta definido.

Análisis de Personajes
Rachel Kim: Es una adolescente de 16 años que vive en Corea del Sur con su familia, se mudo de Estados Unidos para cumplir su sueño de ser una idol de kpop. Su familia dejo todo por apoyar a Rachel en su sueño, ella todavía es Trainer una de las companias top de entrenamiento, su vida va entre la escuela y la su entrenamiento, Rachel comienza a pasar un momento complicado porque esta entre seguir con su sueño o vivir su vida normal. Sus padres realmente no son muy felices en Seul y su hermana también  quiere ser una idol. Su amistad y enemistad con Mina su amiga y compañera hace que sea todo más complicado, con la llegada de Jason todo se eleva a un nivel más complicado. El personaje se nota que esta muy inspirado en varios aspectos de la vida de Jessica, espere ver más realismos en muchos aspectos de la vida de Rachel pero no llegue a ese nivel. No hubo mucha evolución en el personaje y todo quedo en un punto álgido. 


Jason Lee: Uno de los chicos más populares en toda la ola coreana y un día de la se acerca hacia Rachel, comienza a salir y a enamorarse, el plotwist de Jason sinceramente me sorprendió mucho, todo quedo por verse y definir su relación. Como personaje  es muy limitado y no habla mucho de el y como es su pasado. 

Choo Mina: Es una amiga y al mismo tiempo una enemiga de Rachel, Mina es una chaebol, que significa es ser una hija de una familia adinerada. Mina es un personaje que es una antagonista de la historia. 

Mis Sensaciones
Se nota que es el primer libro de Jessica y la estructura es sencilla y fácil de leer, me gusto la historia y es entretenida. Sinceramente espere encontrar una historia autobiográfica y que nos iba a contar porque salio de Girs Generation. No se hasta que parte es inspirado en su vida y en sus experiencias, los personajes son limitados y no hay mucha evolución de los personajes aparte de Rachel; la historia es sencilla y la trama no es muy complicada y hasta llega hacer un poco aburrida en momentos. Sinceramente espero que en el segundo libro haya mejorado y la historia sea más interesante, en el tema del kpop es muy de la segunda generación del genero.  Fue una historia fácil de leer y me gusto pero no me gusto que sea muy sencilla y no tenga algo más interesante que ofrecer. Los personajes son planos en algunos aspectos y no ofrecen algo un poco más spicy en algún sentido, el romance lo encontré un poco sin química. 
 





6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero le voy a dar una oportunidad porque me llama la atención conocer el k-pop desde el punto de vista de una ex idol.
    ¡Me quedo por tu blog como nueva seguidora! Un besito♥︎

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! este me llama la atención, espero conseguirlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero no es que me llame mucho así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no es un libro que me llame demasiado, sobre todo porque yo estoy muy desubicada del kpop. De momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Solo he leído un libro con idols del kpop y me pareció super equis, viendo tu reseña sé que tengo que dejar pasar este porque podría llegar a detestarlo (por tremenda decepción, jaja). :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    No lo conocía, pero no sé si es lo mío. Agradezco la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar