lunes, 6 de febrero de 2023

The Southern Book Club's Guide to slaying Vampires

Sinopsis: Tomates verdes fritos y Magnolias de acero se encuentran con Drácula en este thriller sobrenatural con sabor sureño ambientado en los años 90 sobre un club de lectura femenino que debe proteger a su comunidad suburbana de un misterioso y apuesto desconocido que resulta ser un demonio chupasangre.

Patricia Campbell siempre había planeado una gran vida, pero después de abandonar su carrera como enfermera para casarse con un ambicioso médico y convertirse en madre, la vida de Patricia nunca se ha sentido más pequeña. Los días son largos, sus hijos son ingratos, su marido es distante, y su lista de tareas nunca está realmente hecha. Lo único que le hace ilusión es su club de lectura, un grupo de madres de Charleston unidas únicamente por su amor a la ficción de suspense y crimen real. En estas reuniones, es más probable que hablen del reciente asedio del FBI a Waco que de los altibajos del matrimonio y la maternidad.

Pero cuando un extraño artístico y sensible se muda al barrio, las reuniones del club de lectura se convierten en especulaciones sobre el recién llegado. Patricia se siente inicialmente atraída por él, pero cuando desaparecen unos niños de la zona, empieza a sospechar que el recién llegado está implicado. Comienza su propia investigación, asumiendo que es un Jeffrey Dahmer o Ted Bundy. Lo que descubre es mucho más aterrador, y pronto ella -y su club de lectura- son las únicas personas que se interponen entre el monstruo que han invitado a sus casas y su desprevenida comunidad.


Ficha Técnica
Autor: Grady Hendrix
Titulo: The Southern Book Club's Guide to slaying vampires
Género: Horror, Terror, Misterio
Editorial: Quick Books 
idioma: Ingles
Número de Páginas: 404
ISBN: 9781683691433 (ISBN10: 1683691431)

Opinión Personal
Este libro lo quería leer desde que salio pero no tuve oportunidad hasta ahora, literalmente desde el momento que salio que fue en el 2020 pero hasta septiembre del año pasodo tuve la oportunidad. Al ser mi primer acercamiento de al autor quede muy contenta. Me gusto mucho como maneja el concepto de los vampiros y nos habla de una perspectiva más realista y terrorífica de una manera que deja claro que son seres que destruyen vidas y lo que pasa después de que invaden las vidas de los humanos. Combina lo mejor del misterio, horror, sobrenatural y asesinatos. La historia de Patricia y como se las arregla para cazar con su club de lectura a un vampiro. Hendrix nos explica que quería poner a su madre a luchar en contra de Dracula. Trae esta refrescante historia que te sumerge a la sociedad sureña de finales de los 80 y 90, los personajes los sentí reales y apesar de que no congenie con mucho de ellos entendí su comportamiento y los vi como lo que son humanos; la prosa del autor me encanto porque es tan fácil de leer pero tiene algo especial, con un toque de humor y como Patricia la protagonista hace que sea una historia que te sumerge. Algo que me gano mucho con este libro es la ambientación. 

                                                           Análisis de Personajes 
Patricia Campbell: Es una ama de casa muy típica de la época en que esta ambientada que al los finales de los 80 y la década de los 90, vive su vida para ella y su familia. Patricia esta en el club de lectura de su barrio, que es un barrio sureño, tiene que leer un libro aburrido. Patricia es una mujer que en lo personal me gusta mucho y me cae bien, y su vida no están emocionante como uno pensaría; su única afición es su club de lectura de True Crime. Como el autor nos explica esta este libro es una perspectiva que quiere mostrar la perspectiva de los padres. Para mi Patricia es una mujer que esta viviendo una vida vacía, Una noche su anciana vecina la ataca y le muerde la oreja, los eventos extraños continúan cunado su suegra acusa al nuevo vecino que mato a su familia en la década de los 30 durante la prohibición del alcohol.  Como dijo el autor quería crear un libro desde la perspectiva de las madres y este personaje logra hacer un trabajo excelente, vemos varias etapas de la vida de Patricia y como va cambiando su vida a lo largo de los acontecimientos, su evolución de personaje es notable porque ella quiere hacer algo y detener la matanza de los niños del otro barrio. Me dolió mucho cuando le creyeron loca y que intento suicidarse cuando no fue así el asunto; Patricia es muy interesante porque su personaje lucha contra la imposición que su esposo le pone o le dice que tiene que actuar de cierta manera. Su amistad con las otras mujeres tiene sus altibajos como cualquier grupo de amigas, es interesante como ellas se unen para luchar contra el mal. Su relación familiar es peculiar porque aparentemente su esposo la quiere pero factores co,o la muerte, el trabajo y ambición influyen mucho en el. Sorprendentemente sus hijos son más consientes y la quieren mucho, aprecian todo lo que hace por ellos. Mount Pleasant es un lugar apacible pero con la llegada de James Harris todo eso termina para sus habitantes.

Kitty: Otra madre que despues del club de lectura fallido de Majorjiere decide crear uno de ella, leyendo libros de True Crime. Kitty es de esas mujeres que tratan de ayudar en casi todo a todos y me cayo muy bien. Kitty es la que más ayuda brinda a Patricia después del fiasgo de la acusación, es muy interesante como su personaje tiene muchos matices. 

James Harris: Un hombre aparentemente muy bueno que solo es victima de las acusaciones locas de Patricia y Miss Mary, llega a formar una obsesión grande con la familia Campbell. Como el villano de esta historia es interesante ver como sus tentáculos en el barrio se extienden y manipula a los hombres en sus beneficio. Para mi su papel como el malo es aterrador, hace que Patricia quede como una loca y que su esposo Carter la medique con Prosac.

Carter Campbell: Esposo de Patricia, es un psioquiatra que al principio sufre por la enfermedad de sus madre y que sus hermanos no la quieren cuidar o ayudar, Carter geniunamente quiere a sus epsosa pero con la influencia de Harris su matrimonio termina dañado. Al principio  no aparece mucho pero con el tiempo se hace  un personaje vital en la trama y es un secundario que toma un papel muy importante. Como personaje es un esposo que cuida de sus hijos y que quiere a su esposa, desde mi opinión es un personaje que lo odie; en la segunda parte del libro se vuleve avaricioso, se cree mejor que su esposa y como padre no es malo pero tiene sus decto y tanto como Korey y Blue se dan cuenta de ello. Su vida se la pasa ocupado de un lado al otro, cuando su esposa comienza a mostrarse rara y ayudar al nuevo vecino el no hace mucho caso. Hasta cuando Patricia comienza todo la caza del vampiro, es literalmente negligencia. Su evolución como personaje es mala porque es un personaje destinado a fallar desde el principio. 



Corey Campbell: Hija mayor del matrimonio, es una típica chica que su vida vive interesada en sus intereses y amigos, su personaje no tomo mucha relevancia hasta la tercera parte del libro. Si que me asuste mucho cuando se descubre su secreto y como literariamente su padre hizo que fuera una victima.

Carte jr "Blue" Campbell: Hijo menor, el ya viene sospechando un poco de lo que esta pasando en su vecindario, sus padres son buenos con el pero no le muestran la atención suficiente atención. Es un niño dulce que quiere hacer lo que todo niño hace pero su vida es afectada por las decisiones de su padre y ambición de el.  

Mis Sensaciones
La historia me engancho desde el principio, la historia es atrapante, los personaje y toda la trama que el autor nos presenta es muy interesante y descubrir al autor fue todo un placer para mi. La trama ambientado en Charlotte, Virginia en el Sur de los Estados Unidos hace que sea más intrigante, porque la vida en los estados sureños es totalmente diferente al norte. Los personajes me gustaron y como al final todo el grupo de amigas supo apoyarse y unirse contra el mal fue lo que venció al vampiro; la trama la encontré refrescante y nueva porque no es la típica de vampiros y me gusto que mezcla el thriller y el true crime de una manera muy única para mi. Aunque en ingles el libro no goza de una fama muy buena porque muchos lo encontraron misogino y machista, para mi es apegado a lo que en el sur se vive y a la época ambientada. Es una historia que nos muestra que la vida en el sur no es como uno imagina o idílico. Este libro es un retrato de una sociedad y una época, me gusto mucho el sentido del humor que maneja el autor, eso manera de presentar a los vampiros más sangrienta y mostrarlos como monstruos es interesante porque te muestra la destrucción que dejo a su paso. Lo que me gusto de este libro es que el final fue feliz pero realista y que nos ayuda a entender que apesar de vivir una vida fácil en algún momento habrá momentos duros y las consecuencias de nuestras decisiones en este momento afectaran nuestras vidas de alguna manera, la amistad es algo que aprecio en esta historia y el grupo de mujeres que nos muestra que unidas podemos ayudarnos. Fue como leer un especial de Halloween de Desesperate housewives, los personajes tienen estos matices y hacen que sea una historia fácil de leer. 










10 comentarios:

  1. Hola! Había visto mucho sobre este libro, sobretodo durante el primer año de la pandemia, pero realmente nunca me había tomado el tiempo de prestarle atención. Me parece interesante la ambientación, especialmente el lugar en el que se desarrolla todo porque el Sur de Estados Unidos siempre tiene unos escenarios fantásticos. Definitivamente voy a agregarlo a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro lo dejo pasar porque soy demasiado cagona para él, y prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ohh me flipa el genero negro, m anoto este

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado y muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa ^^
    Leí otro libro del autora que no me gustó, así que no sé si me animaré con este -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! He leído antes al autor antes y me gusta su combinación del humor con terror, es muy ingenioso. Este lo tengo en pendientes desde hace años y ahora que está traducido, ya lo puedo leer.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído nada del autor y este libro lo llevo viendo bastante y por una parte me atrae pero por otra no, así que no se que acabaré haciendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vi este libro en otros blogs y me llamó bastante la atención aún cuando reconozco que no soy fanática de las historias de vampiros.
    Y la verdad es que el libro sigue llamándome la atención por lo que comentas acerca de la vida en el sur de los Estados Unidos y por la época en que está ambientada la historia, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Me alegra saber que lo has disfrutado, gracias por tan buena reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar