lunes, 23 de octubre de 2023

Dreamcatcher "Nightmare"

Nightmare



Antecedentes del Grupo

Un grupo formado por siete integrantes, que cinco de ellas debutaron en el grupo Minx que la compañía Happy Face Entretemient debutó, en el 2017 redebutan al grupo ahora con un concepto nunca antes visto hasta ahora en el kpop, fue un de los precursores en el sonido pop rock y sub géneros del rock y rock tanto como en su estética más teatral y oscura. Con el álbum sencillo Nightmare nos inversan en este mundo lleno de pesadillas con el concepto Day y Night. Este single álbum fue presentado con recursos cinematográficas.

Análisis de Canciones
Welcome to Dream: Es una introducción de 40 segundos que nos deja claro que sonidos nos traerá el álbum, con una mezcla de rock sinfónico y Hard rock que dejará claro cuales son las influencias. A mi recordó al primer disco de Evanscene y al sonido característico de los máximos exponentes del Hard rock y un poco a The Pretty Reckless. Es una introducción excelente porque es corta pero al mismo tiempo deja claro la atmósfera del álbum.

 


Chase Me: Chase me es el tittle track y el video es una obra cinematográfica que combina los dos recursos tanto su música como los recursos visuales. El sonido de la canción combina muy bien tanto como rock sinfónico, melódico y el estilo del sonido del rock japonés con toques electrónicos en la canción. Las voces de las chicas se destacan muy bien en toda la canción, para mi siento que como tittle track es uno de los más acertados y al mismo tiempo presenta claramente al grupo en este concepto que por allá en el 2017 y la industria del kpop, fueron uno de los pioneros en este sonido. La letra nos cuenta la historia de siete fantasmas de siete chicas que atormentan a un hombre, y el trata de buscar en sus sueños y encontrar porque los fantasmas están atrapados en un hotel. La letra de la canción como nos indica es persiguir y ellas atormentan a los huéspedes del hotel en donde habitan, la letra es una alegoría hacia las pesadillas que nosotros tenemos pero al mismo tiempo a las consecuencias de las chicas en su vida cuando estaban vivas y haciendo referencia al concepto del pecado original y la tentación.



Emotion: Es una balada pop con toques electrónicos, como b-side es una canción bonita pero queda relegada por la canción principal. Lo que más me gustó de esta canción es la letra que es muy triste y las voces de las chicas se destacan mucho, ponen en sus voces las emociones y sentimientos correctos para transmitir atravez de sus voces. La letra nos habla de una ruptura o muerte de la pareja, recuerdos del pasado y el seguir adelante apesar de la tristeza. Lo que menos me gustó fue esa voz que pon detrás de las voces en la parte del rap de Dami, se me hace un recurso que sobra en la producción de la canción. El sonido del sintetizador es fuerte aquí pero combina muy bien con las voces de cada uno de las miembros. 


Chase Me (Instrumental): Es la instrumental de chase  me, es muy bonita la instrumental y es muy agradable de escuchar porque hace que te concentres en la música de la canción, las influencias de la canción queda más claras. 

Mis Sensaciones
Nightmare fue un comienzo para Dreamcatcher y este single álbum en su title track se mostró que es lo que son como grupo, no es perfecto eso si pero te muestra lo que ellas vinieron a mostrar en la escena. Su sonido es claro y el concepto igual; este single álbum es parte de la trilogia Nightmares. Para mi Dreamcatcher son excelentes storytellers y que sus historias muestran diferentes tópicos, el concepto es algo que no se ve mucho en el mainstream del kpop, con su sonido han sabido demostrar que lo diferente puede llamar la atención. En esta temporada Spooky Dreamcatcher es el grupo perfecto para escuchar, espero que indagen en la discografia del grupo y hechen un vistazo a sus videos. 







8 comentarios:

  1. Hola,
    Últimamente estoy algo perdida en tema de música, así que no los conocía, pero gracias por el descubrimiento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir un poco de musica que siempre viene bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no conocía a este grupo, gracias por compartirlo
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    Gracias por las recomendaciones ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, no las conocía pero me parecen que son lo mismo de siempre, hace tiempo que dejé de escuchar k-pop nueva, básicamente escucho a los que ya conozco pues últimamente no me descubren nada nuevo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Soy totalmente neófita en este estilo de música, creo que ha sido un boom y se quedará, pero los primeros son los que innovaron realmente. Pero ya te digo, es mi humilde opinión de una persona que desconoce el tema. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Suenan genial 🤩 muchas gracias por esta entrada 💜

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar