Explorando las relaciones maternales en la literatura.
Las relaciones entre hijos e hijas con su madre es algo que me gusta explorar mucho en la literatura para saber las diferentes relaciones que los autores representan en sus obras, a través del tiempo y diferentes culturas. Lo que más me gusta de varios autoras y autores es ver esos vínculos maternales de todo tipo, explorando la psicología de los personajes. En este post me dedicare a hablar y explorar de diferentes relaciones en varias obras de la literatura.
Maternidad: Maternus. I (f) causa, razón y origen de amor y cuidados afectivos.
Resguardo, calor, apoyo, ternura, cuidado, amor, consejo, enseñanza, constancia ¿cuántas palabras pueden definir a una madre? Infinitas, su presencia en la vida del ser humano es trascendental para su salud, aprendizaje, felicidad y acompañamiento.
Para mi como lectora leer sobre este tema es muy importante porque es algo que todos tenemos en diferentes formas, el vincula con nuestra madre. Desde mi experiencia personal mi madre y yo somo opuestas y al mismo tiempo parecidas, tenemos conflictos como todos pero tratamos de resolverlos. Yo soy muy cabeza dura y cuando tengo razón no hay quien me quite la idea de la cabeza, en fin estos hace que muchas veces tenga curiosidad sobre como otras personas tiene estas relación tan importante.
No es Mio de Susi Fox, es un libro que no he recomendado mucho, pero realmente te habla de ese vínculo que la madre tiene con su hijo, es un thriller que lo perosnal me dejó con muchos miedos, no lo voy a negar. Pero la parte interesante es ver la psicología del personaje principal que ella va ser madre y tiene miedo que pase algo, agregenle su miedo por se mala madre por su relación con su madre. En lo personal me dejó muy aterrorizada porque Sasha tiene certeza que no se equivoca pero todos la dejan de que está loca o estresada por la situación que pasa. Es interesante leer cómo se desarrolla toda esta trama.
No es mío me lo leí, y me gustó bastante, y es verdad que demuestra ese sexto sentido que tenemos las madres para reconocer a nuestros verdaderos hijos. Por ejemplo, podríamos reconocer el llanto de nuestro hijo entre muchos otros llantos de niños, es algo flipante! Te recomiendo que leas Tenemos que hablar de Kevin, es brutal!!!!
ResponderEliminarGracias Raquel por la recomendación, tengo por leer Tenemos que hablar Kevin.
Eliminar¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me parece muy interesante el tema que abordas a través de los libros.
ResponderEliminarEstupenda reseña.
Un abrazo.
El vínculo materno filial da para mucho en la literatura. La relación entre Percy Jackson y Sally a mí también me encanta.
ResponderEliminarBesazos,
Si, muestra ese lado que no he visto mucho en los libros de fantasía juvenil o que los padres son inexistentes.
Eliminar¡Qué entrada más bonita! La verdad es que pocas cosas hay que me gusten más que unos buenos lazos entre madres e hijos cuando leo un libro. Creo que es por la relación tan maravillosa que tengon con mi madre <3. Me llevo varias recomendaciones, ¡gracias!
ResponderEliminarUn abrazo,
María
Esta muy bueno este post, bella 👏👏👏👏
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche