lunes, 29 de enero de 2018

Secretos

Sinopsis: Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A, quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A.


Ficha Tecnica
Autor: Sara Shepard
Titulo: Secretos
Titulo Original: Flawless
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano)
Saga 2/16
Idioma: Español
Número de Paginas: 252
ISBN: 9788498007596

Opinión Personal
Este libro me encanto porque juega con tus emociones como nunca, con el acoso y demás a las protagonistas. Sus secretos son impactantes pero también sus acciones en el presente. Cuando leí hace cinco años el primer libro fue como esto no pasa en la serie de televisión, pero con el tiempo vi que las cosas tiene sus cosas buenas en la serie los guionistas fueron más fantasiosas, pero con el libro fue mas crudo tus emociones son  más intensas cuando les y te identificas con las situaciones y con las decisiones de los protagonistas es fuerte.

Opinion Personal
Spencer Hastings: Ella sigue con su rutina normal ir a clases, tratar de impresionar a sus padres, tratar de agradarle a su hermana. Pero con el peso de sus secretos y la relación con Wren ella se complica demasiado, siento que ella vive con una presión de que siempre debe ser la mejor en todo solo por el motivo de que sus padres y hermana son exitosos. Al final la pobre acaba con un corazon destrozado y dándose cuenta de que su hermana es una perra.


Aria Montgomery: Aria carga con el peso de la infidelidad de su padre, y la pobre está tan agobiada de que su madre se entere, cuando se fue a Islandia todo cambio pero ahora algunas cosas vuelve a ser como antes de que se mudaran a Islandia. Su relación terminó y ahora sale con el ex de su antes amiga y se da cuenta de que las personas no son como ella creía. En fin su vida como la conocia cambia aunque no lo quiera.


Hanna Marin: Lidia con sus problemas alimentación y A se aprovecha de eso, la presión de ser la chica popular la tiene tomando una serie de decisiones malas. Sus padres están ausentes en los momentos que ella los necesita. Su novio termina con ella porque ella dar un gran paso en su relación. La hermanastra finge ser buena y después su padre se desentiende de ella como que no fuera su hija.


Emily Fields: Sus dudas de su sexualidad la tiene dudando de sus vida y decisiones que ha tomado, el enamoramiento que tuvo con Alison la destrozó pero sus crecientes sentimientos hacia Maya son muy fuertes. La presión de sus padres demaciados extrictos en fin la pobre sufre ansiedad completamente, incluyendo ha su ex que quiere que mantenga relaciones en fin es un embrollo.


Mona Vanderwaal: Está su relación con Hannah peligrando, su obseción con ser la más popular nos hara ver un poco más de Mona, me gusto ver como va su amistad con hannah.



Mis Sensaciones
Este libro me sorprendió gratamente por su misterio sin llegar a ser malo y aburrido, creo que este libro te enseña mucho sobre que el pasado y tus decisiones influyen mucho en tu presente. Sus personajes van con cada libro desarrollándose con la trama, hay veces que se te pasa por la cabeza decir porque hacen eso y dicen la verdad sin importar que pase. El factor de que la sociedad las presiona para ser cierto tipos de chicas ellas, en fin llevan un peso en sus hombros, siento que este libro te habla de lo que muchos adolescentes pasan en esa etapa de nuestras vidas. Siento que este tipo de libro te enseña mucho así que si quieres leer algo de misterio pero sin llegar a ser adulto con problemas de adolescentes este libro es el que buscas.  Sus relaciones romanticas, parentales y amistades van en mal a peor, la falta de apoyo de sus padres y la no supervisión de algún adulto juega un factor importante.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi la serie y mi personaje favorita es Hanna y Aria😍
    Cuántos libros hay sobre esta serie madre mía. Disfrútalos ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que prefiero la serie a los libros ene de caso...
    ¡Besos?♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar