lunes, 9 de julio de 2018

El Hipnotista

Sinopsis: Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que al asesino quiere acabar con toda la familia.


Ficha Tecnica
Autor: Lars Kepler
Titulo Original:
Genero: Novela Negra
Idioma: Español
Editorial: Debolsillo
Numero de Paginas: 616
Año de Publicación: 1 de enero del 2018
Saga: 1/7
ISBN: 9788466345323

Opinión Personal
Desde que leí a Camilla Lackberg he estado buscando libros del mismo genero, tuve un tropiezo por el camino pero al fin encontré esta maravilloso saga. Este libro fue una lectura que me tuvo en vilo queriendo saber que pasa con todo, la termine en un día porque no podía con la incertidumbre. El Hipnotista es un libro que juega con tu mente y te hace suponer muchas cosas, sus personajes principales de hacen sospechar. 
La forma que escribe Lars Kepler es una forma muy exquisita que a tiene en vilo los tema que trata el libro son bien retratados, y ni hablar de la ambientación que es en Estocolmo, mientras lees te hace sentir que estas allí.

Análisis de Personajes
Joona Linna: Es un policía de la policía judicial que se topa con una masacre de una familia, como único superviviente el hijo del medio. Joona es un personaje que me cae muy bien porque es un hombre intuitivo que piensa en todo supone lo que pudo pasar, su vida personal es un misterio, no se habla mucho de ello en este libro. Este caso tomo un camino muy diferente al que debería tener, Joona trata de resolverlo con la ayuda del hipnotista Erick, un psiquiatra que practicaba este método. Joona es un personaje que es muy bien desarrollado, yo lo ame desde el primer vistazo desde su punto de vista.

Erik Maria Bark: El hipnotista que dejo de practicar por las infamias de una paciente, es un buen hombre pero como todos tiene sus fallas, su matrimonio no es lo que era por su culpa de la su esposa, su hijo esta en una etapa en donde sospecha de todo, su esposa desconfía de todo: El policia Joona Linna lo contacta para que lo ayude con la único superviviente de un violento crimen, por esas acciones desencadena muchas cosas en sus vida personal como profesional. Cada día su vida se desmorona de una forma o otra, no hay nada que no joda su vida, tiene una seria adicción de los fármacos. 


Mis Sensaciones
Fue un libro que jugo con mi mente y te estimula mucho, estuve perturbada en varias partes del libro pero nada que no pueda superar diciendo "No es real" los personajes fueron frescos nada repetitivos, la trama es nueva para mi. Cuando encontré esta saga fue como que alguien escuchara mis plegarias, la pluma del autor es excelente, los hechos realistas y bien retratados en donde puedes sentir que estas ahí mismo y eres parte de la historia. 
Las descripciones de la cuidad de Estocolmo eran precisas, yo sentía que estaba paseando por ahí, Creo que a los amantes de la novela negra esta seria una buena recomendación.






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que pese a tu reseña no es un título que sea de mi agrado, asique por el momento lo dejo pasar...
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar