jueves, 19 de julio de 2018

Maravilloso Desastre

Sinopsis: LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Ficha Tecnica
Autora: Jamie McGuire
Titulo: Maravilloso Desastre
Titulo Original: Beautiful Disaster.
Idioma: Español
Editorial: Suma
Trilogía: 1/3
Numero de Paginas: 441
ISBN: 9789587586749

Opinión Personal
Este libro ya lo leí hace como tres o cuatro años y voy hacer sincera es uno libro típico para mi, porque en ese entonces esta trama era novedosa, pero en la actualidad la trama es lo mas normal en los libros juveniles o New Adult. Desde ese tiempo he escuchado cosas buenas y malas del libro, y me dado cuenta que hay dos bandos los que odian al libro y el otro bando el que aman al libro. Yo soy del ultimo no es el mejor libro del mundo pero tiene una historia que a mi me hizo llorar, sus personajes son cliches muy usados ahora en el mundo de la literatura, pero al final te atrapa el libro. Me gista que muestra una relación imperfecta, pero mucha gente lo romantiza y hace que sea la supuesta historia de amor perfecta, que en mi opinión no lo es.

Análisis de Personajes
Abby Abernathy: Ella es la típica chica buena estadounidense en donde tiene un pasado difícil y quiere dejarlo atrás, en mi opinión Abby es un personaje que se esconde la vida y quiere hacer lo correcto en su opinión y modo de ver la vida. No simpatizo para nada con ella porque creo que es alguien muy necia, indecisa, su relación con Travis es bien desarrollada primero amigos y de ahí pareja pero no es mi personaje favorito, en temas de apariencia física, es una chica que atrae mucho a los chicos pero ella no les da la hora. Yo entiendo que ella no quiere volver a vivir la vida que ha vivido, que ella es tranquila y solo quiere felicidad y ya, pero muchas veces sentia que Abby estaba un poco mal en el sentido que entiendo que ella quiere una vida de paz pero como que a mi quiere imponer ese tipo de viva en todo el mundo. Se esconde en mi opinión, lo malo de ella es que ella juzga como vive su vida Travis, entiendo que ella no quiere que sea mujeriego o que se vaya de fiesta y está bien pero en la mitad de la historia ellos son amigos y no esta bien que quiera imponer su forma de vida a Travis, otra cosa cuando son pareja. Al final Abby tiene sus cosas buenas pero en muchas desiciones que tomo eran en mi opinión las equivocadas en muchos sentidos.


Travis Maddox: El tipico chico malo, sale de fiesta, no tiene relaciónes serias, bebe, fuma y pelea en peleas inlegales. Se que muchas personas lo odian y dicen que es un posesivo, machista y demás cosas malas, pero voy hacer objetiva. Travis no  es perfecto tiene su pasado difícil y la forma en la que eligió vivir no es la más saludable pero es la forma que escogió vivir,  hay muchas situaciones en el libro que realmente me da pena más por Travis que Abby, y simpatizo más con el que con ella, se muestra tal como es y no se esconde de la vida. Travis es descrito como la fantasía de algunas mujeres, musculoso, tatuado, alfa. pero tiene también su lado intelectual. No es un personaje perfecto pero me gusta mucho, no le justifico su mal caracter, o sus malas desiciónes o que por su pasado triste sea una persona muchas veces insoportable. Su relación con Abby saca su lado malo y bueno pero el limbo en que es su relación sea que muchas veces leeamos más su lado malo y no sepamos apreciar las cosas buenas de la relación.




Parker: El tercero en discordia, el está interesado en Abby pero ella no tanto. El no tiene nada de malo en el sentido que quiere a Abby para una relación y quiere un futuro pero aqui viene el pero. El no puede venir a prohbir en cierto momento que Abby hable con Travis, para mi Abby es injusta con Parker y Travis porque no entiende que si quiere elejir a alguien solo escoja al que es mejor para ella y todo listo. Parker pudo ser un personaje excelente pero cayo en el tipico cliche.

Mis Sensaciones
Es un libro que llore mucho porque había situaciones que sus personajes eran unos tontos, sus personajes son variados y me gusta mucho como la escritora retrata a la familia Maddox, la amistad. Creo que muchas veces en este libro se toma más a importancia los sentimientos de Abby,  entiendo porque está narrado desde su perspectiva, los sentimientos de Travis son muchas veces dejados de lado. Es un debate de si la relación de Abby y Travis es toxica pero en mi opinión no lo es porque, se como es una relación toxica y un como es un hombre machista. Y en este libro nos retrata la vida de la universidad en Estados Unidos, es algo que la gente no entiende. Pero volviendo al tema fue un libro que me gusto pero no es mejor del mundo en donde te cambia la vida es un libro que es bueno para pasar el rato, la pluma de la escritora es muy fácil de leer sin muchos complejos, con variedad de personajes.  Lo malo del libro es muy cliche en muchos sentidos, la historia hubiera podido tener otro giro pero se convirtio en lo tipico, Abby cae en el personaje tipico de Mary Sue que se enamora del chico malo, para mi no hay chico malo solo hay dos chicos que se enamoran y que son inmaduros. Lo bueno del libro es que puedo decir que si lo lees, date cuenta que Travis y  Abby son una relación inmadura que va madurando hasta cierto punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario