lunes, 19 de noviembre de 2018

Sharp Objects

Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos.
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.Finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que envuelve los nexos familiares.

Ficha Técnica 
Autora: Gillian Flynn
Titulo: Heridas Abiertas
Titulo Original: Sharp Objects
Género: Thriller
Numero de Paginas: 254
Editorial: Published 2006 by Broadway Paperbacks
Idioma: Ingles
ISBN: 0307341550

Opinión Personal
Tenia pendiente a la autora y ademas vi una que lo había leído una de las booktubers que veo, del canal, Unicornios y Monstruos y estaba viendo hay ya la serie del libro. Hace años vi la película de su otro libro y me gusto sus historias, entonces este año decidí leer sus libros. Gillian Flynn es una maestra para escribir libros que hacen que la piel te estremezca, este libro en especial voy a decir que me perturbo mucho y cada momento me decía "No es real solo es Ficción" sus personajes para nada te pueden caer bien, a mi sus personajes eran personas que toman decisiones muy malas y no estaban para nada bien de la cabeza. Si quieres un libro que te trastorne la cabeza sigue leyendo...

Análisis de Personajes 
Camille Preaker:Una periodista mediocre que no esta bien de la cabeza gracias a su madre, Camille se auto lesiona y tiene profundos traumas de su infancia. Ella no es una narradora que tiene una vida exitosa o fin estar bien. Durante todo el libro toma decisiones de lo más estúpidas y para nada estaba de acuerdo con las cosas que hacia o actuaba. Para ser el primer libro de la autora y su primer protagonista, Camille es un personaje muy bien construido, y la autora te retrata como es ser humana con problemas psiquiatricos.


Adora Crellin: Es la madre de Camille, ella parce muy normal pero en el transcurro del libro te das cuenta que es una persona horrible. Gillian hizo un gran trabajo al crear un personaje que odias con todas tus fuerzas por su actitud y manipulación. Cunado lei las partes de Adora y como interactuaba con Camille me da ganas de lanzar el libro de la impotencia y las iras. 



Amma Crellin: Voy a decir esa niña es una psicópata total, y Camille realmente se deja manipular por ella, ante su madre es una niña enfermiza y dulce pero en realidad es una adolescente que manipula, utiliza a las personas. Mientras leía este libro y aparece Amma se me erizo la piel. Su apariencia angelical y después cambia totalmente es tan escalofriante.


Richard Willis: Es detective de Kansas que vino a Gap Wind a investigar los asesinatos, este personaje en particular es alguien que no sabes que esta haciendo o va hacer. Tiene una extraña relación con Camille que para nada es normal, Se le ve que es una buena persona, y digamos la única equilibrada en la historia. Su relación con Camille no es para mi gusto buena porque hace que ella se más insegura.

 


Mis Sensaciones
Con este libro me sentí muy perturbada, el tema de las auto lesiones y la salud mental esta tan bien retratada que te hace sentir a ti lo que narra la protagonista. Para ser el primer libro de Gillian Flynn es un libro excelente en donde te hace preguntarte que pasara al final, Camille es un personaje que no tomaba las mejores decisiones y cometía error tras error y hacia que quiera pegarle y gritarle. La conclusión de la historia fue muy buena, este libro tiene personajes que tal vez odies pero la historia es lo que te atrapa, despues de acabar este libro me hice adicta a esta autora. Sus libro son muy buenos con historias que hacen Blow your Mind.

5 comentarios:

  1. Uhm no es mi género pero le daré vueltas a la cabeza de leermelo o sino .
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Vaya! Tiene una pinta excelente!! Parece una de esas historias que te dejan un poco paranoia y me encanta! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Empecé la serie y la verdad que me esta gustando bastante asi que quizá le de una oportunidad a este libro porque como suele pasar probablemente sea mejor que la serie
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo pendiente! Y quiero ver la serie, así que a ver si lo leo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que me resulta un libro intrigante y si hay serie mucho mejor así se puede comparar...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar