jueves, 22 de noviembre de 2018

Libros para leer en Otoño e Invierno

Hola booklovers, hoy vengo con mis recomendaciones para Otoño e Invierno son mis estaciones del año que prefiero. Así que ahora que hace frió, caen la hojas y cambian de color, llueve, en muchos países ya esta nevando, les voy a recomendar libros para leer con una manta y chocolate caliente, té o café.






Jane Eyre: "Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio..." 
Reseña aquí Jane Eyre



La Saga de Harry Potter: La saga de libros de Harry Potter consta de 7 novelas escritas por la autora J.K. Rowling. Además, ella escribió tres libros adicionales para recaudar fondos a favor de la Fundación Comic Relief. También escribió una precuela de Harry Potter que fue subastada. Reseñas de los tres primeros libros aquí J.K. Rowling



El Misterioso Caso de Styles: Hastings se está recuperando de sus heridas de guerra cuando recibe una invitación para visitar a sus amigos, la familia Cavendish, en Styles St Mary. Cerca de allí, como invitados de los Cavendish, se encuentra un grupo de refugiados belgas, y entre ellos, para sorpresa de Hastings, está su viejo amigo de la policía belga, el célebre detective Hércules Poirot. A su llegada, Hastings encuentra mucha tensión en Styles. Emily Inglethorp, viuda de Covendish, posee el control de la gran fortuna familiar desde la muerte de su marido. Para disgusto de sus pródigos hijos John y Lawrence, se ha casado recientemente con Alfred Inglethorp, un hombre de aspecto y pasado dudosos, veinte años más joven que ella. Una madrugada, todo el mundo se despierta con los ruidos que llegan de la habitación de la Sra. Inglethorp. Al abrir la puerta cerrada con llave, la encuentran sufriendo terribles convulsiones. La mujer grita el nombre de su marido y muere. Cuando el examen post mortem revela que la causa de la muerte es el envenenamiento por estricnina, Hastings avisa inmediatamente al famoso detective belga. A las pocas horas, Hércules Poirot emprende su primera investigación… Reseña aqui 


Mujercitas: Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores.
La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América.Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura.

Can you Keep a Secret?: Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y… ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad, hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe… Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer.

Cementerio de Mascotas:hijita Ellie le había encargado que cuidara del gato, de «Church», y «Church» había muerto atropellado. Louis Creed era médico, había tenido al gato en los brazos y estaba muerto. Seguro. Pero había cedido ante la insistencia del viejo y había ido a enterrarlo a plena noche, más allá del cementerio de animales. Más allá. Y ahora estaba allí otra vez. Era «Church», no cabía duda, aunque arrastraba los cuartos traseros, apestaba como un condenado, sus ojos eran mucho más verdes y mucho más crueles y su comportamiento era perverso. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo echaría de menos. Sin embargo, Louis Creed sí volvería a echar de menos aquel lugar. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el poder del antiguo cementerio indio le reclamaba y le ofrecía su aberrante consuelo para una espiral de un dolor y un horror cada vez más intensos.




Warm Bodies: R es un joven con una crisis existencial - el es un zombi. Arrastra los pies a travez de una America destruida por la guerra, el colapso social y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos, pero anhela algo mas que la sangre y los cerebros. El solo puede hablar un par de silabas con gruñidos, pero su vida interna es profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso, pero tiene sueños. Despues de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumia su cerebro, R toma una desicion inesperada que inicia una tensa, incomoda y extrañamente dulce relacion con la novia humana de la victima. Julie es una rafaga de color en el triste y gris paisaje que rodea a R. Su decision de protejerla no solo transformara a R sino tambien a sus compañeros muertos y tal vez a su mundo entero sin vida. 






5 comentarios:

  1. Los he leído casi todos! Mujercitas es de mis libros favoritos y Jane Eyre está en mi lista de imprescindibles. La historia de Warm Bodies me encantó, y las pelis de todas ellas las habré visto de cenas de veces!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Muy buenas lecturas 😊

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones la verdad es que pegan muchisimo con esas estaciones
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan estas recomendaciones, vi la película de cementerio de animales y me encantó asique sin dudarlo tengo que leer ese libro...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Que raro me resulta leer esta entrada cuando estamos casi llegando al verano jajaja
    Me apunto algunos ;)
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar