jueves, 15 de noviembre de 2018

Mejores lecturas de Verano

Trilogia To all the boys I´ve loved Before: To All the Boys I've Loved Before es la historia de Lara Jean, quien nunca admitió abiertamente sus enamoramientos, pero en cambio le escribió a cada chico una carta sobre cómo se sentía, la selló y la escondió en una caja debajo de su cama. Pero un día, Lara Jean descubre que de alguna manera su caja secreta de cartas ha sido enviada, haciendo que todos sus enamorados de su pasado la confronten con las cartas: su primer beso, el chico de un campamento de verano, incluso el ex novio de su hermana, Josh. A medida que aprende a enfrentar sus amores pasados cara a cara, Lara Jean descubre que algo bueno puede salir de estas cartas después de todo.



Trilogía Hermanas Concanon: Maggie Concannon se ha criado junto a sus hermanas en un ambiente familiar tan inquietante como el paisaje rural que la rodea. La joven, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio.
Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, descubrirá en esas piezas de vidrio el alma apasionada y libre de la joven. Pero ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios?


Wonder: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Simon Vs Homo Sapiens Agenda: ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue green?



The Great Gatsby: ¿Quién es Gatsby, el personaje que da nombre a uno de los mitos creados por la novela del siglo XX? Jay Gatsby es un misterio, el hombre que se inventó a sí mismo y ha montado una inmensa fiesta para reconquistar a la deslumbrante Daisy Buchanan, que una vez lo quiso. Nadie sabe de dónde ha salido. Estamos en la primera hora de la Edad del Jazz, en los felices y cinematográficos años veinte, en Nueva York, tiempo de diversión y emoción, orquestas y tiroteos. Gatsby vive en una fabulosa casa de Long Island, y a sus bailes acude «el mundo entero y su amante», cientos de criaturas a quienes no hace falta invitar, insectos alrededor de la luz del festín. La puerta está abierta, y la atracción más enigmática del espectáculo es el dueño de la casa, un millonario que quizá sea un asesino o un espía, sobrino del emperador de Alemania o primo del demonio, héroe
de guerra al servicio de su país, los Estados Unidos de América, o simplemente un gángster, un muchacho sin nada que se convirtió en rico. Lo vemos con los ojos del narrador, Nick Carraway, que dice ser honrado y haber aprendido a no juzgar a nadie.
En el verano de 1922, buen año para la especulación financiera y la corrupción y los negocios que se confunden con el bandidismo, parece que sólo hubo fiestas y reuniones para comer y beber, y que pocas veladas acabaron sin perturbación. Hay amantes que rompen con una llamada telefónica la paz de un matrimonio, y una nariz rota, y un coche que se hunde humorísticamente en la cuneta, y un homicidio involuntario, y un asesinato, pero la diversión recomienza siempre. Jay Gatsby es un héroe trágico que se va destruyendo conforme se acerca a su sueño: la reconquista de una mujer a la que dejó para irse a la guerra en Europa. Quiere cumplir su deseo más inaccesible: recuperar el pasado, el momento en que conquistó a Daisy Buchanan. La antítesis del desarraigado Gatsby es Tom Buchanan, marido de Daisy. Posee una identidad de hierro, sin discusión, ciudadano de valores sólidos, que cree en la familia, la herencia, el patrimonio y la supremacía de la raza blanca. Tiene una capacidad descomunal para imponerse.
Y alrededor de los Buchanan se fraguará un desgraciado pentágono amoroso, quebrado y desigual, como la sociedad de la época, tan igualitaria en sus espectáculos y diversiones democráticas. La revista Liberty se negó a publicar por entregas El gran Gatsby, a la que consideró una inmoral historia de amantes y adúlteros.Cuando terminó El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald le escribió desde Europa a su editor: «He escrito la mejor novela de los Estados Unidos de América». Y, en efecto, es una obra maestra que fue celebrada en el
momento de su aparición, 1925, por autores como T. S. Eliot, Edith Wharton o Gertrude Stein. Y, posteriormente, por ejemplo, por Harold Bloom: «El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez más, mi inicial y primera reacción es de renovado placer».


La Chica del Tren: Rachel coge el mismo tren de cercanías todas las mañanas. Ella sabe que esperará a la misma señal cada vez, con vistas a una hilera de jardines traseros. Incluso comenzó a sentir que conoce a las personas que viven en una de las casas. 'Jess y Jason', ella los llama. Su vida, como ella lo ve, es perfecta. Si solo Rachel pudiera ser tan feliz. Y luego ella ve algo impactante. Es solo un minuto hasta que el tren continúa, pero es suficiente. Ahora todo ha cambiado. Ahora Rachel tiene la oportunidad de convertirse en parte de las vidas que solo ha visto desde lejos. Ahora ellos verán; ella es mucho más que solo la chica en el tren ...





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mis mejores lecturas de verano no me acuerdo la verdad pero si las de todo el año.De hecho hice una entrada dedicada a eso.
    Por cierto tengo muchas ganas de leer la trilogía de A todos los chicos que me enamoré, hablan tan bien de está trilogía y tras ver la película en Netflix me engancho mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! El libro de Con amor Simon, lo tengo pendiente pero la peli es genial, y tengo pendientes también el segundo y el tercero de la trilogia de Lara Jean, el primero lo devoré y la peli me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La trilogía de "A los chicos de los que me enamoré" es la caña. ❤️ Me los leí cuando salió el primero, que aún no se conocía a la autora ni sus libros, y cuando pegó el bum fue como: sabía que llegaría lejos esta historia 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De los que has subido solo he leído "La chica de tren" y tengo que reconocer que no me gustó nada la verdad pero bueno para gustos los colores
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que de todos los que has puesto no he leído ninguno, aunque sí que tengo la trilogía de a todos los chicos de los que me enamoré...
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Tuviste un buen verano!
    Tengo pendiente el primero de Jenny Han :)
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar