lunes, 17 de junio de 2019

El Resplandor

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no
sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?…


Ficha Técnica
Autor: Stephen King
Titulo: El Resplandor
Titulo Original: The Shinning
Genero: Horror, Thriller, Ficción
Editorial: Best Seller DeBolsillo
Idioma: Español
Biologia: 1/2
Numero de Paginas: 656
ISBN:  9788497593809

Opinión Personal
Después de haber leí unos cuantos libros del autor, decidí probar con su tercer libro publicado y puedo decir que me encanto este libro creo que hasta ahora se lleva el primer lugar en la lista que he leído de los libros de Stephen King. Mi hermano menor veia varias reseñas del la película de Stanley Kubrick, mi opinión es que este libro está tan bien escrito y el hilo de la historia es !Wow! Como puede escribir así de bien el autor. La trama es completa y nos lleva a un hotel a las afuera de Denver. Sabían que el autor se inspiro en un hotel que se quedo en la misma cuidad este fue un hecho que hacia que atrajera el libro. Los personajes son oscuros y misterios en donde Stephen King critica los problemas de la sociedad estadounidense como el Alcoholismo, maltrato familiar y el papel de la mujer en la sociedad de esa época. 

Análisis de Personajes
Jack Torrence: Un profesor de la literatura fracasado que se quedo sin empleo después de un indecente con uno de sus alumnos, al llegar a trabajar como cuidador de un hotel en las afuera de Denver piensa que su vida da mejor con la de su familia. Jack es un Alcohólico que está en rehabilitación, su matrimonio es un desastre y lo único salvable seria su relación con su hijo Danny. Este personaje es muy oscuro que te hace no se odiarlo por ser el en serio fue como no me cae y lo odio por sus acciones durante el libro. 


Wendy: La esposa de Jack es una mujer, no se exactamente como describirla sin sonar que la insulto o algo asi, Wendy mil veces prefiere quedarse en un matrimonio que no da para más no es alguien que le guste ser independiente depende mucho su estado emocional del de su esposo. No me gusto para nada el personaje es uno de esos que odios en todo el libro mientras leer porque es débil y tiene muchas opciones pero al final no toma ninguna decisión buena por miedo a lo desconocido. Elogio al autor por crear un personaje que como ella te indica lo que no debes hacer y pensar en tomar mejores decisiones y lo que más odie fue que ella se sentía celosa de la relación padre e hijo que tenia su esposo e hijo, era mujer tu hijo te quiere porque eres inlogica.


Danny: Hijo del matrimonio tiene un poder que se llama el resplandor, el es un niño maduro para su tierna edad en donde ve cosas que un niño no tiene que ver. Danny es un personaje que me cayo muy bien me gusto como lo desarrollo el autor a este personaje.  El con Dick son los personajes que más me llegaron a gustar, Danny es un niño tierno, sensible y muy inteligente en donde al vivir en un ambienta nada sano a tenido que madurar muy rápidamente. Danny quiere mucho a su padre tienen una conexión especial que no comparte con su madre.


 

Dick Hollorann: El chef del hotel me encanto este personaje en donde te muestra que a pesar de las dificultades uno sale adelante creo que es el único  personaje positivo que encuentras en el libro, me gusto su desarrollo en la historia y como te cuenta muchas cosas de su pasado y su vinculo con Danny es muy bonito porque a pesar de tener padre Danny y Dick son más como padre e  hijo en mis perspectiva. Siento que este personaje al rato de leer sus escenas me trasmitían mucha serenidad por su forma de hablar y ser y como ayudo a una familia extraña que conocí de un día y nada más. 


Mis Sensaciones
Como hasta ahora todo lo que he leído del autor me ha encantado y la forma de escribir una historia tan sencilla pero a la vez tan magnifica, hasta ahora creo que es uno de los mejores libros que he leído del autor. Lo que te hace sentir este libro es terror psicológico de las cosas que son desconocidas para uno y como un evento lo cambia todo en un matrimonio, sus personajes son oscuros, misteriosos, odiosos pero también hay personajes que te harán ver que las cosas malas pasan por las acciones de uno, por los vicios. Y me pregunto que fue que se le ocurrió a Stephen King escribir una historia en donde un simple hotel te vuelve psicótico. También me gusto la mitología que es mencionada en el libro en lo que seria la maldición del hotel que es la magia nativo americana y como el autor nos revela pocos detalles pero son muy intrigantes. Conclusión es que es un libro si eres fan del autor y no has leído el libro tiene que leerlo porque te atrapara y no te dejara ir hasta terminarlo.






8 comentarios:

  1. Me encanta SK, he leído varios de sus libros, pero este aún no porque es super dificl de encontrar (Los de SK me gustan de segunda mano, mania de que se vean más gastados porque me gustan mas...)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jamás he leído nada de SK pero tengo muchas ganas...quiero leer el libro de bajo la cúpula porque cancelaron la serie y quiero saber cómo termina😭
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me avergüenza decir que este autor está entre mis pendientes, aún no me he estrenado pero me muero de ganas de hacerlo. Eso sí, la película me encanta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, yo fue lo primero y único que he leído de este autor y la verdad es que no me gusto, me costo bastante meterme en la historia, no se si es que no era el momento de leerlo desde entonces no he vuelto a leer nada de este autor, quizá más adelante me anime pero de momento no.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy muy de Stephen King en cuanto a lecturas por lo que esta novela la voy a dejar pasar ya que como tengo vista la película creo que por ahora me conformaré con eso.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como casi todos los libros de Stephen King, me gustó, pero no es mi favorito del autor. Sin embargo la película sí que es una de mis favoritas dentro del género de terror, y esta es una de esas pocas veces en las que la adaptación me gusta más que el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Uno de mis eternos pendientes de King! Además tengo hasta la 2ª parte, así que a ver si me pongo con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Stephen King. Es un libro aterrador. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar