lunes, 17 de febrero de 2020

Daisy Jones & The Six

Sinopsis: Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock 'n' roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.
Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock 'n' roll que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se nota y tiene el tipo de belleza descuidada que hace que la gente haga locuras.
También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.
Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.
La creación de esa leyenda se narra en esta novela fascinante e inolvidable, escrita como una historia oral de una de las bandas más grandes de los años setenta. Taylor Jenkins Reid es una escritora talentosa que lleva su trabajo a un nuevo nivel con Daisy Jones & The Six, capturando brillantemente un lugar y un tiempo con una voz completamente distintiva.


Ficha Técnica
Autora: Taylor Jenkins Reid
Titulo: Daisy Jones& The Six
Editorial: Ballantine Books
Genero: Ficciòn Historica
Idioma: Ingles
Numero de Paginas: 355
ISBN: 1524798622 (ISBN13: 9781524798628)

Opinión Personal
Después de uno de mis libros favoritos del año pasado The Seven Husbans of Evelyn Hugo me quede con ganas de leer su mas reciente libro que igualmente me gusto no mejor digo me encanto.Volvemos con una historia igualmente de impactante en un época que sabia datos pero no tenia mucha información como una fanática del rock este libro me dejo con muchas canciones hermosas que te llegan pero también te deja muchas lecciones que una persona es debe aprender tanto viviendo la experiencia como solo de ver las experiencias de otras personas y no cometer los mismos errores. La prosa de la autora te mantiene al vilo de saber que pasa, el libro esta escrito en formato entrevista.

Análisis de personajes

Daisy Jones: Miren me gusta que las protagonistas sean diferentes pero Daisy es una persona que al principio de la historia ella se justifica por todo diciendo me drogo o estoy triste porque mis padres no me quisieron porque no me pusieron atención y ese papel de victima me cayo muy mal, pero ver la evolución y ver como ella tomo la decisión de salir de una relación o algo parecido que no la lleva a ninguna parte, Me gusto como ella creaba grandes canciones inspiradas de sus vivencias y al final el rumbo que tomo su vida me gusto mucho, pero lo que quiero decir que Diasy muchas veces llega a ser un persona muy toxica que se compadece de si misma y te da unas enormes ganas de pegarle y decirle reacciona. 

Billy Dunne: Yo no se como soportan a este personaje este señor igual a Daisy en lo toxico que llega a ser porque primero como llega a ser un joven con sueños a una super estrella que se le sube la fama a la cabeza, en fin el tiene una relación con su esposa con Camilla llega a ser muy hiriente y como el llega a mantener una relación muy toxica con Daisy porque no lo voy a negar tiene muchas cosas en común pero Billy es una persona que nunca cederá ni quiere afrontar las consecuencias.

Camilla Dunne: Para mi es una mujer muy fuerte porque aguantar a Billy en sus acciones la lastima mucho, Cami es fuerte pero tambien tiene sus defecto de aguantar a Billy porque yo de ella me divorcio y ya pero ella aguantar hasta que todo se arreglo de una forma rara. Me gusto que ella no le advertía a Billy si no ella hacia y lo cumplía, es un personaje muy fuerte que llega a tener mucho peso en la historia y el final me dejo muy triste. Las personas que han leido este libro tal vez me entiendan.



Mis Sensaciones
En este libro se aplica el dicho sex, drugs and Rock roll porque aquí te hablan de todo estos sin tapujos y como los que nos cuentan esta historia con sus dificultades y como cada uno las supera nos adentra en el mundo de la música y su creación un arte que no cualquiera pude hacerlo. Como he dicho los libros de la autora son más de la historia que de personajes porque aquí lo que te atrapa es la historia de una banda que nadie sabe porque se separo y como todos sus integrantes lucharon por sus sueño y como ellos lograron el éxito. Taylor retrata una época que es conocida por muchos de una manera que te hace pensar profundamente, y retrata problemas de todo tipo como el uso de drogas, aborto amistad, infidelidad, depresión, y al final la historia de una joven que desperdicio su juventud de muchas maneras que te hace reflexionar. Una de las partes más dura de esta historia es el aborto que se menciona y las relaciones toxicas porque me dio muchas impotencia en muchos sentidos. Y el final me dejo con un sabor muy agridulce porque me sentí muy feliz pero al mismo tiempo triste.



14 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado, a mi no me llama particularmente la atención, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña está muy bien y el libro parece interesante. Lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ella!! Tengo re apuntado este libro!!! Y sé que tengo que leerlo sí o sí antes de que salga la serie que están adaptando, toda la trama de Daisy me llama mucho la atención, y pronto leeré el de Seven Husbands, quiero conocer la pluma de la autora ya que todos dicen que te lleva dentro de la trama como si hubiera sido real

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por tu reseña, que está genial, pero en inglés no leo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo cierto es que es un libro que ahora mismo no me llama mucho, prefiero otras lecturas.
    Que tengas un maravilloso día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Ojala pueda hacerme con él pronto porque me atrae muchísimo y solo veo cosas buenas ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, espero que me guste :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela, pero lamento decir que esta historia no es para mi, por lo que prefiero centrarme en otras lecturas que me llamen más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto esta novela anunciada hace nada en Instagram en forma de entrevista y no tenía ni idea de que iba mucho.
    Me alegra ver que te haya gustado p.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que este libro no es para mí, pero me alegro que te haya gustado 😊😊

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola Ella!

    Me encantó este libro, la verdad ^^
    Esta autora tiene una capacidad única para crear personajes e historias super humanas, me encanta y quiero seguir leyendo más cosas suyas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, creo es aunque no es para mí tampoco la descarto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un libro que me encantaría leer, no paro de ver reseñas tan positivas de este libro ojala que en México se publique pronto :D

    ResponderEliminar