Coraline: El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.
The Dead List: Es el último año de secundaria de Ella y ella y su mejor amiga Linds planean hacer que sea el mejor año de la historia. En la fiesta en la piscina de fin de verano de Brock Cochran, las chicas prometen divertirse lo más posible antes de ir a diferentes universidades el próximo otoño. Pero cuando Ella es misteriosamente atacada en su camino a casa desde la fiesta, todo cambia. Sus despreocupados planes de último año se desintegran cuando se encuentra en el centro de una investigación de intento de asesinato.
Ella trata de seguir adelante, pero su atacante aún no ha terminado. Se muestra en forma de signos y símbolos horripilantes: una máscara de payaso esparcida sobre su cama, un pájaro muerto en su mochila, una sombra que se mueve más allá de su ventana en la noche. Y a medida que pasan las semanas, resulta que Ella no es la única atormentada.
Con la ayuda de una vieja llama, Jensen Carver, y sus amigos y familiares, Ella intenta alcanzar un sentido de normalidad, pero parece que no puede sacudirse la sensación de que hay un patrón oscuro oculto en cada movimiento del asesino. De repente, incluso aquellos en su círculo más íntimo parecen sospechosos. En su aparentemente segura ciudad de West Virginia, Ella comienza a preguntarse en quién puede confiar.
El Apartamento Olvidado: Mark y Steph viven una vida idílica con su pequeña hija en la soleada Ciudad del Cabo hasta que un día tres hombres con máscaras entran violentamente. Traumatizados pero físicamente ilesos, Mark y Steph no pueden volver a la normalidad y viven en constante temor. Cuando un amigo sugiere que se tomen unas vacaciones reparadoras en el extranjero a través de un popular sitio web de intercambio de casas, parece el plan perfecto. Encuentran una bonita pareja artística con un encantador apartamento en París a quien le encantaría venir a Ciudad del Cabo. ¿Cómo podrían Mark y Steph resistir las idílicas imágenes llenas de luz y la promesa de una escapada romántica? Pero una vez que llegan a París, se dan cuenta rápidamente de que nada es lo que se anuncia. A medida que sus vacaciones perfectas toman un giro mortal, las grietas en su relación se hacen cada vez más amplias y comienzan a surgir oscuros secretos del pasado de Mark.
Alternando hábilmente entre dos narradores complejos y convincentes, The Apartment es un terrorífico tour de force de force, de emociones psicológicas y de suspenso escalofriante.
Cementerio de Animales: «Church» estaba allí otra vez. Temía y deseaba algo semejante. Porque su hijita Ellie le había encargado que cuidara del gato, de «Church», y «Church» había muerto atropellado. Louis Creed era médico, había tenido al gato en los brazos y estaba muerto. Seguro. Pero había cedido ante la insistencia del viejo y había ido a enterrarlo a plena noche, más allá del cementerio de animales. Más allá. Y ahora estaba allí otra vez. Era «Church», no cabía duda, aunque arrastraba los cuartos traseros, apestaba como un condenado, sus ojos eran mucho más verdes y mucho más crueles y su comportamiento era perverso. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo echaría de menos. Sin embargo, Louis Creed sí volvería a echar de menos aquel lugar. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el poder del antiguo cementerio indio le reclamaba y le ofrecía su aberrante consuelo para una espiral de un dolor y un horror cada vez más intensos.
Final Girls: Hace diez años, el estudiante universitario Quincy Carpenter se fue de vacaciones con cinco amigos y regresó solo, el único sobreviviente de una masacre a escala de película de terror. En un instante, se convirtió en miembro de un club al que nadie quiere pertenecer, un grupo de sobrevivientes similares conocidos en la prensa como las Final Girls. Lisa, quien perdió a nueve hermanas de hermandad de mujeres por un cuchillo de deserción escolar; Sam, quien se enfrentó al Sack Man durante su turno en el Nightlight Inn; y ahora Quincy, que corrió sangrando por el bosque para escapar de Pine Cottage y el hombre al que ella se refiere solo como Él. Las tres chicas intentan dejar atrás sus pesadillas y, con eso, la una a la otra. A pesar de los intentos de los medios, nunca se encuentran.
Ahora, a Quincy le está yendo bien, tal vez incluso genial, gracias a su receta de Xanax. Ella tiene un casi prometido cariñoso, Jeff; un blog popular para hornear; un hermoso departamento; y una presencia terapéutica en Coop, el oficial de policía que le salvó la vida hace tantos años. Su memoria ni siquiera le permitirá recordar los acontecimientos de esa noche; el pasado está en el pasado.
Es decir, hasta que Lisa, la primera Chica Final, es encontrada muerta en su bañera, con las muñecas abiertas, y Sam, la segunda, aparece en la puerta de Quincy. Soplando por la vida de Quincy como un torbellino, Sam parece decidido a hacer que Quincy reviva el pasado, con consecuencias cada vez más graves, todo lo cual hace que Quincy se pregunte por qué Sam realmente la está buscando. Y cuando salen a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Lisa, la vida de Quincy se convierte en una carrera contra el tiempo mientras trata de desentrañar las verdades de Sam de sus mentiras, evadir a la policía y los hambrientos reporteros y, lo más importante, recordar lo que realmente sucedió en Pine Cottage, antes Lo que comenzó hace diez años está terminado.
Hola gracias por las recomendaciones, pero de terror no leo.
ResponderEliminarBesos
Ester (La puerta de los libros infinitos)
Hola, gracias por estas recomendaciones. Tengo muy pendiente por empezar a leer a King, que ganas de conocer su pluma después de tanto tiempo aplazándolo :D
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminaryo de terror creo que leí una pero no era tan de terror como quien dice y aun así me asustaba jajaja imagínate ni siquiera e visto la película de Coraline XD yo mejor paso. . .
kiss :3
Me encantó "Cementerio de Animales". Lo he releído varias veces. Y "Coraline" es muy bueno también. Tomo nota de algunos que no conocía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por las recomendaciones aunque no me gusta nada el género porque soy muy asustadiza xD
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarSolo he leído Coraline y me morí de miedo, y eso que es un cuento para niños, pero la verdad es que lo paso mal con las novelas de terror, soy muy asustona jaja.
Un besito.
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo me va para nada el género, pero gracias por las recomendaciones xD
Un besito ^^
Hola Ella!! Me encanta el género del terror, tengo ganas de leer más títulos de este tipo, así que tomo buena nota de estos libros. ¡Genial post y gracias por tud recomendaciones! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstaba buscando libros de este estilo y me apuntó el de King de fijo.
Un beso