jueves, 20 de febrero de 2020

Diary of a Reader

Libros mal Clasificados
Hola Booklovers, es la primera publicación del año de esta sección que no he hecho en mucho tiempo. Vamos hablar de un tema que creo que afecta a los lectores jóvenes de muchas maneras que es que las editoriales hayan mal clasificados los libros que mayormente son traducidos, y no voy a ser hipócrita porque yo misma volví al mundo de la lectura gracias a un libro que era para alguien adulto, pero ese fue mi caso que en cierta manera después de haber leído ese libro no lo fantasea o evoque en mi vida, porque sigui adelante y se acabo eso es ficción y ya, pero en la mayoría de los casos no es así ya que los adolescentes o los pre adolescentes no piensan como yo lo hice en ese momento. Ejemplos tenemos a After y no estoy generalizando que todos quienes lo leyeron querían una relación así pero mi punto es que After debió estar en la categoría de New Adulto que son libros para mayores de 18 años, otro ejemplo seria Bully el primer libro de la saga Fall away de Penelope Douglas que se que sus tres o dos primeros libros están publicados en español pero lo vende para el publico Young Adult, que son libros que si sus protagonista son adolescentes pero no necesariamente para ellos. Y se que esta de por medio muchas razones que las editoriales los clasifican de esa forma ejemplos que yo he vivido fue que un día fui a la librería y vi el libro Rule de Jay Crownover un libro New Adult en la sección juvenil y me pregunte como pero si viene atrás que es para mayores de 18 años, en fin mi opinión es que esta mal y creo que afecta a que adolescentes que no han vivido situaciones que se plantean se lleguen a idealizar de cierta forma en sus vidas y espero que las editoriales lo dejen de hacer porque si dirigen al publico que es la gente lo va comprar y ya, y tampoco es que prohibiré si no solo digo que los pre adolescentes y adolescentes deben leer libros que son para sus edades que hay muchas historias muy buenas que te enseñan mucho. 

14 comentarios:

  1. Hola, estoy conforme contigo que hay lecturas que no deberían ser para adolescente o preadolescentes, no obstante, creo que no todos por leer un libro con ciertas situaciones van a idealizar estas y la van a tomar como normales en su vida personal, es mi opinión claro, porque yo he leído de todo y no por ellos he plasmado lo que aparecía en las novelas en mi día a día. Sin embargo, es cierto que las editoriales deberían clasificar mejor los libros que publican.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo esos libros deberían de etiquetarse como deben, para mayores de 18 y New Adult, pero supongo que lo hacen para vender más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si , estoy de acuerdo respecto a la clasificación , deberian mirar mas esas cosas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muy cierto, las clasificaciones suelen inducir a más errores que otra cosa. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, si soy sincera me da igual donde se clasifiquen los libros porque cuando una persona escoge leer una novela de ficción sabe que es ficción y todo lo que ocurra en el interior es invención del autora así que no entiendo todo el lío que se traen últimamente con novelas del tipo After, en mis inicios como lectora hace ya algunos o muchos años había también obras de este estilo y no se le deba tanta importancia.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón. Las editoriales deberían mirar un poco más esas cosas.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo que hago es no mirar el género y guiarme por la sinopsis y las portadas. Pero claro, sería bueno que las editoriales vigilaran un poco más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    bueno sobre esto, claro que estaria bien un poco de orden y respetar que es lo mejor para cada quien, pero si lo vez a la final muchos no seguian por esto, mas que todo que si la portada, el titulo, la sinopsis y si les llaman los leen sino no. Ya depende de cada quien. Ademas uno tiene ciertas etapas que si de fantasia a romance y asi van cambiando nuestros gustos, .... ¿de que estamos hablando? aahh ya, bueno esperemos que nadie quede traumado jajaja

    por cierto, no se si recuerdas que hace tiempo hice un TAG y ahorita es que lo estoy publicando, es que tuve problemas para grabar en fin. . . ya puedes verlo, esta en mi blog :D
    Y si no es mucha molestia estoy haciendo otro TAG XD aqui te dejo el link -> Mi primer post ¿Qué escribo?

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices el claro ejemplo se con After y he conocido casos de que los padres tampoco ayudan a veces porque se de un caso, en el que le dieron a sus hijos menores rollo 11 o 13 años el libro de 50 sombras de Grey. Es un poco triste que no orienten bien en las lecturas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo misma lei 50 sombras de Grey cuando tenia 15, pero no fue la gran cosa mi critica es más como las editoriales y librerias clasifican muy mal los libros en el sentido que el otro día fui a libreria y encontre libros adultos en la estanteria de Young Adult. Cuando lei 50 sombras de Grey fue como es sorprendente pero cuando lo termine segui con mi vida y ya.

      Eliminar
  10. Great post. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/02/narciso-rodriguez-for-her-eau-de_25.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, excelente post, me gusta esta sección donde se puede hablar de temas importantes como este. La mala clasificación de las publicaciones de libros yo también lo he notado pero no le he dado la importancia necesaria que se merece :D

    ResponderEliminar
  12. Hooooola. EStoy contigo, hay mogollón de libros que están mal catalogado y gente que trabaja en librerias y no sabe qué libros son para jovenes o para adultos (hace un tiempo me encontré en una librería a una librera recomendando a unas adolescentes el libro de after, sabiendo que las chicas tendrían unos 14-16 años y la novela no es así).
    Besos

    ResponderEliminar