jueves, 4 de febrero de 2021

Diary of a Reader

Romance Historico VS Clasicos, Mi problema con el Romance Histórico.

Lo primero que quiero aclarar es que está es mi opinión y ya si no estás de acuerdo bien y no quiero ofender a nadie. Un titulo confuso podrían decir muchas personas, justo con el auge de los libros de la escritora Julia Quinn les voy a contar uno de mis dilemas que tengo como lectora, primero que es Romance Histórico, una breve definición es una historia que se centra en el romance y muchas veces es ambientado en la época de la regencia de Inglaterra.

He leído varios de ellos, poco en comparación al romance contemporáneo que he leído, en el auge se ha vuelto muy popular por la famosa serie de The Bridgertons basado en la serie literaria escrita por Julia Quinn, me puse ha pensar porque siempre en mis lecturas no constaba como un genero que  no lo lea a menudo, y me di cuenta de un hecho que no había tomado en cuenta que es que, no leo romance histórico porque siento que yo no quiero saber de una historia de amor entre muchas veces una mujer y un hombre que mayormente pertenece a la realeza en el sentido que tiene un titulo nobiliario como Duque, Marques, Lord, etc y siento que en esa época muy pocas personas se casaban por amor y o mejoraban su estatus casándose. Otro hecho que también es muchas veces la inaxitud histórica y factores que como que las protagonistas muchas veces son demasiado modernas para la historia y eso a mi me saca de la historia y no me la hace disfrutar o romantizan muchas cosas que creían que pasan y en realidad no es así como pasaban los hechos, en fin en un futuro quiero leer más para saber más del género, o recomiendemen libros de romance histórico que les gusto y está muy bien escrito. Por supuesto que habido excepciones y habido libros de este genero que me han gustado, mucho ejemplos como la teatrologia de Kerri Maniscalco.

Porque prefiero los Clásicos.

Es algo personal yo cuando leo un clásico es para saber de la historia, saber de una época que no he vivido, he leído varios clásicos de diferentes genero pero lo más acercado al romance históricos es autores como Jane Austen, las hermanas Bronte, que sus historias sentaron el arquetipo de el protagonistas es alguien de dinero pero a diferencia del romance histórico escrito por autoras de está época es que esas autoras hicieron a sus protagonistas fuertes pero si lees bien esas historia mencionadas es que hablan de como era la sociedad para ellas en ese momento, como sus personajes eran realistas obviamente pero tampoco tenia una visión sesgada de la realidad, obviamente algunos personajes si que eran muy alocados hasta para está época, y lo que más me ha atraído de estos libros es que es muy interesante ver como era la sociedad en diferentes país, o épocas.

Así que espero que no haya ofendido a nadie y me recomienden algunos títulos de romance histórico que les haya gustado y me los dejen en los comentarios como sus opiniones y cuéntenme si tienen un género que me dio les cause conflicto y o no lean este genero a menudo o si es al revés seria muy interesante saber porque muchas personas no les gusta los clásicos.

16 comentarios:

  1. Hola, hey la verdad es que me pasa lo mismo, ya de porsi el romance no es mucho lo mío y leer una novela histórica romántica no es algo que me termine de convencer, de igual manera prefiero leer un libro clásico, siento que los disfruto mucho más.
    Me gustón mucho este post en tu blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Reconozco que no suelo leer romance histórico aunque en mi caso no es porque no me guste el género, si no porque no conozco muchas autoras que escriban sobre ello.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena tu opinión acerca de este tema. La verdad no he leído muchos libros de romance histórico, pero sí me gustan. Aunque prefiero leer los clásicos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que suele pasarme mucho esto que mencionas con las novelas de romance histórico, siento que se enfocan mucho en el romance en lugar de la descripción del momento histórico en que se desarrollan (en mi opinión, muy importante. Outlander dicen que es muy bueno, aunque no lo haya leído aún. Gracias por tu opinión! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Ella!
    Al igual que tú, prefiero los clásicos y no porque no me guste el romance histórico. La verdad es que no me llama mucho la atención. Como clásicos dentro de la literatura universal podría recomendarte Cien años de Soledad de Márquez, El retrato de Dorian Gray, de Óscar Wilde, 1984 de Orwell...o Romeo y Julieta.Sí,aparte de Romeo,las otras no son muy románticas, pero un clásico no siempre es romance... En cuanto a romance histórico te recomiendo la Saga Forastera de Diana Gabaldon. La serie Outlander está basada precisamente en esta saga. Bueno, nos leemos.
    Besos, guapi.

    ResponderEliminar
  6. Oups! Se me olvidó decirte que encontré muy interesante tu entrada.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ella!

    Yo creo que es cuestión de saber qué tipo de libro estás leyendo, y lo que buscas en cada uno.
    Tal vez un romance histórico no sea el reflejo más adecuado de la sociedad por lo que dices de que muy pocas personas se casaban por amor, pero puede serlo en otros aspectos. Además, lo de hacer protagonistas más modernas es totalmente entendible, no creo que muchas personas quisieran leer hoy en día un romance totalmente machista con una mujer super sumisa. Sin embargo, si lo que te interesa más que el romance es el retrato que hace de la sociedad, la exactitud, pues si, entonces igual es mejor otro tipo de libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. A nosotras nos gustan tanto los clásicos como los romances históricos, creemos que cada género aporta una cosa distinta. ¡Mil gracias por compartir tu opinión! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Una opinión muy bien fundada, desde luego.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mi me pasaba igual, no me gustaba el romance histórico hasta que di con algunos libros que eran estupendos y me encantaron. Seguro que llega pronto un libro que encaje contigo , aunque a mi me sigue gustando más la contemporánea.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! yo tengo problemas con el romance histórico, he leído un par de libros pero generalmente no me terminan de encantar como a todos:( así que simplemente evito el género jaja en cuanto a clásicos, no es que me encante, pero creo que sí he leído un poco más de ellos que de libros de romance histórico jaja pero bueno, igual prefiero los libros de fantasía y eso. Muy buena entrada, gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No soy de leer novelas históricas románticas, pero hace poco caí en las garras de los Bridgerton jaja y me gustó mucho pero sigo creyendo que no es un genero que lo considere como mi primera opción.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy muy fan del romance histórico, mis escritoras favoritas están dentro de este género y me encantan sus historias, así que no puedo ser muy objetiva en este aspecto, no obstante, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo, así que me parece muy buena tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Tu opinión, como la de todos es válida y me siento identificada contigo. En general no leo romance, tengo varias razones, aunque en mi caso me he decidido a leer dos libros de romance este año, solo para no dejar pasar el género, pero debo ser muy selectiva respecto a los libros que seleccionaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ella!! Una reflexión muy interesante sobre este género. Me encanta el romance histórico ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Creo que no he leído romance histórico pero no lo puedo jurar, pero si que he leído libros clásicos y lo que si puedo decir es que es difícil para mi leer clásicos, aunque eso no me a detenido, siento curiosidad sobre ellos
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar