lunes, 8 de febrero de 2021

Catching Fire

 Sinopsis: Las chispas se encienden.

Las llamas se extienden.

Y el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre. Ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, siguen milagrosamente vivos. Katniss debería estar aliviada, incluso feliz. Después de todo, ha vuelto con su familia y con su viejo amigo Gale. Sin embargo, nada es como Katniss desea que sea. Gale la mantiene a una distancia gélida. Peeta le ha dado la espalda por completo. Y hay rumores de una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a crear.

Para su sorpresa, Katniss ha alimentado un malestar que teme no poder detener. Y lo que la asusta aún más es que no está del todo convencida de que deba intentarlo. A medida que se acerca la hora de que Katniss y Peeta visiten los distritos en la cruel Gira de la Victoria del Capitolio, lo que está en juego es más importante que nunca. Si no pueden demostrar, sin una sombra de duda, que están perdidos en su amor mutuo, las consecuencias serán espantosas.

En Catching Fire, la segunda novela de la trilogía de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins continúa la historia de Katniss Everdeen, poniéndola a prueba más que nunca... y sorprendiendo a los lectores en cada momento.


Ficha Tecnica
Autora: Suzanne Collins
Titulo: En llamas
Titulo Original: Catching Fire
Editorial: Molino
Idioma: Español
Género: Distopía, Young Adult
Trilogia: 2/3
Número de Paginas: 407
ISBN: 8427200005 (ISBN13: 9788427200005)

Opnión Personal

En la epoca que lei está trilogia que fue en el 2018 en Agosto no pare con ella hasta terminarla, seguimos a Katniss para ver que paso después de los juegos del hambre, con Peeta, Gale. Katniss en este libro como que está muy indecisa en sus sentimientos, no sabe si es tiene por Peeta son reales o si Gale es el indicado para ella. Me gusto ver lo poco que Katniss evoluciona y la historia es adictiva pero no se no llego a cinco para mi, siento que falto algo en la historia y en los personajes para que sea mejor que el primer libro. El lenguaje es mu sencillo con una prosa sencilla, la ambientación es en este Estados Unidos distopico que luchan por sobrevivir cada día depende del distrito en donde vivas, tambien me gusto algúnos personajes secundarios que se robaron mi corazon.

Analisis de Personajes

Katniss Evergreen: Aqui está luchand por sus sentminetos, está confusa y no sabe que es lo que siente, pero tambien está preocipada que el Capitolio la tiene en la mira y se acerca los juegos del hambre, Katniss la pobre tiene todos estos ptoblemas y más gente se está revelando en contra el capitolio y siento que ella siente que tiene que resolver todo esto para ella. Siento que ella lleva mucho peso en sus hombros, que cargar con cosas que ella no tendria pero estamos hablando que estamos en un mundo distopico y ella es la heroina.

Peeta Mellack: Siento que su personaje se desarrollo más en este libro, me cae muy bien el chico del pan, siento que Katniss lo confunde mucho, lo friendzonea y despúes le da esperanzas y tambien demuestra que es muy inteligente y ingeniso. Me gusto mucho en este libro, siento que aligero mucho la trama.


Gale Hawthorne: Queria saber más de el, sus sentimientos hacia Katniss son reales pero ella ha cambiado mucho, me dejo muy en shock cuando se besaron no se, me gusto mucho Gale es misterioso con esa auta de Bad boy pero bueno, no se porque la autora no exploro el personaje.


Finnick O´dair: Un personaje que me sorprendio mucho, me encanto con su personalidad, y me gusto y como que le Shippea con Katniss tuvieron muy buena quimica, y fue una adición muy buena a la historia ver otros personajes que te sorprendan mucho.


Mis Sensaciónes
Lo disfrute mucho pero no llega a cinco siento que la autora se queda corta en muchas partes de la historia para mi, siento que si hubiera profundizado en ciertos personajes me hubiera encantado mucho, en si el mundo que ella creo es muy entretenido y te mantienen en vilo para saber que va a pasa. La escritura de la autora como mencione es sencilla y pero muy entretenida, sus personajes unos son mejores que otros y algúnos te van a encantar más que otros, asi que si quieren al ligero de leer y siempre ha tenido curiosidad de está trilogia les recomiendo que lo lean y disfruten algó más diferente, y cuentemen si ha leido la trilogia y que les parecio todo y ¿cual es su personaje favorito? y que ¿team son Gale o Peeta?










15 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tengo un pequeño problema con esta trilogía pues cuando estaba leyendo este libro una amiga me hizo spoiler del final y se me quitaron todas las ganas de seguir leyendo el libro. Las películas si que las he visto y me gustan pero no creo que vaya a leer los libros hasta dentro de muuuuuucho tiempo.
    Por cierto, yo soy del Team Gale.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ella!
    Tengo que admitir que Peeta es guapo.... pero no hay nadie como Gale. De hecho, me hubiera gustado mucho que Katniss se quedara con Gale, al final.
    Nos leemos guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Vale esto es muy fuerte jaja yo también leí por primera vez la tilogía en agosto 2018 y también me terminé todos sus libros en dos semanas o así. Los dos primeros me encantaron, el tercero bastante menos pero al final me dejó satisfecha. Me encantó tu post, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí la trilogía hace años y recuerdo que en su momento me encantó esta segunda parte, aunque sí que es verdad que el principio se me hizo algo pesado. Pero lo de que son adictivos no se puede negar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Confieso que no he leído los libros y no son una lectura que me llame especialmente por lo que no creo en estos momentos me lance prefiero quitarme pendientes de encima antes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí los libros allá por 2013 - 2014 y los disfruté muchísimo, pero justo el año pasado me releí la trilogía y me gustó aún más. Sí que es cierto que no se profundiza mucho en algunas cosas, pero la evolución de Katniss a lo largo de los libros es genial y te enganchan un montón.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad que yo vi la primera película, pero no he leído los libros y básicamente porque no llaman mi atención. Lastima que no se haya desarrollado tan bien, pero genial que haya habido partes que si disfrutaste.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!La verdad es que yo no soy fan de esta trilogía, me gusto el primero y odie con el alma el tercero pero tienes razón la escritora de la autora es sencilla y rápida.
    Nos leemos!
    Nev💞
    Pd: Somos nuevas en tu blog y ya te seguimos te invitamos a seguirnos también

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! recuerdo que en su momento me leí la trilogía de corrido porque la primera película me encantó jajaja mi favorito fue el último libro, pero les tengo un cariño muy especial a los 3, marcaron una época de mi vida. Muy buena reseña.
    P.D. Soy Team Peeta jajaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, si soy sincera las novelas no me llaman mucho la atención, vi las películas y bueno, no estuvieron mal, pero no creo que lea la saga ya que tengo antes otros libros que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    La verdad es que no he leído los libros y es que primero miré las películas y bueno, después ya no quise leerlos.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gusta mucho. También me hubiera gustado que profundizara más en ciertos personajes, pero lo cierto es que la historia me atrapó por completo y me resultó muy entretenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Que recuerdos de En Llamas, recuerdo que me gustó más el primero pero este también está muy bien, además sale Finnick personaje al que adoro ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. AMOOOOOOOOO CON TODO MI COCORO ESTA TRILOGÍA!!!!! jajajaja me falta leer el último libro, estoy esperando que tenga un precio razonable para poder comprarlo >_<

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ella!! Es una autora y unos títulos que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar