jueves, 20 de enero de 2022

''I'm Not Cool'' Hyuna

 


Antecedentes de la Cantante
Hyuna es una de las solista más famosas del Kpop, ha estado en los grupos Wonder Girls, 4Minute, Trouble Marker y Tirple H. Este fue uno de los regresos más esperados en el año pasado para mi porque había pasado un año desde que hizo Flower Shower cuando se único Pnation agencia de Psy; volvió con un estilo único. Hyuna realmente me sorprendió mucho con este comeback por el concepto y las canciones, que la hicieron lucirse. Mostrando su lado más salvaje, sensual y vocal que no había tenido la oportunidad en otras ocasiones en mi opinión.

Análisis de Canciones
I'm Not Cool: Es el Title Track, me encanta ese sonido electrónico con una mezcla  de música árabe en el fondo, para dar un toque pegajoso. La canción es comercial pero Hyuna hace que la canción sea más que una canción cualquiera, su letra es una respuesta a todos sus haters, de como la critican de que es bonita de que tiene novio o por cualquier cosa. En lo personal me gusta mucho el vídeo y la canción y lo mejor es ver a Hyuna con sus outfits, es lo mejor. La coreografía me encanto porque es una coreografía única, escrita la canción por ella, Psy, Dawn, Space One y un compositor que tiene su nombre en caracteres coreanos. Lo que me gusta de esta canción es que es adictiva y eso hace que la escuches y no pares de cantar con ella.




GOOD GIRL: Originalmente este iba ser la canción y el comeback pero por problemas de salud tuvieron que atrás todo, es una canción con un toque medio noventero con sonido pop, me encanta que es una canción que hace lucir su voz. Hyuna demuestra su talento vocal para poder mostrar, el vídeo es muy bonito y todo lo que sale se podría decir que tiene que ver mucho con la vida de los idols y las criticas que reciben, el sonido es adictivo y haces que escuches la canción una y otra vez; tarareando la canción. La canción fue compuesta por Caesar&Loui, Hyuna y Maya Keuc. El titulo de la canción es una ironía porque se llama chica buena pero en la letra ella nos habla que no quiere ser una chica buena, de una manera elegante enfrenta las criticas que ha sufrido desde que debuto, los rumores maliciosos y como la gente tiene una imagen de ella muy equivocada, hay una parte de la letra que me encanta que dice que quiere florecer como una flor silvestre. El vídeo me encanta la coreografía, los outfits, los bailarines.



Show Window: Apesar de que tiene una una melodía muy sensual con toques R&B, es todo lo contrario a lo que su sonido nos hace pensar, aquí en esta canción Hyuna aborda sus miedos y sentimientos más profundos, eso hace que la canción tome un significado muy diferente. Me encanta porque es una canción que suena con una armonía muy profunda, y me gusta como la voz de Hyuna nos habla desde su corazón en esta canción. Es una canción que realmente me sorprendió mucho porque es un estilo que no pensé mucho ver en Hyuna; fue un buen giro que me gusto escuchar en su voz. La letra como mencione aborda sus miedos, sentimientos profundos y como ella se siente desde el fondo de su corazón en su vida y con lo que conlleva. El sonido tan tranquilo pero en el coro me gusta mucho aumenta la escala y suena fuerte, la voz de Hyuna es dulce pero al mismo tiempo suena un nuevo color en su voz, hace que la canción suene hermosa.  La canción fue escrita por Yummy Tone y otros compositores que su nombre esta en coreano.


 
Party, Feel, Love: Esta canción me encanta porque el R&B, el rap de DAWN hacen de combinar también con la voz de Hyuna, su sonido es sensual y el tono de voz de Hyuna queda perfecto para esta canción, las partes distorsionadas del rap me encantaron; la melodía de la canción se te queda en la cabeza y la tarareas. Hay una parte que Hyuna hace con su voz, no se como se llama pero queda perfecta en la canción. La letra es hermosa porque en resumen nos habla de su relación con Dawn y como se sienten y la colaboración quedo perfecta porque la letra es sensual, sin llegar hacer vulgar. Dawn tiene un tono de voz que suena excelente. Es una de mis favoritas del EP. La canción fue escrita por DAWN, Devine Channel, Tyb y Yorkie. 


FLOWER SHOWER: Esta canción fue lanzada un año antes de este comeback, como el primer regrese después de un nefasto escándalo y el primer comeback bajo Pnation. Fue un estilo que muchos de sus fans no les gusto porque decían que no era ella, pero en lo personal es un estilo que me encanto porque es diferente y fue una faceta que me encanto. El sonido es adictivo y facil que se quede en tu cabeza, me encanta que la voz de Hyuna suena hermosa y dulce al mismo tiempo sin perder su toque que la caracteriza, me encanta que luce su voz de una forma excelente, el coro es adictivo. La producción musical me gusto mucho porque es un sonido nuevo para Hyuna pero como mencione antes sin dejar de ser ella. La canción fue compuesta por Psy, Anna Timgren, Space One y un compositor que como menciono esta su nombre en coreano. La canción se podria decir que es una metáfora de que ella es una flor en especifico una rosa roja, ella florece en la primavera y siempre se mantendrá fresca y joven; es una letra que me gusta mucho porque creo que con Hyuna combina de una manera muy especial y describe como es ella. 


Mis Sensaciones
Este Ep es con el estilo de Hyuna, sus canciones me gustan y como ella hace que cada canción sea con un sonido fresco, su voz me gusta mucho y sus coreografías son siempre excelentes como sus vídeos. Si no conocen a Hyuna la recomiendo mucho, este comeback siento que ha sido uno de los más sinceros porque siento que nos mostró a ella pero también probo estilos nuevos, la estética me gusto mucho porque Hyuna es toda una Fashion Icon y sus looks para los vídeos me encantan, la producción musical también me gusto porque siento que es consistente sin llegar a cansar. Las canciones tienen el tiempo justo para que duren y las disfrutes sin ser tan largas o muy cortas, la colaboración con DAWN es espectacular desde mi perspectiva, si algunas les ha interesado la música coreana y no quieren quedarse con los grupos más populares y quieren escuchar solistas, Hyuna es una que las recomiendo mucho. 







10 comentarios:

  1. Hola, hola, pues a mi me encanta encontrar a más personas que disfrutan tanto de la música asiática como yo, Hyuna es demasiado para esta vida la verdad, y es cierto que con este comeback se lucio.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ella!! Muy completa esta entrada musical, como siempre, y gracias por descubrirme a esta cantante. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace muy buena música 💖 gracias por darla a conocer.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que no escucho nada de ella, puede que me anime con su disco y recupere un poco el K-pop.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía pero me gusta lo que cuentas le daré una oportunidad a su música, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No conocía a esta cantante, no se escucha mal y sus canciones tienen buena vibra, gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola Ella!

    Pues no suelo escuchar k-pop la verdad, creo que he habré escuchado 2 o 3 canciones en total jajaj y eso que se está poniendo muy de moda.
    Eso sí, el tema de analizar discos y canciones me encanta, muchas gracias por esta entrada!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He escuchado sus anteriores discos, pero este no y no se si llegaré a hacerlo pues en estos momentos me llama dentro del K-Pop otros artistas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Un análisis estupendo. No la conocía.
    Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar