lunes, 24 de enero de 2022

Clásicos, mis favoritos y los que menos me gustan.

¡¡Hola Booklovers!!

Les vengo con este tag que quería hacer desde hace unos años pero no había leído los suficientes clásicos para compartir mi opinión, así que como amante de la literatura clásica este tag me encanto, las preguntas las saque del vídeo de Raquel Bookish, así que pasen por su vídeo. 

  • Clásico sobrevalorado que a ti no te gusto
Facil tengo dos que en lo personal no son libros malos pero para mi no fueron libros que me encanten o se vuelvan mis favoritos, y son Alicia  en el país de las Maravillas y El Diario de Ana Frank. Les dejo las reseñas para que comenten, en el caso del primer libro se me hizo demasiado infantil para mi y en otro siento que yo esperaba otra cosa totalmente diferente que no paso y Ana Frank con todo el respeto se me hizo odiosa. 





  • Clásico que quieres releer

Muchos creo jajaja no en serio tengo unos cuantos en mente; pero el que más me ha apetecido en estos momentos es The Bell jar, osea ese libro me cambio la vida de una manera que ni yo lo vi venir, es un libro hermoso y Sylvia Plath se convirtió no se como en una heroína para mi de la literatura. Si no lo han leído les recomiendo mucho. 


  • Clásico que amas más su adaptación
Jaws la película me encanto y es una película clásica de terror, pero el libro lo odie se me hizo horrendo, aburrido con mucho racismo y eso que el libro no es como de mil ochocientos si no como del 70 o 80 algo así. En lo personal siento que la película es mejor y el libro es pesado y aburrido. La película es una obra de arte y como Steven Spielberg es un director genial y supo adaptar un libro que me costo horrores leerlo en una película que es tan disfrutable, el reparto es genial, el thriller hace que no despegues los ojos de la pantalla.



  • Clásico que pensaba que no me iba a gustar pero me gusto
Anna KareninaLes Liaisons Dangereuses, estos libros son dramáticos, trágicos que en lo personal pensé que los iba a odiar pero al final me acabaron gustando, yo empece leyendo a Jane Austen y leer estos libros que tiene  personajes que odias que no son buenas personas totalmente fue una sorpresa que me gustaran mucho, también sentí que no me iban a gustar por Anna Karenina es un libro super largo que tiene partes muy pesadas, el otro por su personajes solo hay que ver la versión de Cruel Intentions sus personajes no son de lo más amables o buena gente.


  • Clásico que te avergüenzas no haber leído
Ninguno porque todos los clásicos que he leído han venido en el tiempo correcto para que yo los lea, en lo personal no puedo mencionar ningún libro aquí.

  • Clásico recomendado para todo el mundo
Muchos porque hay tantos libros que me encantaría recomendar, me hay dos que son libros que me han marcado con sus lecturas son The Virgin Suicides y Breakfast at Tiffany's, libros cortos pero historias impactantes, pero también como menciono Raquel en su vídeo en donde hay la concepción de que los clásicos son aburridos tenemos historias más divertidas o de Fantasía como The Lion, The Witch and Wardrobe de C.S. Lewis que son perfectos si quieren empezar con un clásico de fantasía, también me gusta recomendar mucho a Rebecca de Daphne Du Maurier y Jamaica Inn, en general a la autora que escribe libros que me encantaron. 




  • Clásico que te haya apetecido leer por un personaje
Creo que muchos porque en la literatura contemporánea han mencionado un montón de clásicos en libros más actuales, tenemos al personaje de Ronnie en The last Song de Nicholas Sparks que esta leyendo Anna Karenina y justo en ese tiempo lo leí, en algunos capítulos de The Simspon que hacen retellings de clásicos, también en Familia Guy mi favorito es cuando Stewie hace de Nick Carraway de The Great Gatsby.




  • Libro basado en un clásico
No he leído tantos retellings pero el que más me ha gustado es To Kill A Kingdom de Alexandra Christo, basado en el cuento de The Little Mermaid de Hans Christian Andersons, es una historia que disfrute mucho y me encanto, otro seria Warm Bodies de Issac Marion que seria Romeo y Julieta otro con el mismo de Sheakspeare seria Sweet Home de Tillie Cole. 





  • Clásico leído en la escuela
No recuerdo el libro solo recuerdo que contenía la historia del tren en mi país, era una leyenda de miedo pero de ahi, me quedo en blanco. 

En fin amo los clásicos y si no has leído uno te recomiendo que encuentres a los autores que  te apetezca leer, hay un montón y uno sera el adecuado para ti y que no les tengas miedo porque solo son libros. Lo que si recomiendo es que no lean clásicos en ingles si no tiene nivel avanzado o solo no los lean en ingles; muchas veces se aburren la gente y pierde la motivación de leer clásicos por ello.















10 comentarios:

  1. Un book tag interesante. Solo coincido contigo con Matar a un reino porque los clasicos no son lo mio precisamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído la mayoría de los clásicos que mencionas. Me apena ver que no disfrutaste tanto de Alicia, ya que es uno de mis favoritos e incluso colecciono ediciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! El Diario de Ana Frank me gustó mucho en su momento; Anna Karenina lleva un tiempo en mi estantería y tengo muchas ganas de leerlo; por otro lado, yo me leí The Great Gatsby porque ví su adaptación primero y me gustó mucho; en su momento ví y leí Warm Bodies pero me gustó mucho más la película jaja. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Hella.
    Un Tag muy interesante con muy buenos clásicos, yo me he leido la mayoría, seguro que disfrutaras de su lectura.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. A mí Sylvia Plath también me encanta.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he propuesto este año leer más clásicos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo es que no leo clásicos. Cuando era pequeña me leyeron Alicia en el pais de las maravillas y me gusto pero era el cuento de disney.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una entrada muy interesante, yo he leído bastantes clásicos en mi vida como lectora y puedo decir que Desayuno con diamantes me gustó mucho, creo que llegó en el momento justo y me hizo disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    OMG, fuerte declaraciones respecto a Anna Frank, pero concuerdo contigo, jajaja, la verdad es que no la soporté y eso fue lo que hizo que no pudiera conectar con la historia :v

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ella!
    Pues la verdad es que yo nunca pude engancharme con "Alicia en el país de las Maravillas", ja, ja, ja.
    Buen tag este, no he leído aún a Sylvia Plath, apunto tu sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar