jueves, 23 de mayo de 2019

Warm Bodies

Sinopsis: R tiene una crisis de no vida, es un zombie. No tiene recuerdos, ni identidad, ni pulso, pero es un poco diferente de su compañero Muerto. Ocasionalmente puede comer gente, pero prefiere andar en escaleras mecánicas abandonadas del aeropuerto, escuchar a Sinatra en el acogedor 747 que llama su hogar o recoger recuerdos de las ruinas de la civilización.
Y luego conoce a una chica.
Primero como su cautiva, luego su invitada reticente, Julie es una explosión de color vivo en el paisaje gris de R, y algo dentro de él comienza a florecer. Él no quiere comer a esta chica, aunque se ve deliciosa, quiere protegerla. Pero su vínculo improbable causará ondulaciones que no pueden imaginar, y su mundo sin esperanza no cambiará sin una pelea.


Ficha Técnica
Autor: Isaac Marion
Titulo: Warm Bodies
Trilogias: 1/3
Genero: Sci-fi
Editorial:  Atria/Emily Bestler Books 
Idioma: Ingles
Numero de Paginas: 256
ISBN:  147671746X (ISBN13: 9781476717463)

Opinión Personal
Yo no era mucho de leer o ver película de zombies pero desde que vi la película de este libro y leí el libro caí completamente enamorada de este genero de películas y libros. Este libro en particular me gusto por su forma de ser narrada desde el punto de vista de un zombie y como el autor nos traslada a un mundo apocalíptico, y quien dice que los zombies no pueden tener crisis existenciales, la prosa del autor me cautivo mucho y si esperas que sea este libro como la peli. El libro es mejor que la peli así que si quieres leer un libro diferente con toques de humor negro es el libro indicado.

Análisis de Personajes

R:  Es un zombie que vive en un aeropuerto y tiene una crisis existencial en donde esta inconforme de su vida como zombie, tiene muchas preguntas y quiere respuestas, miren no se como Issac Marion le hizo para que R sea un personaje  sea coherente en donde nos narra está historia, el desarrollo del personaje es constante y ves como un Zombie tiene todas estas preguntas y buscan el origen. Su relación con Julie es diferente un poco extraña, se puede afirmar que R tiene una enamoramiento de Julie y el trata de protegerla. Muchas veces R es más maduro que Julie en muchos aspectos.


Julie: Es una chica que vive inconforme como es su vida actualmente, tiene a Perry su novio y Nora su mejor amiga. Si están esperando una Julie como en la película, ella es muchas veces muy inmadura, no es la mejor persona. Julie realmente me sorprendió mucho como era el personaje en el libro y fue una sorpresa, obviamente me gusto como el libro es más para un publico adulto, el autor nos lleva por este viaje en donde vemos como Julie y R se enamoran y desarrollan esta relación en un mundo inestable y que se podría decir que es prohibida. Su relación con su padre es muy mala y ves como ella no logra comunicarse con las personas bien. 


Mis Sensaciones
Me encanto este libro y puedo decir que es mejor que en la película te cuenta un montón de cosas que tal ve no entendiste mucho, es un libro adulto en donde te habla de temas como sexo, drogas y muchas cosas, me gusto como el autor nos transporta a este mundo donde hay zombies y te muestra como seria. Los personajes son variados y complejos en el sentido que son muy bien construidos, el autor nos narra esta historia no tan común. Realmente llegas a amar a R porque este personaje que nos atrapa en la historia que nos cuenta, es fluida sin partes lentas y con un plot atractivo. Lo prosa del autor es fácil de leer y nos atrapa en una historia realmente interesante. Y los Zombies como son y sus variaciones de la especies me encanto.







9 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta la peli y me encantó el libro!!! Me alegra que coincidamos!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No he visto la película ni he leído el libro y aunque veo que pinta genial la verdad es que es un género que ni suelo ver ni leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Oohhh me encantó la peliiiii ❤️❤️
    No sabia que había libro. Me lo apunto. Gracias 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía la peli ni el libro. Me lo apunto porque la trama me parece interesante.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    No he visto esta pelicula ni creo que lea el libro porque la verdad que el tema zombies no me gusta en ninguna de sus variantes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Madre mía hacía muchísimo que no oía hablar de este libro ni de la película jajaja aunque he de decir que la premisa es de lo más original, eso de que esté narrado desde el punto de vista de un zombie xD
    No descarto ver la peli cuando me apetezca algo ligero y divertido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que aún no vi la peli ni el libro ni nada, pero primero me veré la peli por si no me gusta ya no comprarme el libro y perder el dinero...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. Hola, me comentaron que la peli no es muy bueno, no sé quizás le dé una oportunidad primero al libro y después ya veré.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la peli me gustó mucho (además es que me encanta Nicholas Hoult) así que si dices que el libro es aún mejor, tendré que leerlo sí o sí.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar