lunes, 19 de julio de 2021

Jamaica Inn

Sinopsis: Esta inolvidable historia de asesinato, misterio y pasión de uno de las escritoras más queridos del siglo XX es perfecta para un mercado adolescente. En el amargo viento de noviembre, Mary Yellan cruza Bodmin Moor hacia Jamaica Inn. El último deseo de su madre fue que se refugiara allí, con su tía Patience. Pero cuando Mary llega, la advertencia del cochero resuena en su mente: La Posada Jamaica tiene un poder desolado, y detrás de sus paredes que se desmoronan Patience es una mujer cambiada, que se acobarda ante su marido melancólico y violento. Cuando Mary descubre los oscuros secretos de la posada, la verdad es más aterradora que cualquier cosa que pudiera imaginar, y se ve obligada a confabularse en los planes asesinos de su tío. Contra su voluntad, se siente poderosamente atraída por el hermano de su tío, un hombre en el que no se atreve a confiar.


Ficha Técnica
Autora: Daphne Du Maurier
Titulo: Jamaica Inn
Editorial: Vigaro
Genero: Clásicos, Misterio, Romance
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 302
ISBN: 034900658X (ISBN13: 9780349006581)

Opinión Personal 
Después de haber leído Rebecca quede fascinada con la autora y sus historias tan intrigantes con esos romances tan épicos con esas historias llenas de Thrillers, primero mire la película que hizo Alfred Hitchcock y así conocí a una actriz que me intrigo a Maureen O'Hara, esta historia me encanto como pueden notar, ame el personaje de Mary que es muy diferente a lo que me imagine. Hasta este libro no había leído mucho de piratas y sus robos, en esta historia se le la pluma de la autora que te enamora con sus historias, y las descripción del lugar y como te hace disfrutar la historia y sentir que eres parte de ella; los personajes fueron una grata sorpresa y me gusto como juega con diferentes géneros para dar unos giros muy interesantes a la trama.

Análisis de Personajes
Mary Yellan: Es un personaje que me sorprendió mucho por su fuerza, ser alguien que si impone a su tirano tío que la quiere controlar, es un personaje muy diferente que se encuentra en la literatura clásica. Como está construido el personaje es magnifico, Mary es una mujer que lucha y sabe lo que quiere, su personaje hace conectes con ella porque nos cuenta su vida y como está luchando ahora que esta sola en el mundo. Su evolución de personaje es mínima porque Mary en si ya tiene una personalidad definida y carácter; cuando conoce a Jem es todo una sorpresa porque es totalmente diferente a su tío, su relación es inesperada en si en la historia, pero tiene todo el toque de Daphne.


Jem Merlyn: Se adapta también a la historia y como protagonista es lo suficiente misterioso, me gusto el toque de protagonista oscuro y misterioso que la autora le da a Jem. Su relación con Mary es rara hasta cierto punto pero también es una caracterizar de la escritura pero hay momentos de profunda conexión emocional entre los dos y me gusta que el no trata de jugar con ella y es sincero con Mary sin juegos, hasta muchas veces su sinceridad raya la grosera. Jem me recuerda mucho a los personajes que son misterios y oscuros, hasta cierto punto me recordó a Mr Rochester de Jane Eyre, su evolución de personaje es muy interesante porque el es un un ladrón de caballos y un día deja a Mary en medio de la cuidad, realmente no se si lo hizo para asustarla o que cual fue su verdadera intención, al ultimo su relación para mi como que es un comienzo para ellos lejos del hermano pirata y la tía que aguantaba  todo los maltratos de parte de su marido.


Joss Merlyn: Es un pirata que se basa en hechos históricos de una banda de piratas en Cornwall, es tío por matrimonio de Mary, casado con Patience la tía materna de Mary. Es un ser despreciable que solo busca botines y esta maltratando a su esposa y quiere hacer lo mismo con su sobrina, la mayoría del tiempo se la pasa borracho y confabulando con el villano de la historia. Es un personaje que me causa mucha ira en serio, aparte de obligara a Mary a cometer robos y chantajearle no hace más que vivir muerto de las iras. 


Patience Marlyn: Ahora es la sombra de la mujer que recordaba Mary cuando la vio por ultima vez hace muchos años, es amargada y sufre maltrato de su esposo. Es un personaje gris porque las acciones que ahora comete es muchas veces por Joss; pero también siento que muchas veces no entiendo la magnitud de las cosas que ha hecho muchos veces por su esposo y que eso tiene consecuencias graves, es un personaje gris porque no se lee puede juzgar en blanco y negro porque detrás hay una cadena de eventos muy tristes y perder la esperanza que ella perdió cuando se caso es muy triste.


Sir Humhprey Pengallan: Es el villano más loco que he leído de la literatura clásica, en serio tiene una obsesión con Mary y aparte es alguien que tiene delirios de grandeza y como su trama gira es muy interesante, Dahpne es la maestra en lograr personajes que es difícil sospechar quien es el malo, Sir Humhprey es un goce al principio de la historia pero de ahí siento que es un personaje que te hace sacar de tu curiosidad porque aparentemente es solo una aristócrata más es una comunidad que no tiene aparentemente nada de interés. 


Mis Sensaciones 
Fue un libro que ame y se ha convertido en uno de mis favoritos, Dahpne era una maestra del suspenso y como hacia de crear personajes que están muy interesantes, desde Rebecca su pluma ha sabido atraparme y hacer que lea historias que se han quedado para siempre en mi historia. Los protagonistas son sorprendentes y como te intriga y no sabes como acabara el final, la historia tal vez parece común pero no lo es y me gusta como la autora tuvo la agilidad para que la historia no lo sea aburrida y te haga decepcionar, me gusta los matice sen los que los personajes se manejan y eso hace que sean muy interesantes. Así que si quieres leer algo de literatura gótica te recomiendo este libro porque es muy interesante, el misterio y el thriller que sientes de como sera el destino de Mary en el final es abrumador. 


















13 comentarios:

  1. ¡Hola Ella!

    Que bien que te haya gustado tanto :)
    Sin duda tengo super pendiente leer algo más de esta autora porque escribe fenomenal, es una maestra, así que a ver si me pongo ya con otro de sus títulos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora y seguro que me lo leo en algún momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me encanta la portada, es lo que más ha llamado mi atención. Igual nunca me he aventurado en la literatura gótica y esta podría ser mi oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay, que buena pinta tiene. Además me encanta la cubierta. Si lo veo en la librería lo compro seguro.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Ya cuando leí asesinatos y suspenso es un libro que debo leer jaja gracias preciosa por la reseña 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No es un libro que a mi me llame especialmente y ademas veo que esta en ingles y en ese idioma no leo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Gracias por la reseña. Desde que leí Rebeca me quede con más ganas de leer a la autora. Este libro va directo a mi lista de pendientes urgentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha gustado lo que he leído y no me importaría darle una oportunidad en un futuro, así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holas<3
    No conocíamos este libro pero por el momento lo dejaremos pasar, no creemos que nos encante. Nos alegra ver que tu lo has disfrutado
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero me has convencido totalmente. La historia parece tener de todo y encima una protagonista de las que dejan huella. Además de que me encanta eso de que te tenga enganchada e intrigada a sus páginas durante toda la lectura. Apuntada queda.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ella!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es una autora que me encanta. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar