lunes, 12 de julio de 2021

Swear on this Life

Sinopsis: Cuando una exitosa novela debut del misterioso autor J.Colby se convierte en el evento literario del año, Emiline la lee de mala gana. Como instructora adjunta de escritura en la Universidad de California en San Diego con su propia carrera literaria estancada y una relación irregular a largo plazo, Emiline no está encantada de celebrar los logros de una escritora joven y talentosa.

Sin embargo, desde la primera página, Emiline está fascinada con la historia de Emerson y Jackson, dos mejores amigos de la infancia que se enamoran y sueñan con una vida mejor más allá del largo camino de tierra que serpentea por su empobrecida ciudad en la zona rural de Ohio.
Eso se debe a que la novela se basa en la propia infancia oscura y desesperada de Emiline, lo que significa que "J. Colby "debe ser Jase: el mejor amigo y el primer amor que no ha visto en más de una década. Lejos de sentirse halagada de que él haya escrito la novela desde su perspectiva, Emiline está furiosa porque cooptó su doloroso pasado y se tomó algunas libertades creativas dramáticas con el final.
La única forma en que puede tranquilizarse es encontrar y confrontar a "J. Colby ", pero ¿está preparada para aprender la verdad detrás de la ficción?


Ficha Técnica
Autora: Renée Carlino
Titulo: Swear on this Life
Género: New Adult, Contemporáneo, Romance, Chick-Lit
Editorial: Atria Books
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 320 
ISBN: 1501105795 (ISBN13: 9781501105791)

Opinión Personal
Este era el cuarto libro que leí de la autora, desde que descubrí sus libros quede adicta a sus historias, me encanta que sabe remover tus emociones y hacerte que conectes con la historia; en esta historia me encanto porque te habla del primer amor, el sacrificio y como muchas veces pensamos que el amor lo puede todo. La prosa de la autora es exquisita porque solo te quedas con la sensación de querer saber más y que va a pasar en la historia. Es muy interesante conocer la historia de los protagonistas, creo que también es un buen libro para este verano porque está ambientado en San Diego; la madurez de los personajes y como tratan de avanzar en sus vidas. No se que tiene Renée que hace que te prendes de sus libros en lo personal ame como la historia se desarrollo.

Análisis de Personajes
Emiline: Ella es una mujer que tiene un trabajo que le encanta y una relación que no esta bien del todo, esta fascina con el nuevo Best seller que esta en boca de todos. La historia del libro están parecida a la suya en la parte rural del estado de Ohio, Emiline me cayo muy bien desde el principio porque entendía muchos sus emociones y si yo hubiera sido ella hubiera actuado del mismo modo, me gusta que es honesta con su novio y como le cuenta que fue su niñez y adolescencia; su evolución de personaje es muy interesante porque está muy ligado al libro que esta leyendo. 


Jase: De el solo se sabe primero atravez del libro y los recuerdos de Emiline, de ahí aparece por la mitad del libro. Para mi era confuso porque en el libro no era totalmente cierto lo que paso en la vida real, cuando ya aparece de carne y hueso explica el porque de sus decisiones. Jase nos muestra que la vida real no es como una la planeo o quieres que sea la mayor parte del tiempo, su personaje es muy maduro y no espera que Emiline corra a sus brazos y solo le deja claro que si tienen otra oportunidad la va aprovechar pero si no, es suficiente con su amistad. Me gusta como la autora trata de no hacerlo perfecto en todo y eso hace que el personaje se sienta real y cercano.

Mis Sensaciones
Es una historia que te enseña el valor de la amistad, el amor y las secundas oportunidades, me encanto que se haga un cameo de Mia y Will que son protagonistas de otro libro de la autora llamado Sweet Thing que igualmente es uno de mis favoritos; los sentimientos que te transmite este libro son hermosos porque no son el típico drama que solo te hace llorar o esta por relleno. Los personajes son reales y conectas con ellos te puedes sentir identificado, sentí muchas emociones con esta historia como con las otras historia que he leído de la autora. La prosa de la autora es sencilla pero hace que sientas lo que trata de transmitir con sus historias, si le interesa les dejo la reseña de su otro libro Nowhere by Here, la evolución de los personajes es notable porque los dos aprenden mucho del uno del otro y el misterio de que paso hace años realmente y con las partes del libro que se mencionan en la historia te mantienen intrigada. 

19 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía de nada el libro, y la verdad es que al principio no me ha llamado la atención. Pero viendo de que trata y los temas que toca quizás me gusta, así que por ahora me lo apunto.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ella, que libro tan divino nos compartes, soy muy fan de los libros que me hacen llorar y el que tú digas que no es como cualquier típico drama me dejó con la duda así que lo tendré en mente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tras leer tu opinión me ha llamado la atención así que creo que me lo voy a dejar apuntado para darle una oportunidad en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No lo conocía para nada. Sí que llama la atención desde la portada, además que hace mucho que no encuentro un libro que me haga emocionar tanto, le daré una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no he leído el libro y tampoco nada de la autora, pero me lo llevo apuntado porque me ha dado curiosidad, suena bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola<33
    No conocíamos este libro ni a la autora pero por el momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No lo conocía y aunque no pinta nada mal de momento no es lo que busco para leer.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Se ve una bonita historia 💗 la verdad que no lo conocía, así que gracias por darlo a conocer 😘

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me encanta encontrar nuevos descubrimientos, lo pongo en pendientes, es muy de mi estilo, eso sí, tengo que dar con el anterior

    ResponderEliminar
  11. The book looks dreamy. It's really good. I want to read it
    color lace front wigs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)
    Gracias, no lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela y como está en inglés esta vez la dejo pasar que no me defiendo muy bien aún leyendo en ese idioma.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me gustan mucho esas novelas que nos remueven tantas cosas por dentro, así que me la llevo apuntada. Creo que la disfrutaré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ella!

    No me sonaba el libro pero me alegra ver que te ha gustado tanto, y que has conectado tanto con los personajes :D
    Además, es genial cuando otros personajes hacen cameos, a mí es algo que también me gusta mucho y que me hace ilusión jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conozco a la autora o su trabajo, pero por lo que dices este debe ser un gran libro, me encantan los libros que logran transmitirte sentimientos y te quedas con una lección, creo que eso les agrega un valor fundamental.
    Que bueno que lo disfrutaras!
    Nos leemos pronto.
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  17. Hola, una pena que la novela esté en inglés pues me ha llamado mucho la atención, así que por el momento la dejo pasar y esperaré a ver si la traducen.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ella!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar