jueves, 27 de enero de 2022

El Leon, la bruja y el ropero

Sinopsis: Narnia... la tierra más allá de la puerta del armario, un lugar secreto congelado en el invierno eterno, un país mágico que espera ser liberado.

Lucy es la primera en encontrar el secreto del armario en la vieja y misteriosa casa del profesor. Al principio, sus hermanos y su hermana no la creen cuando les cuenta su visita al país de Narnia. Pero pronto Edmund, luego Peter y Susan atraviesan ellos mismos el armario. En Narnia encuentran un país enterrado bajo el malvado encanto de la Bruja Blanca. Cuando conocen al León Aslan, se dan cuenta de que han sido llamados a una gran aventura y se unen valientemente a la batalla para liberar a Narnia del siniestro hechizo de la Bruja.


Ficha Técnica
Autor: C.S. Lewis
Titulo: The Lion, The Witch and Wardrobe
Editorial: Harper Collins
Idioma: Ingles
Genero: Fantasía, Clásicos, Young Adult
Saga: 1/7
Número de Páginas: 206
ISBN: 0060765488

Opinión Personal
Desde pequeña siempre miraba la película que la pasaban en la tele, realmente solo he visto la primera película, en el 2019 decidí leerlo los libros a ver que tal. Creo que es una de las primeras sagas YA publicadas en los años cuarentas o cincuentas, es una lectura ligera que me gusto mucho y se volvió uno de mis libros favoritos de fantasía. El autor sabe como mantenerte enganchado; los personajes hacen la historia muy entretenida también me encanto la ambientación porque nos sitúa justo en la Segunda Guerra mundial en Londres. La prosa del autor era muy clásica, lo que más me gusto fue la magia y como describe el mundo de Narnia, los hermanos Pevensie y Aslan hace que este libro sea una aventura de lo más interesante. Se que van hacer una serie, espero que le vaya bien y plasme este mundo mágico que nos presentan en el libro.

Análisis de Personajes

Lucy: Es la hermana menor, ella descubre el mundo mágico de Narnia. Ella es dulce, quiere aventurarse en ese mundo lleno de seres extraordinarios y cosas mágicas, es un personaje que nos muestra esa etapa más dulce e inocente en los niños. Su personaje es tan adorable y me recordó a mi hermana cuando era pequeña, la vemos en la historia como madura y llega ser una de las reinas de Narnia que más marco a su pueblo; me gusta mucho su relación con Aslan que es muy paternal. Sus peleas con Edmund me daban mucha risa y rabia porque quería golpear a Edmund. Lucy es muy cercana a su hermano mayor Peter, su vinculo es muy tierno. 



Edmund: Me desespero desde el primer momento pero reflexionando el porque de su actitud, se puede entender que este por una fase que no se sentía bien emocionalmente y solo quería ser malo con sus hermanos y contradecirlos, en lo personal Edmund es un personaje que puedes odiar al principio pero con el tiempo te das cuenta que es un niño. Sus peleas con Lucy muchas veces me parecieron ilógicas de la parte de el; me gusta mucho su desarrollo porque aprende a crecer y eso hace que sea valiente. Hay veces que siento que se sientio apartado de sus hermanos y siento que eso explica mucho de su actitud. 


Susan: Ella me recordó mucho a mi en muchos aspectos, es uno de mis personajes favoritos que lo disfrute mucho. Es madura y eso hace que sea fácil de conectar con ella en mi opinión, tiene muy buena relación con sus hermanos pero se la pasa replicando a Edmund. Su evolución no es tan marcada en este  libro porque creo que esta en esa fase de querer ser niña o pero al mismo tiempo disfrutar de crecer; es un personaje muy curioso. 


Peter: Era mi crush cuando era pequeña, es un hermano mayor, responsable y me encanta como mantiene una relación cercana con Lucy, apesar de ser de la diferencia de edad. Siento que muchas veces tiene muchos desacuerdos con Susan pero no se ponía de acuerdo con Edmund. Tambien siento que esta en la misma fase que Susan esta, pero con la diferencia que siento que el no quiere crecer en algunos aspectos. Mejora mucho su relación con Edmund y hace que toda la experiencia los vuelva muy cercanos. 


Aslan: Este personaje me encanto en la película pero en el libro es uno de mis favoritos, su consejos sabios y como aconseja a los hermanos para que luchen contra la bruja malvada. Inesperadamente un personaje que no aparece mucho en los siguientes libros pero. Su relación los hermanos es muy interesante pero siento que es muy cercano a Lucy; pero el final cuando aparece en las ultimas paginas es triste para mi y como para los hermanos.


Mr, Tumnus: Este adorable ser me encanto, como ayuda a los hermanos cuando llegan a Narnia, es un personaje que se convirtió en algo indispensable para esta aventura. Su casa me encanto y como con Lucy y el son tan adorables juntos.


Mis Sensaciones
Es una historia que me encanto mucho porque estos hermanos me encantaron, en lo personal es uno de los mejores libros de fantasía que yo he leído, los personajes son muy interesantes y la historia te atrapa desde la primera pagina. La forma en que esta escrita me encanto y la ambientación tanto como en Londres y Narnia el mundo mágico, lo que si voy advertir es que al estar estos libros escritos como en 40 se nota por el comportamiento de los protagonistas eso. La evolución de los personajes me ha gustado mucho porque tenemos a estos niños que siento que con el tiempo que pasan juntos en Narnia aprenden lecciones muy importantes, la película la recomiendo mucho porque en lo personal me encanta. La prosa del autor es un plus que más me ha gustado, así que si tienes por leer este libro o la saga léela, se que a muchos no les gusta el final de la saga porque el final en si es controvertido pero creo que hay que respetar la creencias que creía el autor.  
























7 comentarios:

  1. He visto la pelicula y no es de mis favoritas pero los libros no me llaman la atencion, asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ella!
    No he leído los libros, las sagas no son mi fuerte :)
    Pero he visto la película que aún pasan en la televisión y me encanta.
    Muy bueno tu análisis de los personajes, gracias ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! leí este libro estando en preparatoria y no me gustó tanto como pensé que lo haría, no sé, quizás llevaba las expectativas muy altas, pero al final abandoné la saga:( muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días guapa. Narnia.
    De narnia llegué a leerme los tres o cuatro primeros, pero antes de tener el blog, y después ya no hice la reseña.
    Es una historia preciosa, además da lecciones de vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero de la saga y me gustó bastante así que espero continuar pronto con ellos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí todos los libros de la saga cuando era pequeña y también vi la película, que era una de mis favoritas en esa época y desde luego guardo muy buenos recuerdos. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó muchísimo cuando me lo leí.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar