lunes, 7 de febrero de 2022

"RUMINATION" SF9


Antecedentes del Grupo
Debutaron en el 2016 el 5 de Octubre, es el primer grupo idol de FNC Entertrainment, su nombre significa Sensational First 9. Es un grupo que ha explorado varios géneros pero desde el 2019 han encontrado su concepto que les va super bien, y a todo los integrantes les queda como al anillo al dedo. Este es su décimo mini álbum y segundo regreso del 2021, SF9 me gusta mucho como grupo porque me gusta que sus canciones son adictivas y saben quedarse en tu mente. Este mini álbum cuenta con 7 canciones, el tittle track es Trauma, yo conocí al grupo porque hace unos años estaba viendo el drama About Time y ahí actúa Rowon uno de los integrantes, desde ahí me he vuelto muy fan del grupo. 

Análisis de Canciones
Trauma: Es una canción Electro House mezclada con Hip hop para la parte del rap, lo que me encanta de esta canción es la vocal del grupo. El coro es adictivo y el ritmo es pegadizo y hace que repitas la canción, el rap es de excelente calidad porque se integra a la canción sin quedar fuera de lugar, la voces me encanta como suenan porque le dan un toque de R&B, la instrumental de atrás es todo. Tae Yang es el que comienza con la canción, su voz es melodiosa y Da Won sigue, su voz es muy particular me gusta como combina con la canción. Jae Yoon sigue con el pre-coro y me encanta como lo hace porque su voz suena sexy, y con el video y la coregrafia es hermosa esa parte de la canción, Hwi Young sigue con un rap cantado; me gusta mucho como mantiene el beat y el ritmo de la canción sin que suene feo el rap. Tae Yang es el encargado del coro me encanta que hizo que sea adictivo con su voz, las habilidades de Rap de Chani y Zu Ho y Young Bin me impresionaron mucho en este comeback para mi estuvieron a otro nivel. El vídeo es un set, no entendí mucho la historia pero apesar de que esta en un set me encanta que el vídeo esta muy bien filmado y el los escenarios están perfectos, todo la dirección artística me gusto. La coreografía también me gusto porque es muy diferente a lo que se vio en los comebacks de otros grupos, los vestuarios son perfectos. La letra habla de la una relación que esta por terminar pero de parte de el no quiere porque sabe que ella se convertirá en un trauma para el si ella se va, es una letra media inusual para mi en cierto sentido pero me gusto mucho. Fue compuesta por Daniel Kim y Takey y dos compositores más, nombres en coreano. Lo único malo de esta canción es la falta de lineas de Rowon, que solo dice el estribillo y ya.


Memory: Fue una sorpresa buena en el álbum porque es una canción hip hip con R&B, que hace una mezcla muy excelente entre la vocal line y la rap line, me gusta como los cantantes y  hacen una armonía interesante en esta canción, la influencia de Epik High es notable. Los vocales de Inseong, Rowon, Zu Ho, Tae Yang, Hwi Young  y Jae Yoon se aprovechan mucho en esta canción, Rowon tiene más lineas que en el tittle track, su voz me gusta mucho porque es masculina pero al mismo tiempo tiene una armonía, Inseong con su voz hace maravillas porque hace una nota alta, usa breath voice y hace los adornos vocales a Jae Yoon, Dawon usa su voz mixta, Zu Ho hace más de vocal que de rapero en esta canción pero me encanta que su voz es muy melodiosa; lo que más me gusta es la combinación de Chani y Dawon en la canción, Dawon hace notas altas cantando y Chani hace el el pre-coro suena espectacular, igual cuando lo hace Hwi Young y Jae Yoon. Chani y Younbin. La canción como se llama recuerdos y nos habla de una despedida que el sufre por los recuerdos de ella y es retiente a dejarla ir, pero al mismo tiempo no la quiere de vuelta. Los recuerdos queman en su memory y corazón pero con al tiempo dejaran de doler, es un recuerdo desvanecido. La letra me gusto mucho porque es profunda y expresa muy bien el mensaje que tiene la canción. Fue compuesta Moon Kim Tesung Kim, Tha Aristocrats, Ty "TC" Mack y dos compositores que como menciono su nombres están en coreano. 


Dreams: Es una canción EDM pero al mismo tiempo tiene Dance House en su sonido, es algo que se escucharía como tittle track en en kpop muy comúnmente. Las voces suenan muy bien apesar de que la parte de atrás es más fuerte, es una canción que hace lucir bien las voces, el rap concuerda muy bien. La canción empieza fuerte porque no hay diferente tempos, Tae Yang me gusta mucho como hizo agudos y breath voice, lucen mucho su voz. La parte de atras me gusta como adornan con las voces de los chicos diciendo eho eho eho, el rap de Chani, Hwi Young con Zu Ho me gusto mucho pero siento que esta no es una canción de rap si no más de la vocal line. Nos habla de que se siente en sueños, que le dará todo a esa persona que ama, sus sueños, su juventud por ella. Muchas veces el siente que esta en un sueño, la canción es una metáfora de su relación se siente como un sueño y no real muchas veces pero también siento que significa de sus sueños de ser artistas y perseguir sus sueños. El Trabajo vocal en esta canción me gusta mucho porque es armonioso, fue compuesta por Moon Kim y otro ocho compositores que no puedo escribir sus nombres porque están en coreano. 


Gentleman: Es una canción interesante porque es Electro House con un violín por atrás, aunque se que no es orgánico le da un toque único a la canción. Las voces suenan muy bien en la canción, los efectos especiales que ponen para distorsionar voces o adornan mientras cantan me gustan porque siento que va con la canción pero no sobre satura a las voces si no es más un acompañante, me gusta como el tempo de la canción cambia a ratos, el coro también se te queda en la cabeza. Los raps son impecables y las vocales son excelentes. La letra nos cuenta como el le dice a ella que el es un caballero y es diferente a los otros; es una canción que me gusto mucho el pre coro y el coro son adictivos, el sonido es una mezcla que funciona y eso me encanto de ello. Fue compuesta por Daniel Kim, Takey y cinco compositores más. 


On and On: Cuando escuche la primera vez esta canción me recordó mucho a una canción de Epik High, es una balada que mezcla perfectamente lo vocal con el rap, las voces suenan hermosas y el rap es perfecto. La guitarra de fondo me gusto mucho porque esos acordes suenan con influencias a Carlos Santana, es una mezcla interesante; la batería también hace unos buenos acompañamientos. Mi pregunta ¿Son instrumentos orgánicos? pueden ser y no pero la instrumental de atrás es hermosa en mi opinión, es una canción que me gusta mucho que es suave pero al mismo tiempo suena desgarradora. Nos cuenta un que una relación terminan y le dice a ella que se cuide, sea feliz que los recuerdos son hermoso y que recuerde que están en el mismo cielo, la letra me encanto porque es muy bonita pero triste al mismo tiempo. Compuesta por Moon Kim y compositores más. 


Scenario: Al principio senti que era muy ruidosa pero con el cambio de tempo me gusto mucho más porque siento que es una canción peculiar, su sonido me recordó mucho a una mezcla de Dreams y Gentlaman mezcla mucho recursos de las dos canciones, pero mientras la vas escuchando te gusta más. Fue compuesta por Daniel Kim, Johan Nyback y 5 compositores  más, mi interpretación de la letra es una canción que habla de su amor por el escenario y como son felices mientras hacen lo que les gusta, la letra me gusto mucho y el ritmo igual. Es muy adictiva y eso hace que la escuches una y otra vez. 


For Fantasy: Es una de las canciones más especiales de este mini álbum porque es dedicada al fandom y a nosotras las fanáticas, es una canción  que se va al genero balada. Me encanto porque se  muestran agradecidos con los fans y como han hecho recuerdos que son importantes para ellos, la canción es escrita por todo los integrantes y dos compositores más. Creo que como fan es una canción muy especial porque un artista se debe a su publico, hasta cierto punto razonable. Es una canción sencilla pero al mismo tiempo especial, el disco cierra muy bien.


Mis Sensaciones
Es un álbum consistente, me gusta mucho que es un álbum que se mantiene en el genero EDM, Dance House y Electro House con el pop para ser pegadizo para que vuelvas a escuchar. Las baladas es son muy emotivas y eso hace una buena adición; la producción es impecable y eso hace que se note desde el primer momento, el vídeo del tittle track es una buena producción. Ha si que si buscan por curiosidad grupos de kpop que no sean los más famosos se los recomiendo mucho a este grupo porque su música es excelente y desde que encontraron su estilo ha evolucionado su música y concepto como grupo, mis canciones favoritas de este mini álbum son: Memory, Trauma, Gentlamen y For Fantasy. Mientras escuchaba la música me transmitió mucho lo que querían contar en este comeback, así que espero que les den una oportunidad. 


















 

9 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    No es el tipo de musica que suelo escuchar aunque se ve bastante interesante.
    Feliz Jueves.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Gracias por la estupenda reseña.
    Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! El grupo me gusta mucho, así que tendré en cuenta este álbum para escucharlo en estos días. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no conocía este grupo y me gustó la canción que escuche, anoto el nombre y cuando tenga más tiempito me pongo con este disco, que gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa Ella!

    Pues como siempre muchas gracias por compartir tu opinión y tus análisis sobre este album ^^
    No lo conocía pero siempre me vienen genial las recomendaciones de música ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco a este grupo la verdad, mis gustos del K-Pop se remontan a más años atrás y muchos grupos, por no decir casi todos, han acabado separados pues es lo que tarde o temprano hacen todos. Le echaré un vistazo a ver que tal, pero lo que no comprendo de los asiáticos es su manía en sacar siempre mini álbum y no discos completos, en fin toda una incógnita.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ella!
    Me gustan estas entradas musicales :)
    No conocía a este grupo, me llevo apuntada tu sugerencia, gracias por tu completo análisis de las canciones de este mini álbum.
    Abrazos y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocíamos. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta el K-Pop pero creo que este grupo es demasiado reciente para mí, mis gustos van en otras direcciones, aún así, tienen canciones que se dejan escuchar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar