lunes, 14 de marzo de 2022

If I Stay

Sinopsis: La aclamada novela de Gayle Forman, autora de Dónde fue ella, Sólo un día y Sólo un año.

En un abrir y cerrar de ojos todo cambia. Mia, de diecisiete años, no recuerda el accidente; sólo puede recordar lo que ocurrió después, viendo cómo sacaban su propio cuerpo dañado del accidente. Poco a poco se esfuerza por juntar las piezas, por descubrir lo que ha perdido, lo que le queda y la difícil decisión que debe tomar. Esta obra, de una belleza desgarradora, cambiará su forma de ver la vida, el amor y la familia. 


Ficha Técnica
Autora: Gayle Forman
Titulo: If I Stay
Editorial: Speak
Idioma: Ingles
Bilogia: 1/2
Número de Páginas: 261
ISBN: 014241543X (ISBN13: 9780142415436)

Opinión Personal
Una infinidad de veces he tratado de ver la película pero nunca la termino, en el 2020 quería lecturas fáciles así que probé con este libro, que lo tenia pendiente desde hace años. Es un libro muy fácil de leer, la historia aquí es lo atractivo porque en si los personajes se me hicieron muchas veces sin tanto carisma. Es una historia muy emotiva es muy por la situación de la familia de Mia, la historia se me hizo un poco corta desde mi perspectiva porque siento que es un poco vaga la historia desde mi perspectiva. La forma de escribir me gusto mucho, es sencilla y fluida. Los personajes como mencione no fueron mis preferidos; pero tampoco son los peores que he leido, no llore porque creo que no tenia ganas de llorar y siento que no conecte demasiado con la historia. 

Análisis de Personajes
Mia: Es una chica como cualquier otra con una vida normal, con padres que la quieren, siento que en muchas cosas no conecte con el personaje porque habia veces que Mia que no estaba de acuerdo con ella, su personalidad desde el principio queda claro como es, me gusto mucho como Mia desarrollo su relación con Adam; la senti muy natural y con interraciones que las senti muy realistas. Cuando ocurre todo es cuando vemos los sentimientos y como Mia se tiene que enfrentar a una dura decisión, nos cuenta como era su infacia antes que sus padres se establezcan en la cuidad que vive. Su relación con su hermanito muy bonita, con sus padres me puede sentir identificada en algúnos momentos con Mia porque senti que pasos situaciones similaires con sus padres y los mios en algúnos aspectos. Es un personaje que aqui la vemos en un punto de su vida extremadamente duro porque esta por decidir algo que cambiara su vida para siempre.


Adam: El es un chico cool del colegio, tien una banda y desde que se intereso en Mia la cortejo para que sea su novio. Sufre mucho mientras Mia esta en el Hospital y se nota que a Adam le afecto mucho todo lo que ha pasado, en lo personal siento que no se llega ha conocer mucho a Adam en este libro porque como todo esta en perspectiva de Mia es limita; pero es un buen protagonista y como novio es uno de los mejores que he leido. Se acopla muy bien a la dinamica familiar de Mia y eso me gusto mucho porque eso hace que sus relación sea más seria, Adam es un personaje interesante que me dejo muy intrigada.


Mis Sensaciones
Fue un libro que me gusto, es interesante de leer pero senti que le faltaba algo para que la historia sea más emotiva para mi, los personajes estan muy interesantes y siento que se aleja mucho la historia de la tipica historia de adolescentes y eso hizo que tenga un punto a favor, la escritura es sencilla y no es muy complicada pero hace su trabajo en tansmitir lo que tiene que transmitir. Fue una lectura que cumple con su función, como Mia nos lleva  por este viaje que esta viviendo, y nos cuenta como es su vida y lo que ha hecho hasta ahora. Siento que este libro es más personal porque nos habla de lo más personal que ella siento o esta viviendo; asi que si te interesa esta historia te recomiendo que la leas tu mismo y te hagas una opinión tu mismo. 







6 comentarios:

  1. Hola!! yo también trate de ver la película, pero no me estaba gustando tanto. A este punto de mi vida no se si me animaría a leerlo y más viendo que los personajes no te llegan. Lo dejare pasar y mejor intentare terminar la película en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es verdad que es una historia muy emotiva por el tema que trata pero me pasó como a ti, que los personajes no me terminaron de convencer del todo y eso hizo que no pudiese conectar del todo con la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro se me hizo eterno, no me termino de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No sé si es una lectura para mí. Por ahora la dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ella!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía. Gracias por tu reseña.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar