jueves, 20 de octubre de 2022

Until dead Dark

Sinopsis:  Sookie Stackhouse es una camarera de poca monta en un pequeño pueblo de Luisiana. Hasta que el vampiro de sus sueños entra en su vida -y uno de sus compañeros de trabajo lo comprueba- ....

Tal vez tener un vampiro como novio no sea una idea tan brillante.


Ficha Técnica
Autora: Charlaine Harris
Titulo: Dead Until Dark
Editorial: Mass Market Paperback
Saga: 1/13
Idioma: Ingles
Número de Paginas: 292
ISBN: 0441016995 (ISBN13: 9780441016990)

Opinión Personal
Desde hace tiempo tenia ganas de ver la serie de T.V asi que decidí poner primero al día con los libros, el material original en que la serie se basa. Mi hermana ya se vio la serie hace años así que sabia de que iba y todo, los libros apesar de que son libros cortos y muy entre nidos son muy diferentes a la serie en algunos sentidos y personajes. Me gusta como la autora sabe llevar el misterio, horror y fantasía con el romance. Los personajes lo encontramos muy entretenidos y saben hacer que la historia fluya, lo que más me gusto es que la historia es una ventana a la sociedad sureña lo que hace que sea más interesante, la forma en la que escribe la autora es fluida y en un pestañeo ya estas acabando el libro. Los personajes te hacen disfrutar de la historia, los vampiros en este mundo ya son libres ante los humanos y ahora conviven con ellos. El romance entre Bill y Sookie es excepcional y hacen sientas curiosidad de como acaban saliendo, esta historia esta llena de un criaturas sobrenaturales y una historia muy interesante, y si no te interesa el romance, el misterio también es muy intrigante.

Análisis de Personajes
Sookie Stackhouse: Una camarera que vive una vida normal en Bon Temps un pequeño pueblo en Lousiana, ella tiene algo fuera de lo comun, lee mentes y eso ha hecho que no pueda tener una vida normal del todo desde pequeña en ciertos aspectos. Su vida cambia cuando llega Bill a su vida, el unico vampiro en el pueblo, ahora que los vampiros son públicos ante los humanos. Ella tiene mucha curiosidad sobre ellos y como son. Es un personaje que como protagonista tiene sus cosas buenas y malas, creo que hacido una de las más realista que he leído en un libro de vampiros, su desarrollo de personaje es interesante porque todo cambia para ella el día que llega Bill; me gusta que sabe lo que quiere y eso es un soplo de aire fresco. Sookie llega a ser un personaje fuera de lo común en muchos aspectos para mi, su relación con Bill la siento real y apesar de que el es un vampiro y ella una humana ella trata de vivir una vida normal, me gusta su relación tiene mucha química. Apesar de que su personaje a sufrido un poco no la siento que diga mi vida es cruel, ella sabe agradecer lo que tiene. 


Bill Compton: Su vida como humano fue un soldado confederado que lucho en la guerra civil estadounidense, ahí se convirtió en vampiro. Bill ha regresado a Bon temps a reclamar lo que era suyo, ahora que los vampiros pueden vivir libremente siente que hora de regresar a su hogar. Ahí conoce a Sookie una joven camarera que le llama la atención, siente atracción inmediatamente y comienza ha salir. El es visceral no el típico vampiro bueno que no rompe ni un plato, y desde un principio el advierte de eso a Sookie, me gusta que su relación ella sabe lo que quiere. Bill como protagonista trata de que Sookie no se vea involucrada en un mundo lleno de vampiros peligrosos y humanos que son fetichista hacia los vampiros pero sabe que si Sookie toma una decisión no puede hacerle cambiar de opinión, respeta que ella tiene carácter. 


Jason Stackhouse: Hermano de Sookie, es el un mujeriego que realmente no tiene pudor en muchos ocasiones, Jason como personaje me cae mal porque siento que es machista, se cree mejor que su hermana y aparte es muy misogino en muchos sentidos. Jason se vera involucrado en un asesinato como sospechoso numero uno. Su relación con Sookie es disfuncional en muchos sentidos, primero por los poderes de ella y por sus decisiones cuestionables que muchas veces Sookie lo censura, la muerte de sus padres afecto mucho a los dos. Trabaja construyendo caminos y hace, tiene unos hábitos nocturnos especiales, literalmente ha salido con todo el pueblo. 
 

Sam Merlotte:Jefe de Sookie y dueño del bar en donde ella trabaja, ella y el han sentido una atracción mutua pero algo siempre detiene hasta que llega Bill. Sam es una buena persona pero no se porque no quiere salir con Sookie antes que llegue Bill, es un cambia formas y cambia en difentes animales, es extraño porque tiene habitos que me asustaron un poco, en lo personal no me cae mal pero tampoco es que me emocione como personaje. Aconseja a Sookie y ella confia en el, no esta de acuerdo que ella salga con un vampiro pero no puede hacer nada. Como personaje secundario no esta mal, y hace un buen antagonismo algunas veces.


Mis Sensaciones
Es una lectura perfecta para este mes de Halloween y leer algo de vampiros, lo que sabe a estos vampiros diferente y a esta historia es que es más sangrienta en muchos sentidos, los protagonistas no son adolescentes si no adultos, me gusta como la autora sabe plasmar la sociedad sureña y su cultura en los ciudades alejadas de New Orleans. Esta historia la disfrute mucho y porque no puede parar de leerla, me gusta que sabes lo que vas a encontrar, los personajes no son los típicos blanco y negro, tiene matices interesantes y los vampiros se comportan claramente como lo que son seres sangrientos. El romance tiene emociones muy intensas que fueron llevadas con éxito a la pantalla, y me gusta que la historia toma caminos interesantes; la autora sabe llevar la trama del misterio con la lo demás subtramas. Sentí muchos sentimientos con esta historia, me divertí mucho. Si tienen ganas de leer algo de vampiros para este Halloween esye es su libro. 









6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído los libros porque son muchos y me da pereza leerlos sola, la verdad jaja pero la serie la he visto enterita y me encanta ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber visto la primera temporada de la serie hace mil y no me termino de llegar. Los libros ni me lo planteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ella!! Creo que podría estar muy bien esta serie, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! la serie me gustó en su momento y decidí leer los libros, pero sólo leí dos, no recuerdo por qué dejé la saga pero igual y la retomo después porque el final de la serie no me gustó jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la serie y los libros, aunque son distintos. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Amo esta saga. La serie es muy distinta aunque tiene algunas cosas, no va al pie de la letra con los libros. Aunque esta bastante bien 🖤 sobre todo con los personajes.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar