jueves, 7 de marzo de 2024

Homenaje a la creatividad femenina: Lecturas imprescindibles de autoras

 ¡¡Hola Booklovers!!

En conmemoración por el 8 de Marzo, les vengo a recomendar unas cuantas autoras y homenajear el talento en la escritura y su aporte en la literatura 

  • Virginia Woolf

Si no has leído a Woolf te la recomiendo, su ensayo de Una Habitación  Propia que habla de la independia femenina y el mundo de la literatura para las mujeres es muy interesante porque es un manifestó de lo que ella vivió. Virginia tiene una extensa lista de títulos que pueden empezar a leer. 

  • Agatha Christie

Desde la primera página de The Mysterious Affair at Styles quede encantada con su trabajo, es una de las Reinas del misterio y como su trabajo influenció en la literatura universal después de décadas y años. Mrs Christie tiene una prosa única que sabe atrapar al lector, si no has leído nada de ella, te invito a pasar por varias reseñas que tengo de sus libros. 

  • Cho Nam Joon

En mi hambre por saber de mujeres provenientes de otras culturas muy diferentes a la mía, me encontré con esta magnífica autora. Que con su obra habla de problemas reales, de cosas que nos afecta en la actualidad. Lo habla desde su conocimiento, cultura pero como lectores nos podemos identificar con lo que escribe y lo que trata de decir. Así que si quieres saber más sobre las problemáticas de las mujeres que enfrentamos hoy en día Kim Ji-Young Nacida en 1982 nos relata. Para mi es una de las autoras que más me han cambiado la vida. 

  • Mieko Kawakami 

Fue el descubrimiento de año para durante el año pasado, Mieko es una autora que sacudido al mundo literario en su país de origen como al mundo. Con du libro Pechos y Huevos, te quiere hacer leer más de ella. Para mi Mieko es una de esas autoras que con su trabajo hace que se cree todo un movimiento por los temas tratados en sus libros, no sólo habla de ser una mujer, también trata temas como las relaciones pero desde una perspectiva única. Las recomiendo leerla.

  • Frances Hodgson Burnett 

Mi amor por las historias Middle Grace me hizo descubrir a esta maravillosa escritora, con sus libros que son clásicos de la literatura como The Secret Garden y A little Princess. Su legado ha mantenido viva el contar historias desde la voz de pequeñas mujeres que viven adversidades y como encuentra su camino, la recomiendo fervientemente leerla. 

Espero que le den una oportunidad a estas magníficas autoras, si quieren recomendaciones de este tipo, les dejo mi post Escritoras Infravalordas. Comenten sus recomendaciónes. 













5 comentarios:

  1. hola
    el 98 % de mis lecturas son de autoras, de las que nos has recomendado solo he leído a Agatha Christie pero las demás las tengo apuntadas.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantaron estas recomendaciones. Disfruto muchísimo los libros de Agatha Christie y cada vez que agarro uno se vuelve casi adictivo.
    Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué entrada más chula, ¡me ha encantado! A mí Kawakami me encanta. También ha sido un descubrimiento bastante reciente. Y vamos, Christie es de mis favoritas.
    Un beso desde Saqueadores de Palabras

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Ella. Agatha Crhistie es mi sutora preferida de las novelas de misterio. Hace poco descubrí a sus peculiares detectives Tommy y Tuppence. De Barnett me gustó mucho Preciosa Polly Pemberton. Intenté leer algo de Wolf, pero no me atrapa. Sin embargo, me gusta mucho Edith Wharton, aunque no figura en este post. Un abrazo.

    ResponderEliminar