lunes, 11 de marzo de 2024

Serious Moonlight

Sinopsis: Tras un incómodo primer encuentro, Birdie y Daniel se ven obligados a trabajar juntos en un hotel de Seattle donde un famoso autor lleva una vida misteriosa y apartada en esta romántica novela contemporánea del autor de Alex, Aproximadamente.

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación hiperactiva. Criada en el aislamiento y educada en casa por unos abuelos estrictos, ha cultivado una caprichosa vida de fantasía en la que ella interpreta al detective heroico y cada extraño es un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando acepta un trabajo el verano anterior a la universidad, trabajando en el turno de noche en un histórico hotel de Seattle.

En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de soñadora introvertida a valiente pionera, y el gregario Daniel Aoki se ofrece voluntario para ser su guía. El joven y carismático conductor de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno nocturno y frecuenta el restaurante frente al mar Moonlight Diner, donde ella espera el ferry a primera hora de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su apetito por la intriga, y se ha topado con un misterio de la vida real: un famoso escritor recluso -nunca antes visto en público- podría estar reuniéndose en secreto con alguien en el hotel.

Para descubrir la enigmática identidad del escritor, Birdie debe salir de su caparazón... y descubrir que el misterio más desconcertante de todos puede ser sus crecientes sentimientos por el escurridizo enigma que es Daniel.


Ficha Técnica 
Autora: Jenn Bennett
Titulo: Serious Moonlight
Editorial: Simon Pulse
Género: Young Adult, Romance
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 429
ISBN: 9781534425149 (ISBN10: 1534425144)

Opinión Personal
En la pandemia en esos meses que ya salia las personas después del confinamiento, cayó esta lectura. Leí algunas reseñas de este libro en ese tiempo, a muchas personas no les gusto. Pero en cambio a mi me robo el corazón. Es una historia muy tierna, la autora te calienta el corazón con una historia cozy. Lo que me gusta de esta historia es que es realmente Young adult y tiene esa esencia que hace tiempo no leo una historia del género. Birdie y Daniel son unos protagonistas tiernos y te mantienen leyendo la historia. Me gustó mucho la ambientación sea un complemento de la historia que se desarrolla. También un hecho que me llamo mucho la atención este libro es su portada, a mi me encanta porque siento que tiene la esencia de la que trata la historia. 

Análisis de Personajes 
Birdie Lindberg: Es una chica que vive con sus abuelos desde pequeña, después de la muerte de su madre Birdie mantiene una relación muy cercana con ellos, pero no exenta de conflictos. Ella quiere ser detective privada como Hercules Poriot, le encanta el misterio. Antes de ir a la universidad Birdie encuentra un trabajo en un hotel de la cuidad, ahí se aloja un misterioso escritor. Birdie conoce a Daniel en su nuevo trabajo y los dos se hacen rápidamente amigos. Es un personaje que me encanta porque es diferente a las protagonistas del género, la autora no se regodea en eso y no la hace única y detergente. Es dulce, tiene una imaginación muy hiperactiva; en el transcurso de la historia ella va aprendiendo cosas nuevas, descubriendo un nuevo mundo del que ella conoce. Algo interesante del personaje es que ella tiene narcolepsia y nunca había leído en profundidad de la enfermedad, Birdie vive en un mundo único y descubre otro mundo fuera de lo conocido. Su relación con Daniel es de amistad pero evoluciona a un amor muy tierno, me encanto como se hacen amigos y de ahí pasan a ser amantes.


Daniel Aoki: Es un chico que trabaja conduciendo la furgoneta del hotel, ahí conoce a Birdie. El es un chico muy tierno que le encanta las cosas inesperadas de la vida y la magia. El ha vivido una vida libre porque su madre vive en una comunidad muy a lo hippie y el se ha criado con una visión diferente de la vida, cuando conoce a Birdie le intriga esta chica con una imaginación hiperactiva que siempre va a la cafetería Serious Moonlight. Lo que más me gustó de Daniel es que se aleja de eso estereotipos del género, Young Adult y es verdaderamente refrescante. Su relación con Birdie es de amistad primero y cultivan mucho este aspecto de ahí se evoluciona hacia el romance muy cute la verdad. Daniel es un protagonista tierno y con Birdie sea de las mejores parejas que he leído. 

Mis Sensaciones
Es una historia muy cozy y tierna que te roba el corazón, perfecta para esta primavera después de un largo invierno. Me gustó como escribe la autora, tengo otros libros de ella por leer pero no los he leído todavía, espero hacerlo pronto. Serious Moonlight es una historia que es totalmente lo mejor del Young Adult, algo que se ha perdido con el tiempo y la evolución del género. Lo que me atrapó de este historia es la sencillez de la trama y que se centre en los personajes y en su evolución, no es una trama que se venda como el Best Seller del año pero es una historia que te atrapa el corazón. Los personajes principales son honesto y se trata con humanidad los conflictos, el setting es algo que me encantó porque es un complemento más hacia la trama, como los viajes en ferry de Birdie son algo que te llena de diferente emociones. La humanidad de los personajes y de la historia es algo que realmente es difícil de encontrar muchas veces en el género del Young Adult, porque es un género que se da mucho a las exageraciones, pero aquí Bennett lo trata de esa manera que hasta ahora desde el 2020 sigue siendo un libro que recuerde. 








5 comentarios:

  1. Hola, este libro lo he visto por las redes, es cierto que hace tiempo de su publicación, pero me llamó la atención en su momento y todavía pienso en leerlo, así que ya lo tengo entre mis pendientes. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta historia y, por como la describes, parece que me puede llegar a gustar bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Antes me gustaba mucho este género

    ResponderEliminar
  4. Cuando se publico me llamo la atencion pero no tuvo su oportunidad. La verdad es que no me importaria leerlo pero tengo otras prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero me parece de lo más interesante, lástima que esta en inglés :( pero bueno, como mi intención es en algún momento leer en inglés me lo apunto para entonces. Besos :)

    ResponderEliminar