lunes, 28 de agosto de 2017

El libro de Jade "Saga Vanir"

Sinopsis: Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dat con la extraña organizacion que esta secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como el. Busca venganza y no dudara en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del cientifico que esta experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertira en un perdicion.
Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraria y la introducirá a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.


Ficha Tecnica
Título: El libro de Jade
Autor: Lena Valenti
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2010
Género: Adulto, Paranormal, Erótica

Opinión personal.
Me gusta el libro es muy diferente a otros libros que he leído de vampiros, te adentra en la mitología nórdica. Me gusta también la ambientación del libro, todos sus personajes tienes diferentes personalidades y te enseña un mundo de ficción con realismo. Lo negativo del libro es un poco la actitud de la protagonista y, el perfeccionismo que la describe. la saga la leí después de leer la otra saga de Lena Valenti Amos y Mazmorras, me gusta su estilo.

Análisis de personajes

Aileen:  Desde el comienzo muestran a una chica de clase alta en Barcelona, ella es muy normal sin pretensiones egoístas, que trata de escapar de un padre que no la quiere. Ella piensa que está enferma de diabetes. Nunca se a enamorado, sus amigos son su familia y ella es la de ellos; ella es alguien que lucha por sus sueños y metas. Me cae bien pero casi todo el libro ella no le da un descanso a Caleb, realmente los dos se lastiman y no paran hasta que se sinceran.

"El hombre dio un paso hasta que la luz que se colaba por la ventana lo alumbró. Aquel hombre, vestido completamente de negro, que se había colado en su habitación estaba rodeado por el aura más poderosa que había sentido en su vida.
¿Qué hacía ella hablando de auras? ¿Qué sabía ella de eso? Sacudió ligeramente la cabeza, esperando que la imagen viril desapareciese de enfrente de ella, esperando en vano que fuese un sueño. Sin embargo, hacía años que no soñaba, desde su diabetes.
Más nerviosa todavía, comprobó que él se le acercaba.
Era enorme, ese cuerpo lo ocupaba todo, comía su espacio vital de un modo escandaloso. Lo miró a la cara. Por el amor de Dios, era lo más hermoso que había visto en su vida. Tenía el pelo largo, del color del azabache, ligeramente ondulado y le caía sobre su rostro. Los mechones goteaban agua y resbalaban por su cara, siguiendo cada uno de sus estilizados rasgos.
Su cara... Jesús. Esa cara era pura sensualidad. Una promesa que escondía una dulce virilidad en su expresión, aunque nunca imaginó que los adjetivos dulce y viril pudiesen conjuntar. Los ojos verdes más increíbles del mundo, la nariz perfecta, los labios gruesos, un hoyuelo en la barbilla. Como ella. El de él mucho más pronunciado.
Un calor inesperado empezó a recorrer su estómago.
Tragó saliva. Caleb la miró de arriba abajo. Había respondido a él. A su llamado. La tenía enfrente, con su tez bronceada, los mechones de su pelo caían sobre su cara y por detrás de la nuca. Su pecho se alzaba agitadamente como si hubiese corrido un maratón. Su delicioso pecho, prieto y firme. Mmm... Qué ganas tenía de morderlo y succionarlo. La miró fijamente a los ojos. Era dulce y aunque le doliera admitirlo, preciosa. Con excitación miró su boca.
Eileen se humedeció los labios sabiendo que él estaba mirándole la boca. ¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué no salía corriendo de la habitación y gritaba para que la ayudaran? Había un hombre, un dios pagano de la belleza. Estaba a solas con ella en su dormitorio... ¿Por qué no podía moverse?
Intentó dar órdenes a sus extremidades, pero éstas no la obedecían. ¿Cómo había entrado y burlado todos los sistemas de seguridad que el paranoico de su padre había puesto en torno a la casa?
Caleb siguió su lengua y rugió por dentro. Era dulce, sí. Y atrevida también.—Ven —le dijo Caleb con la mirada fija en su boca."

Caleb: El es un hombre inmortal que ha visto a sus amigos morir cazados por el supuesto padre de Aileen, al principio solo toma y no pregunta, en mi punto de vista eso esta mal, porque se hubiera evitado tantos mal entendidos por parte de los dos.  cuando descubre que ella no es la persona que crei que era, Caleb solo trata de redimirse. siento que hay parte en el libro que ella se pasa con el demasiado para mi gusto.


"Cuando Caleb empezó a beber, su cuerpo exento de calor humano y su corazón que no había palpitado nunca así por nadie enloquecieron. Con una mano la agarró de la nuca para beber mejor de ella, con la otra amarraba su cintura mientras seguía embistiéndola con penetraciones lentas y profundas. Sentía que la piel se le erizaba, que se elevaba de la cama con Eileen... Asombrado descubrió que lo estaba haciendo, que eso estaba pasando. Su poder había estallado al probar su sangre, dulce y caliente, y ahora estaban levitando sobre la cama y no flotaban hasta el techo porque ella estaba cruelmente atada a los barrotes del cabecero como si fuera una prostituta a la que le gustaran esos juegos eróticos avanzados.
Eileen tenía el cuello echado para atrás y su larga y bonita melena, caía como una cascada negra en dirección a las almohadas.
Caleb empezó a percibir imágenes de la vida de Eileen. Eran secuencias algo borrosas, pero no había duda de lo que revelaban.
Sus recuerdos empezaban a la edad de siete años... Una noche empezaron a pincharla, la diagnosticaron diabetes del segundo tipo. Venía un hombre mayor a su casa, un hombre que a tenor de las imágenes acabó tomándole cariño...
Eileen practicando natación. Era una niña deportista y en el colegio, tenía buenos amigos. Se llamaban Ruth y Gabriel. Crecieron juntos, se querían como hermanos...
Vio otra imagen de Mikhail mirándola sin ningún interés. Él le decía que ella había sido la culpable de la muerte de su madre, Elena. Él no la quería. Y ella a él tampoco. Había aprendido a ser indiferente hacia él, a no luchar por su aprobación o por su cariño. El corazón de su padre estaba cerrado para ella y ella se resignó a no reclamarlo... Mikhail no quería a su hija. Y pensar que la habían tomado para hacer sufrir a ése cabrón...
Eileen estaba triste por la muerte de su doctor, Francesc. Un hombre mayor, pero bondadoso a los ojos de ella. Un hombre que parecía quererla realmente...
Con diecisiete años, Eileen era ya una belleza reclamada por todos los ojos masculinos que se posaran en ella. Había aprendido varios idiomas y Mikhail le ofreció un puesto de trabajo en su empresa. Al ser políglota podría desempeñar el papel de vínculo de relaciones externas de la empresa. Y así fue. Ella creía trabajar para una organización que se encargaba de suministrar material de quirófano a los hospitales, así como sustancias para recuperar a una mayor velocidad a los que salían de los postoperatorios. Era muy eficiente. Tenía un muy buen sueldo, y además... además creía firmemente en lo que hacía. No tenía ni idea de lo que era realmente Newscientists. Ni de las actividades reales de su padre y de sus trabajadores. Para ella, Mikhail era el ingeniero, el inventor de todas esas máquinas. Y ella vendía y exportaba todo el material...
Eileen ya era mayor de edad. Estaba en la verbena de San Juan con sus dos amigos y ella les decía que quería ser pedagoga. Que iba a estudiar la carrera, quería enseñar valores y moralidad en las escuelas, trabajar con los niños desde bien pequeños...
Apretó más los labios entorno a su yugular, pero empezó a beber delicadamente esta vez más.
Los cuatro años siguientes, ella crecía en madurez y belleza, pasando las mañanas en la empresa, las tardes en la universidad, y las noches en su casa esperando a que un nuevo doctor llamado Víctor, la visitara y la pinchara...
Víctor el doctor. ¿Víctor el doctor? No podía ser. La pinchaba todas las noches. Le sacaba una gota de sangre de sus dedos y miraba el nivel de azúcar en su sangre. Maldita sea, aquella noche la había pinchado también, por eso él había detectado su olor a kilómetros de distancia. No había ninguna sirvienta que oliera así. Sólo ella.
Eileen recogiendo un cachorro de huskie en las carreteras de la Conreria. Era Brave.
Una última conversación. Con Ruth, con Víctor... Ella iba a marcharse, estaba harta de la constante vigilancia de su padre. Él estaba obsesionado con ella. Víctor le aconsejó que hablara con Mikhail. Ruth la llamó para decirle que habían decidido pasar el verano con ella en Londres...
Londres... Una oferta de trabajo. Un proyecto en una universidad. Ella se iría a vivir a Londres y dejaría de trabajar en Newscientists...
El cuerpo de Eileen yacía lánguido entre sus brazos. Peso muerto y frío. Caleb le acariciaba el pelo, en un gesto reflejo e inconsciente.
Desclavó los dientes de ella y la miró horrorizado. Todavía seguía deslizándose en su interior, sus caderas seguían impulsándose en su interior. Eileen estaba blanca, ojerosa y tenía los labios morados. Derrotada. Su sangre había sido un manjar. Ella era sabrosa y adictiva hasta la saciedad. La miró consternado. ¿Qué había hecho con ella? Ahora eran sólo movimientos lánguidos. Salió de ella poco a poco, y cuando lo hizo sintió cómo si parte de su cuerpo, de su alma, se fuera con ella. Ya no era el mismo.
La conciencia de lo que habían hecho con ella (sobre todo él) le hizo sentirse el ser más indeseable y ruin de toda la tierra. ¿Se podía errar tanto con alguien como había hecho él con la joven y preciosa mujer que yacía inconsciente en su cama?
Ella le había vuelto a decir la verdad. No tenía nada que ver con la persecución de los vanirios. Creía trabajar para una empresa con fines benéficos para la salud pública. No quería a su padre. Él no la quería a ella tampoco. ¿Cómo podía ser que un hombre no sintiese afecto por un ángel como Eileen? Ella era buena, buena de corazón.
Si Eileen hubiese estado al tanto de lo que Mikhail y el resto de las sociedades secretas hacían con ellos, seguramente los habría denunciado. Pondría la mano en el fuego por ella. Ahora lo haría. Después de haber visto su interior, su corazón. Era una luchadora, una guerrera que peleaba por sus principios y que denunciaba las injusticias.
Pero del mismo modo en que Caleb la creía en ese momento, ahora... Ahora ella conocía a los vanirios. Y los temía y los odiaba profundamente. Les tenía pánico y a él más que a nadie.
Estaba enferma. Era diabética y ahora sabía que no les había dicho nada y que esperaba caer tarde o temprano por la falta de insulina. No les había mencionado nada sobre su enfermedad. No le extrañaba que prefiriese morir a convertirse en algo tan brutal como él le había enseñado que podía llegar a ser un vanirio.
Caleb rozó su mejilla con la yema de los dedos y limpió una lágrima que débilmente caía en dirección a la almohada. No la había acariciado antes. Lo que él deseó, lo tomó como un auténtico carroñero y no paró hasta dejarla sin reservas. No había utilizado preliminares. 

Mis Sensaciones
Es un libro diferente que te adentra al mundo de los dioses, con una mezcla de vampiros y lobos. Nos enseña que siempre hay que oir las dos partes de la historia antes de supuesta mente saber la historia completa, los personajes son refrescantes y no te cansan. te quedas con las ganas de leer mas y que no termine. Si quieres un libro lleno de fantasía, dioses, seres mitológicos sexys este es el libro. Lena construyo un mundo muy complejo de fantasía que es único y al mismo tiempo conocido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario