viernes, 4 de agosto de 2017

Fifty Shades of Grey

SINOPSISCuando La estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a sus veces se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Dede admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja inicia una apasionada relación, las peculiares practicas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que  ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Ficha técnica
Autor: E.L. James
Titulo: Cincuenta sombras de Grey
Título original: 50 Shades of Grey
Género: Narrativa Erótica
Editorial: Grijalbo
Trilogia 1/3
Número de páginas: 544
ISBN: 9788425348839

Opinión personal
Yo me entere de este libro porque un día hace bastante tiempo, está buscando en Google la serie Grey's anatomy y por accidente di clic en Fifty shades of Grey. En ese entonces no leía mucho y entre en la Wikipedia a leer de qué se trataba y por lo que entendí en ese momento, yo creía que el libro se trataba de una periodista que su compañera de trabajo está enferma y no puede ir a entrevistar al protagonista y ella va en su lugar. En fin años después me regalaron el libro y lo leí el. Es un libro que te engancha y no te hace parar de leer hasta que ya estas en el final, me gusto mucho como escribe la autora. 

Análisis de los personajes
Anastasia Steel: En mi opinión es un personaje que tiene sus cosas buenas como malas, muchas veces creo que peca de inocente, es inteligente, amable y tímida no tienda nada de malo esas características, pero si creo que acepta muchos comportamientos de Christian que no son los correctos.  Un fallo del personaje es no investigar las practicas sexuales de su pareja pero en fin para ser la primera protagonista que escribió la autora tiene sus cosas malas como buenas. Me gusta mucho su sentido de amistad y como quiere mucho a su padre, su relación con su madre es muy mala en mi opinión. Uno se da cuenta que se compara constantemente con las mujeres del entorno de Christian, que todas parecen perfectas como Barbie; para mi se nota sus inseguridades muchos creo que a causa de su relación con su madre y como ella ha tenido muchas parejas. 





Christian Grey: Joven multimillonario, un personaje complejo que se enamora de una joven que es completamente diferente a lo que el suele ver en las mujeres de su etorno. Su personalidad tan misteriosa y discreta hace que se un enigma para las personas, familia y los amigos más cercanos que se podría decir que tiene. Pose una gran inteligencia, es alguien muy discreto y casi no tiene amigos. El es un personaje muy bien construido es complejo con una pasado no muy normal, creo que para ser el primer protagonista que es escribió la escritora es bueno. Creo que es juzgado mucho y no ven sus cualidades buenas; pero al mismo tiempo el comunica mucho a Anastasia de su vida solo lo general, en mi perspectiva es muy in comunicativo. 




Kate: Es una joven segura, que tiene el mundo a sus pies, creo que es la versión femenina de Christian pero sin el pasado oscuro, creo que ella es alguien que empuja a Ana a ser una chica más de su edad y hacer cosas más atrevidas. No se porque no se simpatiza con Christian. Una parte importante que juega en el libro es que, si ella no se hubiera enfermado Ana no hubiera conocido a Grey, me encanta parte de que sale con Elliot. Me gusta su seguridad y personalidad, me gusta como cuida y aconseja a Anastasia para que no tome decisiones precipitadas.



Jose Hernandez : El es el mejor amigo de la protagonista, el esta enamorado de ella, pero Ana no lo ve de ese modo. Me parece alguien cute, que ingenuamente piensa que Ana se va a dar cuenta de que mágicamente está enamorada de el, moreno, ojos oscuros, y estatura mediana, creo que debería  haber explorado a Jose mucho mas y tener más interacción con Ana. Siento que la descripción que Ana le da es para decir que no hay más perfecto que Grey, en mi opinión Jose es alguien quien me cayo bien. 
  


Taylor: El ese el incondicional chófer, guardaespaldas, de Grey. Me cea bien pero creo que Christian no valora lo suficiente su trabajo. Tambien es muy amable con Ana hace que ella se sienta mas a gusto, buen estado físico. Es alguien me me intriga como fue su vida pero nunca lo sabremos, tiene una hija y una ex esposa.



Elliot Grey: El hermano buena onda, es demasiado diferente a Grey, el mas relajado. Hace una buena pareja con Kate y me gusta su actitud de buen rollo todo el tiempoRubio, ojos azules, siempre sonriendo y bromeando. No haber explorado como era Elliott fue una gran crimen que cometió la escritora.




Mia Grey: Mia debería de haber aparecido más en este libro, lo poco que se lee de ella es muy interesante, y te quedas muy intrigada. Es la hermanita de Christian la adoro por su actitud y sentido de la vida. Con su sentido de la efusividad y alegría es muy cool como hermana.


Mis sensaciones.
Para ser el primer libro de E.L James es bueno y por ese motivo fue la razón de que al tratar un tema que no era común en el mundo y hizo un bom en la literatura, pero si buscamos mas libros en ingles vemos que había libros que trataban el mismo tema y tiempo mas atrás y un poca más extenso en lo que se refiere al BDSM. Es uno de mis favoritos porque con este libro volví a re conectarme con la lectura, pero eso si siento que muchas veces Ana se pasa como que ha vivido todo el tiempo debajo de una roca, es fácil de leer y engancharte un montón. No es para todo el mundo y creo que hay que ir con la mente abierta y sin expectativas, tiene sus cosas malas como buenas, no es la mejor historia de amor pero no se queda atras en la literatura romántica. Me hubiera gustado que Ana explore más de su vida, los personajes no son malos pero siento que la autora se queda a medias en muchos aspectos y no completa el propósito que quiere transmitir con su historia. 

2 comentarios:

  1. Hay a mi este libro me encanto¡¡! En su momento ahora nose si me pasaría lo mismo.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Leí este libro hace muuucho tiempo y la verdad es que me encantó
    ¡Besos!💗
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar