domingo, 6 de agosto de 2017

Nerve

Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿que serias capaz de hacer para conseguirlo?  Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte.
Pronto descubre el juego sabe cosas de ella: la tientan con premios que más desea y la empareja Con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más.  De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas en cada momento. ¿ Hasta donde Vee será capaz de llegar?

Ficha Técnica
Título: Nerve: Un Juego sin Reglas
Título original: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Genero: Young Adult
Páginas: 352
ISBN: 9788420482330

Opinión personal
Un día explorando los trailers de las nuevas películas que van a salir, me llamo la atención la película, protagonizada por Emma Roberts y Dave franco. Tiempo después me entere que la película es basada en el libro y sin duda lo leí, es muy parecido pero el libro es si, tiene más misterio y es mas realista en ciertos aspectos; lo sentí mas aterrador en muchos sentidos y que este juego vulneraba y rompía muchas leyes. En si creo que el libro en cierto grado es mas complejo y te muestra que no de la nada se resuelve todo y los protagonistas tenían más problemas que no se resolvían al final.

Análisis de personajes
Vee: es joven no popular, amiga de la popular que quiere al chico que esta colado por su amiga, Vee es alguien quien me gusta. Pero  realmente no se porque se lleva con Sydney, sus padres desconfían de ella por un accidente pero entra a Nerve y la vida de Vee cambia completamente en muchos sentidos. No es un personaje que muestre mucho en el libro siento que su plotwist es tan interesante.

Ian: El es el chico que conoce a través de Nerve, que los hace compañeros para el juego. Con Vee atraviesa sin ningún problema hasta que llega el punto de que sus vidas ya no valen los premios, ofrecidos. Aunque el libro no se centra en el romance, Ian y Vee se gustan y su relación me gusta mucho. Es el un personaje muy misterioso y  tiene muchos secretos.

Sydney: Es una egoísta, superficial, que hace a Vee de menos, o eso es lo que nos hacen creer en el principio, es alguien quien odio porque ella no la típica chica popular de la escuela. No entiendo el porque enojarse con Vee por entrar a Nerve. Un personaje muy egoísta que no me cae muy bien que digamos.

Tommy: Esta enamorado de Vee, aunque ella solo lo ve como un amigo. Enojándose con ella y traicionándola, por algo que no vale la pena. Es muy caprichoso, su amistad con Vee no termina del todo bien. Este personaje se porto tan egoísta que realmente esa mentalidad de si no eres mía no eres de nadie pero te traiciono y los años de amistad, porque no quieres ser mi amiga.

Mis sensaciones.
Es una historia que te entretiene y sabe hacer disfrutar de su lectura, la trama es interesante y me gusta que es una historia Young Adult que hace que se mezcle muy bien el misterio, los personajes son adolescentes que se portaran como lo que son inmaduros y egoístas, obviamente no todos. El misterio de Nerve me gusto mucho porque a diferencia de la película aquí sentí que la historia era más realista en muchos sentidos, Vee es la típica chica que se siente apocada por su amiga que es la popular y cool que no deja que brille Vee. Lo que me gusto de esta historia es como Nerve retrata el poder del Internet que tiene en la vida de nosotros los jóvenes y como muchas veces podemos caer en comportamientos locos por cosas que queremos y no tenemos acceso por falta de dinero o porque simplemente lo queremos por moda o capricho. El poder de las redes sociales y como afectan en nuestras vidas de una manera que afecta nuestra realidad. Espero poder leer más de la autora y ver como ha evolucionado su escritura y estilo.