martes, 5 de diciembre de 2017

Crepusculo

Sinopsis: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...



Ficha Técnica
Autora: Stephanie Meyer
Titulo: Crepusculo
Titulo Original: Twilight
Editorial: Ediciones Alfaguara
Género: Young Adult
Idioma: Español
Número de páginas: 512
ISBN: 9707709944 (ISBN13: 9789707709942)

Opinión Personal
Yo vi primero todas las películas, y me encantaron, hasta que el otro año leí el libro. No me decepciono para nada, comprado con lo que me paso con la adaptación al cine de Fifty shades of Grey, que no me gusto nada ningunas de las películas. Bueno el libro es gracioso, tiene situaciones que en la película hubieran quedado muy bien, los personajes  son los mismo pero creo que el libro se explora el pasado de todos más a fondo que en la película. El género es Young Adult pero cuando lo leí no parecía encajar en ese género para mi opinión en particular. Hay más personajes secundarios que la película, siento que es un gran libro que expresa como una joven se enamora de un  ser sobrenatural, la escritora lo escribe una una manera tan bonita con situaciones muy graciosas que te hacen reír hasta que te duela el estomago. 

Análisis de Personajes
Bella: Es una joven muy normal que va a vivir con su padre, ella y Charlie son tan parecidos que se complementan bastante. Bella acaba siendo muy popular en su nuevo instituto aunque ella no quiere serlo, solo quiere pasar desapercibida muchos de los chicos de la escuela quieren salir con ella, pero a ella no le interesa. Tiene sus momentos que son tan gracioso, es muy sarcástica. En fin es alguien que no creo que sea sumisa porque ella tiene su pensamiento propio sin que Edward la manipulo o algo por el estilo. Físicamente en el libro y la película son parecidas. 


Edward: Tan misterioso que llama la atención de Bella, al principio esta con la actitud de si la quiero no la quiero. En muchos sentidos en un adolescente con problemas normales, siento que el Edward de la película y del libro son diferentes pero iguales de muchas formas. Ama a su familia, es alguien inteligente. En diferentes situaciones el se frustra con Bella porque él piensa que ella va reaccionar de una forma pero ello lo sorprende. Físicamente creo que el Edward del libro y la película son muy diferentes en el tema del aspecto, pero no me quejo para nada. 


Charlie Swan: Para mi punto de vista el es un gran padre, que da a Bella su espacio. Se me hace gracioso que al principio defienda a los Cullen de la gente pre juiciosa del pueblo, y cuando se entera de que Bella sale con Edward se pone en modo padre. Alguien tranquilo no habla mucho, me cae bien, no es alguien que no te vaya a agradar. lo mas interesantes es que el todavía a ama a la madre de Bella y siento que por eso el no sale mucho. 




Jacob Black: En este libro no aparece mucho, esta muy desaparecido. En si Jacob es un adolescente que se siente atraído por la chica mayor, que para mi es algo normal. En fin en este libro es un personaje en secundario.


Familia Cullen: Todos ellos me caen bien no tienen un mala actitud hacia Bella, exceptuando Rosalie con Bella, son unidos, caritativos, y me gusta que ellos son una familia muy normal pero a la vez son diferentes. El origen de ellos es más claro que el la película y te haces a la idea de cómo era su vida antes de ser vampiros. 



Mis Sensaciones
Me encanta este libro, es super divertido de leerlo, sin llegar a ser lo típico de vampiros que solo salen de noche. En varios contextos el libro vs la película son muy diferentes a la vez parecidas que no tengo una sola queja. El libro  es muy recomendado de mi parte, para las personas que quieren entrar en un mundo sobrenatural. Llegando a una conclusión final un libro muy genial que me gusta y recomiendo mucho a ustedes, hay muchos desarrollo de personajes y me encanta como Stpehanie Mayer hizo a los vampiros porque este universo es muy entretenido que se te hace un vicio leerlo, tiene unos buenos personajes secundarios tanto como principales. 







1 comentario:

  1. Yo leí los libros de Crepúsculo y de Crónicas Vampíricas antes de ver las pelis y la serie. En ambos casos los libros son muchísimo mejores.
    Yo soy Team Stelena. Detesto a Damon en los libros, nunca entenderé como muchas chicas lo prefieren a él.
    Aparte del final, lo que menos me gustó de la serie es que cambiaran radicalmente la apariencia de los personajes, eso no se debería de hacer nunca.
    Saludos!!

    ResponderEliminar