miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Que es el genero Romance?

Hola chicas y chicos hoy les traigo un post diferente a lo que haya publicado, en muchas ocasiones muchas personas no saben como empezar a leer el genero romance por muchas razones porque los libro que escogieron nos les gusta o porque leyeron libros que a todo el mundo les gusto, pero a ti en particular no te gustaron por diferentes razones.
Te aclaro que mi opinión es mía y no es universal, esta publicación solo es para darles unos consejos, no soy ninguna experta.

¿Que es el genero Romance o Narrativa?
El término romance es usado en la actual teoría de la literatura, para referirse a un relato extenso de ficción, normalmente en prosa que se diferencia de la novela porque presenta un mundo imaginario en el que los personajes y situaciones pertenecen a la esfera de lo maravilloso y lo insólito.

Ya aclarada esa pregunta, el género tiene varios sub géneros que algunos son más fuertes que otros. Tenemos muchos tipos de subgéneros y libros donde escoger cuando querremos leer este género literario.

Histórico: Un romance que se puede situar en un lugar de la historia.

Chick-Lit: ofrece humor en románticas aventuras que giran alrededor de una mujer soltera e independiente entre los 20 y 30 años.

Contemporáneo: un romance en el que existen personajes modernos y situaciones de la vida real.

Erótica: también llamada romántica, un romance en el que las puertas de la habitación siempre están abiertas a las escenas sexuales son muy explícitas.

Glitz/Glamor (Brillo/Glamur): con personajes de la elite del jet-set y/o celebridades.

Paranormal: envuelve algunos elementos sobrenaturales puede incluir aspectos de fantasía y ciencia ficción como viajar en el tiempo. Monstruos o habilidades psíquicas.

Cristiana: romance en el que los protagonistas son cristianos devotos, centrado por lo general en un noviazgo casto, y mencionando el sexo solo después del matrimonio.

Comedia Romántica: un romance basado en el humor, con diversión e interacción ingeniosas.

Romance de suspenso: un romance en el que la heroína se enfrenta a alguna fuerza del mal. El aspecto romántico siempre tiene que mantener prioridad.
Sensual:basado en la tensión sexual que existe entre los protagonistas, incluyendo escenas de sexo candentes.
Spicy (Picante): un romance en el que los protagonistas están casados y tienen que resolver sus problemas.
Sweet: un romance centrado en una protagonista virgen y la historia debe tener poco o nada de sexo.

Young Adult: escrito para una audiencia adolescente con escenas muy bajas en contenido sexual.

Dark Romance: Este género tiene situaciones que es dirigida a personas mayores de 18 años por su contenido que puede contener, abusos sexaules, situaciones como consumo de drogas y alcohol, y muy recomendable para público maduro.

New Adult: Este género está dirigido a personas de edades 18 años y más, puede contener sexo y temas fuertes.

Ahora que todo está aclarado ya sabes mas del genero y puedes saber un poco mejor cómo saber qué libros quieres leer de este género de aquí en adelante. 
Te deseo una feliz lectura y que tengas un bonita día o noche, besos y abrazos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario